Blog de Patricia Pamos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aumento del consumo de aperitivos durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014


Imagen 0

En este canal ya estamos viendo algunos amigos que se están animando a compartir sus recetas de picoteo (entrantes y canapés variados) para disfrutarlos mientras se ven los muchos partidos de fútbol que se disputarán las próximas semanas por el recién inaugurado Mundial de Fútbol 2014 que este año se celebra en Brasil.

Pero junto a esas recetas se sirven también múltiples aperitivos, refiriéndonos en este caso a patatas fritas (de bolsa), snacks como palomitas, aperitivos fritos y a base de maíz o frutos secos variados. Son de lo más consumido mientras se ven partidos de fútbol entre amigos en casa, según datos facilitados por la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP). Y con lo que más gusta 'regarlos' es con cerveza, vino, vermut, y refrescos variados.

Imagen 1


En este Mundial, la AFAP estima que el consumo de patatas fritas, snacks y frutos secos será un 15% mayor con respecto al mismo periodo del año anterior. Este porcentaje estimado lo han sacado teniendo en cuenta los datos de consumo de aperitivos que se produjeron en el último evento futbolístico importante: la Eurocopa del 2012. En este caso el crecimiento de consumo fue del 10% en comparación con los mismos días del año anterior.

Imagen 2


Como última nota curiosa, también del mundial de Sudráfica del 2010 hay datos muy llamativos: cuando se jugó la final España-Holanda se consumieron un 16% más de patatas fritas, snacks y frutos secos que la semana anterior.

¿Acertará AFAP con las estimaciones para este año? ¿Eres de los que comes este tipo de aperitivos mientras ves un partido de fútbol?

Imágenes: primera, jaredk27/Flickr; segunda, JoshArdle Photography/Flickr; tercera, sports-961.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos