CUPCAKES O MAGDALENAS DE CEREZAS Y LIMÓN



Las cerezas están ahora en su mejor momento, y hay que aprovechar que vivo en Málaga, y que aquí tenemos el municipio de Alfarnate, en la Axarquía malagueña, donde se cultivan unas excelentes cerezas.

A Alfarnate se le conoce ya como "El Valle del Jerte malagueño", y se ha convertido en un paraíso para las cerezas, por su clima y situación.

Teniendo esta fruta tan deliciosa, hoy he preparado estos cupcakes, o magdalenas decorativas, del libro del mismo nombre que me tocó en el sorteo de Inma López, que son una delicia. Aquí os dejo la receta. ¡Triunfaréis!

Ingredientes:

2 huevos

120 g de mantequilla

220 g de azúcar

125 ml de leche

270 g de harina

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla y Ralladura de un limón

60 g de cerezas picadas
Topping o Cobertura

180 g de azúcar glas

120 g de mantequilla

Ralladura de un limón

Dos cucharaditas de zumo de limón y Cerezas para decorar
Preparación:


Precalienta el horno a 160º, bate los huevos más el azúcar troceada y ablandada hasta conseguir una mezcla más blanquita y espumosa.

Añade la leche, la ralladura, la harina tamizada con levadura y una pizca de sal, el extracto de vainilla y bate con unas varillas eléctricas durante 2 minutos, hasta conseguir una textura de crema ligera

Finalmente añade las cerezas deshuesadas y picadas. Mezcla envolviendo con la masa.

Rellena las cápsulas de papel rizado y hornea durante 20-25 minutos, o hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Puedes comprobar introduciendo un palillo de dientes, si sale limpio y seco, estará listo.

Retira del horno y deja reposar sobre una rejilla.
Preparación del Topping

Mezcla mantequilla ablandada y la mitad del azúcar, removiendo primero con una cuchara de madera, y después con las varillas eléctricas.

Añade gradualmente el resto del azúcar, el zumo de limón, y la ralladura, y sigue batiendo hasta conseguir una masa cremosa.

Rellena una manga pastelera con boquilla rizada y deja enfriar un poco. Reparte sobre los cupcakes y decora con cerezas.



Fuente: este post proviene de Mari Angeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

galipuche 38 Fármaco, jarabe, bebedizo, bebida híbrida improvisada. Sopa preparada con espárragos, agua, cebolla, pimiento, patata, ajo, pan y pimentón dulce. Es muy popular en Málaga, España. Mezcla ...

Recomendamos