CUÁNTOS GRAMOS TIENE UNA TAZA Y SU EQUIVALENCIA

La Reposteria es un arte en el que “medir a ojo” no suele ser una buena opción. Qué darías en ese momento por tener una tabla de equivalencias entre tazas y gramos. Y es que con pasarnos simplemente por unos gramos podemos arruinar uno de nuestros platos favoritos y convertirlo en un postre demasiado empalagoso. Es por eso que te vamos a mostrar una guía muy práctica para detectar qué medidas nos están reclamando exactamente las recetas que vayamos a realizar en repostería

¡Vamos a comprobar si es verdad eso de que un buen dulce no amarga a nadie! Para ello deberás saber que las recetas, dependiendo de donde vengan, tienen un sistema de medidas que puede variar al que estás acostumbrado. Por ejemplo, una tabla de equivalencias común de cantidades pequeñas puede hacer uso de la cucharada rasa de café. 



Por otro lado, también existen otros sistemas que otras contabilizan una taza en gramos, otros que cuentan las unidades medidas según el recipiente del yogur, otros que nos hablan de tazas medidoras, kilos de harina, otras que contabilizan según el volumen, por ejemplo, 240 ml de cualquier líquido… ¿Cómo podemos entonces medir una taza de azúcar en gramos? Gracias a las tablas de conversión, sabemos la respuesta.

Tabla de equivalencias entre tazas y gramos
Generalmente, los productos de repostería siguen el patrón en el que una taza equivale a 16 cucharadas, a 250 mililitros o a 250 gramos. Por lo tanto, media taza será la mitad de estas medidas, en consecuencia: 8 cucharadas, 125 mililitros y 125 gramos. Entonces, y siguiendo una regla de tres, un cuarto de taza serán cuatro cucharadas, 63 mililitros y 63 gramos.

Sin embargo, las medidas que te acabamos de dar son orientativas pero no exactas. Debes tener en cuenta que cada producto de repostería tiene una densidad determinada. Dado que no es lo mismo una taza de aceite de oliva, que una taza de harina o 130gr de mantequilla, te adjuntamos una tabla de conversión, que nos ayudará a saber a cuántos gramos equivale cada uno de estos típicos productos de repostería.



Nunca medir una taza había parecido tan complicado, ¿verdad? ¡Pero si tomamos como referencia este sencillo esquema, tendremos la clave para crear postres deliciosos! Lo único que tenemos que hacer es cogerle un poco de práctica. Vamos a ello.

Recetas para aplicar las equivalencias entre tazas y gramos.
Ahora que ya sabemos orientarnos por el mundo de las medidas, vamos a poner nuestros conocimientos a prueba. ¿Y cómo lo haremos? Preparando unas cuantas recetas que te recomendamos por sus ingredientes 100% naturales y ecológicos que podrás encontrar en nuestra web con tan solo un click! La mayoría de los productos que encontrarás en estas recetas tienen numerosos efectos beneficiosos para el organismo tales como mejorar la digestión, relajarnos, mejorar nuestro sistema inmunitario o darnos un chute de energía. Además, están riquísimos y, siguiendo paso a paso la receta, verás que no son de gran dificultad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos