Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos temperatura ambiente.
220 gr. de azúcar blanco.
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
40 gr. cacao en polvo sin azúcar.
1 y media cucharadita de postre de levadura.
120 ml. de leche.
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.
180 gr. de harina.
Para la buttercream:
200 gr. de mantequilla a temperatura en pomada (los dedos quedan hundidos).
300 gr. de icing sugar o azúcar glacé superfino (tamizarlo).
1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 - 3 cucharadita de leche a temperatura ambiente.
Colorante en pasta de color rosa (o cual más nos guste).
Para hacer la crema de buttercream:
Tamizar el azúcar glacé y lo colocamos junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. En el bol lo batimos primero a velocidad baja durante el primer minuto y después vamos subiendo de velocidad alta. Una vez que la crema este homogénea e integrada, su textura es más o menos similar a la del helado, lo teñimos con el colorante en pasta que más nos guste.
Para hacer el bizcocho del cupcakes:
Batimos la mantequilla con el azúcar, una vez que esté bien batido le añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado. Agregamos la leche y el extracto de vainilla, no dejamos de batir. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao, lo añadimos a la masa, mezclamos la masa bien, hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Rellenar un 2/3 parte de las capsulas donde vamos hacer los cupcakes. Introducimos la bandeja al horno, una vez ya precalentado a 180º, calor arriba y abajo, en la mitad del horno. El tiempo varia de cada horno pero más o menos unos 20 - 25 minutos. Una vez horneados, lo dejamos que se enfríen en una rejilla para después cubrirlos con la crema de buttercream.
Decoración con fondant