Esta recetas es de aquellas que ya podéis ir apuntando en el recetario que ayer os traíamos porque os va a encantar.
Acabamos la semana con estos Cupcakes de Nutella con crujiente de avellanas que seguro que más de uno no os resistís a hacer este fin de semana.
INGREDIENTES (Para 12 cupcakes)
Para el cupcake:
115 gramos de mantequilla
220 gramos de azúcar
2 huevos medianos
150 gramos de harina
50 gramos de cacao
½ cucharadita de levadura
½ cucharadita de esencia de vainilla
140 gramos de lechePara el crujiente de avellanas:
Un puñado de avellanas
Un par de cucharadas de NutellaPara la Buttercream:
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de NutellaPASO A PASO
1: Montamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que veamos que coge un color un poco blanquecino.
Si la mantequilla no está suficientemente blanda la montamos un poco, antes de añadir el azúcar y luego lo montamos todo junto.
2: Añadimos los huevos (que no estén fríos de la nevera ya que podríamos cortar la mantequilla). Los añadiremos uno a uno es decir, añadimos un huevo, batimos y añadimos el otro.
3: Mezclamos la harina con el cacao y la levadura y tamizamos la mitad en el interior de la mezcla. Batimos con la batidora eléctrica hasta que quede bien homogéneo. Añadimos la leche y el extracto de vainilla (media cucharadita en caso de ser concentrado y una cucharadita en caso contrario) y volvemos a batir para que quede homogéneo.
Tamizamos encima de la mezcla la otra mitad de harina, cacao y levadura. Volvemos a batir.
4: Vertimos la mezcla en las capsulas de madalena. Aconsejamos introducirlas en un molde de aluminio para cupcakes ya que así no perderán la forma. Los dejamos unos 25 minutos a 160º C con ventilación.
5: Cuando ya estén los sacamos del horno inmediatamente para que no se sequen y dejamos enfriar
6: Mientras dejamos enfriar procedemos a hacer el crujiente de avellanas. Machacamos un puñado de avellanas y le añadimos un par de cucharadas de Nutella (Debe hacerse a ojo ya que variara en función de la cantidad de avellanas que pongamos). Lo importante es que quede con una consistencia ligeramente pastosa.
7: Quitamos el medio del cupcake con ayuda de un descorazonador de manzanas y rellenamos el agujero con la pasta de avellanas y Nutella.
8:Para la buttercream: Montamos en un bol la mantequilla hasta que quede blanquecina (debe de estar a temperatura ambiente). Añadimos despacito el azúcar y batimos con la batidora eléctrica.
9: Añadimos tres cucharadas de Nutella y volvemos a batir hasta conseguir consistencia deseada
10: Metemos la buttercream en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste i decoramos.
¡Nos quedaron riquísimos!
¡Que tengáis un buen fin de semana Gourmands!
Todas las fotos de esta entrada pertenecen a Nous Sommes Gourmands