Siento haberme saltado el miércoles el tutorial de cada semana, pero he ido muy liada esta semana y no me ha dado tiempo. Hoy si, viernes de receta, pero antes tengo que explicaros mi fin de semana impresionante en Madrid haciendo un curso con Alma Obregón!!
El curso era de "Cupcakes románticos" y la verdad es que fue impresionante, me lo pasé genial y aprendí un montón de cosas nuevas para decorar mis cupcakes, ya lo iré aplicando al blog, así que ¡¡estad atentos!! El lugar del curso no puede ser más mono y Alma, a parte de explicar genial, ¡es un encanto de chica!
Aquí os adjunto algunas fotillos, pero podéis ver más en mi página de Facebook aquí, y ya de paso darle a "me gusta" jejeje.
Todas las participantes del Curso (¡incluida Emma!). Chicas, espero que no os moleste la foto.
Y ahora sí, hoy os presento una nueva sección que voy a ir haciendo: Cupcakes Salados. Para los que no sois tan amantes del dulce, voy a hacer a partir de ahora alguna receta salada. Hoy: Cupcakes de Jamon serrano con queso Emmental
Cupcakes de Jamón Serrano y Queso Emmental (8 uds)
Ingredientes:
2 huevos
100 gr harina
7 gr levadura tipo Royal
90 gr jamón serrano a taquitos
60 gr queso emental taquitos
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de oregano
80 ml leche
Pizca de salDecoración:
Queso emmental rallado
Taquitos de jamón
****
Precalentamos el horno a 170º y preparamos la fuentes de cupcakes con 8 papeles. Mezclamos la harina con el orégano, la levadura y una pizquita de sal. Batimos los huevos con las varillas y añadimos el aceite sin dejar de batir. Añadimos la leche y batimos hasta que se haya incorporado. Añadimos los ingredientes secos y removemos con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos el queso y el jamón y mezclamos suavemente. Repartimos la mezcla entre los moldes para cupcakes y horneamos en torno a 25 minutos.
Una vez bien hechos, añadimos queso rallado Emmental por encima y un poco de jamón y ponemos para que se gratine unos minutos.
Dejamos templar cinco minutos en el molde y después trasladamos a la rejilla. Como están mejor es recién hechos ya que el queso está fundido y están... ñam!
¡Espero que os haya gustado! Probadlos, son muy fáciles de hacer y están muy ricas.
¡Hasta pronto!
PD: Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs