Las Recetas de Masero Idea guardada 18 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cuajada de galletas y caramelo

Buenas,

Hoy os traigo una receta de esas que más nos gustan, fáciles, rápidas, pero sobre todo ricas. Se trata de una cuajada de galletas y caramelo, como he llamado yo al "invento".  Se trata de un postre con un sabor intenso a galletas, suave y con una textura que os cautivará. Bueno, mejor que lo descubráis por vosotros mismos haciéndola:



Ingredientes
 
120 gramos de galletas. Yo usé galletas de tipo María, así que en este caso usé 20 galletas.
100 gramos de azúcar.
1 sobre de cuajada.
800 ml de leche entera.
200 ml de nata (crema de leche) para montar.
3 cucharadas de caramelo líquido.

Preparación

Trituramos las galletas. Mi forma preferida para hacer esto es cogiendo una bolsa de plástico (zip) y aplastar con un rodillo, hasta que queden como polvo. Si domináis bien esta técnica, podéis usarla como base de increíbles postres como estos vasitos de crema de queso con moras o una tarta 3 chocolates.

Disolvemos el sobre de cuajada en 200 ml de leche. Importante que sea entera, no usemos desnatada.

Los 600 ml que nos sobran de leche los ponemos en un cazo a caletar, junto al azúcar, las galletas trituradas, la nata (crema de leche) y el caramelo. Cuando empiece a hervir,  quitaremos del fuego. Pasamos por la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.

Calentamos de nuevo la crema resultante. Añadimos la leche con la cuajada disuelta (primer paso de la receta) y dejamos 2-3 minutos.

Quitamos del fuego y repartimos en copas, vasitos o cualquier recipiente que nos guste. Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y metemos en nevera durante al menos 4 horas.

Para la decoración del postre, como véis en la foto, podéis poner una galleta (como se hace en las natillas), pero si sois poco "galleteros"...pues simplemente, os la coméis sin ponerla ;-)

Nos podéis encontrar en las redes sociales, pinchando aquí:

FACEBOOK-> https://www.facebook.com/lasrecetasdemasero
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL->www.facebook.com/groups/cocinafacilmasero
TWITTER-> https://twitter.com/DeMasero
PINTEREST-> http://es.pinterest.com/recetasdemasero/
GOOGLE -> https://plus.google.com/u/0/ MonikAlasrecetasdemasero/
y a través de nuestro BLOG directamente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vasitos de lima

Mi propuesta de postre para este fin de semana, son unos vasitos de lima fresquitos,muy fáciles de preparar que os van a encantar. Con sólo tres ingredientes preparáis un postre que triunfará en cas ...

Galletas de avena

Este invierno mi madre compró unas galletas de avena de Mercadona que triunfaron bastante en casa. Con el tema de la alergia a la proteína de la vaca, yo no las pude probar y me quedé con ganas de hin ...

Corvina al horno

Si os gusta el pescado os va a encantar la receta de hoy, corvina al horno. En unos minutos tendremos una comida o cena delicosa. Eso sí, prepararla cuando pase esta ola de calor , porque con estos ca ...

Recomendamos