Podéis ver más recetas con limón aquí, aquí o aquí, y me temo que no acabará aquí la cosa, ya estoy pensando en más recetas círticas para este verano…Y ahora como siempre, queridos seguidores, toca colocarnos el delantal y a trabajar…
Cupcakes de limón y dalias
Raciones: 10-12
Hora: 60mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
100 gr. de mantequilla sin sal reblandecida
100 gramos de harina de repostería
100 gr. de azúcar super fina especial para repostería
La ralladura de un limón
2 huevos medianos
1 cucharadita de fermento
Para el buttercream de merengue suizo de limón
105 gr. de claras de huevo
150 gr. de azúcar
225 gr. de mantequilla
Esencia de limón
Para la decoración
Flores de Royal Icing para decorar
Elaboración de los cupcakes de limón y dalias
Precalentamos el horno a 170º. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa. Añadimos la cáscara de limón finamente rallada. Agregamos los huevos, uno de cada vez, tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, sin batir demasiado, hasta que esté integrada. Rellenamos las cápsulas de los cupcakes y los llevamos al horno durante 20 minutos, pasado este tiempo los sacamos del horno, los dejamos templar en la bandeja y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Para el buttercream de merengue suizo de limón
En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media junto con la esencia de limón, seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme. Yo suelo añadir colorante amarillo limón de Wilton.
Para decorar los cupcakes, con la ayuda de la maga pastelera vamos haciendo remolinos altos de crema y coronamos con una pequeña dalia cada uno de ellos, os recomiendo que antes de colocar la flor los llevéis unos minutos al frigorífico para que el buttercream endurezca y la flor no se hunda.
Feliz día cherry seguidores, mucha paz y amor…
.