Las recetas mejores y más populares con patatas

El sabor desde debajo de la tierra

La patata es una verdura ampliamente utilizada en casi todas las cocinas del mundo. Su versatilidad también la convierte en un material principal en muchas comidas deliciosas. Aquí están las 10 comidas y recetas más populares y fáciles hechas con esta maravillosa verdura:

1- ¿Cómo hacer patatas fritas?

No hay duda, esta es una de las comidas más queridas por casi todo el mundo, especialmente los niños. Puede ser una opción para el desayuno, una merienda o un acompañamiento para un plato principal. Siempre hay alguien deseando comerlas en cualquier momento y cualquier lugar. Aquí está una receta de patatas fritas crujientes:


Ingredientes:

4 patatas medianas
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
Aceite para freír

Preparación: Pelar las patatas y cortarlas en bastones/en batonnet. Mezclar las tiras con la maicena, la harina, la sal y la pimienta. Freír en aceite caliente. Con esta receta, obtendrás unas patatas fritas crujientes por fuera y suaves por dentro.

2- ¿Cómo hacer gratinado de papas?

El gratinado es una técnica culinaria en la que un alimento se hornea con una capa crujiente hecha generalmente con queso rallado, huevos o mantequilla.

Ingredientes:

2 papas grandes
2 cucharadas de mantequilla
1/3 taza de crema de leche
1 taza de leche
1-2 dientes de ajo (opcional)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
120 gramos de queso cheddar rallado

Preparación: Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, luego colocarlas en una bandeja para horno previamente engrasado. En un tazón profundo, mezclar la leche, la crema, el ajo machacado opcional, la sal y la pimienta negra hasta que estén bien combinados. Luego, verter la mezcla sobre las papas. Cubrir la bandeja con papel aluminio y hornear en un horno precalentado a 180 grados Celsius durante 30 minutos. Retirar el papel aluminio, esparcir el queso rallado uniformemente sobre la superficie y hornear nuevamente hasta que el queso esté derretido y dorado. (también puedes hervir las papas durante 2 minutos antes de hornear)

3- ¿Cómo hacer Kumpir (receta turca de papas rellenas al horno)?


Kumpir, que significa «patata» en algunas partes de Turquía, es una comida hecha cocinando las papas en el horno o en la parrilla y añadiendo varios rellenos. Es una deliciosa comida rápida.

Ingredientes:

Papas, mantequilla, salchicha, pepinillos, maíz, aceitunas, cualquier otro relleno que te guste, como queso rallado, y ketchup y mayonesa para decorar.

Preparación: Si no tienes la oportunidad de asar a la parrilla, hornea las papas en el horno a 200 grados durante unos 45 minutos. Mientras tanto, cocina las salchichas en una salsa de tomate y córtalas en rodajas. Hierve el maíz. Prepara y corta cualquier otro relleno que te guste. Una vez que las papas estén cocidas, sácalas del horno y córtalas por la mitad a lo largo con un cuchillo. Usa una cuchara para sacar el interior sin dañar la cáscara. Agrega mantequilla y queso rallado en el interior y mezcla bien. Luego agrega los rellenos deseados, decora con ketchup y mayonesa y sirve.

4- ¿Cómo hacer ensalada de patata?

Esta es la mejor manera de disfrutar de papas. Esta ensalada sigue siendo una de las variedades más populares en las mesas de todo tipo de reuniones y celebraciones en Turquía. También podemos decir que es una guarnición que va bien con especialmente platos principales de carne y pescado. Hay muchas recetas diferentes de ensaladas en cuanto a los ingredientes utilizados, y compartiremos con vosotr@s nuestra receta que hacemos con frecuencia.

Ingredientes:

papas hervidas
Unas ramitas de cebolla fresca
1 cebolla roja pequeña
Cantidad deseada de pepinillos/alcaparras
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de mostaza
Jugo de 1/2 limón
1/3 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación: Cortar las papas hervidas en cubos grandes. Picar la cebolla roja, la cebolla verde y los pepinillos/alcaparras al tamaño deseado. En un bol profundo, mezclar bien la mayonesa, la mostaza, el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Agregar la cebolla roja y verde, los pepinillos/alcaparras y los cubos de patatas a esta salsa y mezclar bien todos los ingredientes.

5- ¿Cómo hacer puré de patatas suave?


El puré de papas es una guarnición común en la cocina mundial. La preparación del puré de patatas es muy fácil pero el sabor es maravilloso. Siempre va muy bien con platos de carne o pescado.

Ingredientes:

3 papas medianas
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de leche
2/3 taza de crema
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
Nuez moscada

Preparación: Hervir las papas, si es posible, preferiblemente sin pelar, con agua salada a fuego alto hasta que hierva, luego a fuego medio durante 20-25 minutos. Después de hervir, machacar las patatas con un machacador o un tenedor hasta que queden suaves. Calentar el puré de patatas en una olla. Agregar la mantequilla y mezclar. Luego agregar la leche y la crema. Mezclar continuamente para asegurarse de que todos los ingredientes se mezclen y queden suaves. Agregar la sal, la pimienta negra y la nuez moscada rallada, si se desea, y mezclarlos. Servir después de mezclar bien.

6- ¿Cómo hacer tortilla de papas?

La famosa tortilla de patatas, también conocida como omelette española en el mundo. La diferencia con la omelette de huevo es que la tortilla es bastante gruesa, casi como una tarta, e incluye cebolla. Esta deliciosa comida, se come como desayuno o como tapa en España, es uno de los platos populares y prácticos hechos con patata. Aquí está la receta que os proporcionaremos es la receta de tortilla.

Ingredientes: (para 4 personas)


500 gramos de patatas (3 patatas grandes)
5 huevos
1 cebolla mediana
Sal
Aceite vegetal

Preparación: Picar finamente la cebolla pelada. Cortar las papas peladas y lavadas en rodajas finas y pequeñas. Calentar aceite en una sartén y agregar la cebolla, remover durante 1-2 minutos y luego añadir las patatas, freír hasta que se ablanden. Retirar del fuego y poner en un colador para escurrir el exceso de aceite. Si queda demasiado aceite en la sartén, retirar un poco. En un bol profundo, batir los huevos, añadir sal y pimienta negra y mezclar bien. Añadir patates al huevo y mezclar. Verterlo en la sartén y cocinar hasta que la parte inferior esté dorada. Usar una espátula de madera para arreglar los bordes y luego dar la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Cocinar el otro lado de la misma manera hasta que se dore.

7- ¿Cómo hacer sopa de patata?

La sopa de patata es un plato común en la cocina mundial. La sopa hecha con papas, que fácilmente accesible y económica, se prepara con diferentes ingredientes y consistencias en muchos países. Aquí hay una receta simple y deliciosa de sopa dada por mi amiga alemána:

Ingredientes: (para 6 personas)

700 gramos de patatas
350 ml de agua tibia
1/2 litro de leche
4 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
Perejil

Preparación: Después de lavar y pelar las papas, córtalas en trozos pequeños. Pon 2 cucharadas de mantequilla en una olla y añadir ajo picado, y saltea. Agregar las papas. Después de saltear durante unos minutos, añadir 240 ml de agua y déjalo cocinar. Revisar de vez en cuando y añadir más agua si es necesario. Cuando las verduras estén cocidas, verterlas en una batidora añadiendo un poco de leche. Después de que alcance una consistencia suave, ponerlo de vuelta en la misma olla y agregar la leche lentamente a fuego medio mientras revuelves constantemente. Agregar la mantequilla restante, la sal y la pimienta. Puedes agregar más leche o agua/caldo de verduras para diluir la consistencia. También puedes mezclar un poco de perejil seco, que va muy bien.

8- ¿Cómo hacer albóndigas de patata?

Estas albóndigas, también conocidas como albóndigas chipriotas, son una de las comidas más deliciosas y prácticas que se hacen con papas.

Ingredientes:

4 patatas medianas
250 g de carne picada de res
1 cucharada de pan rallado
1 cebolla mediana
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de menta seca
Perejil

Preparación: Lavar y pelar las patatas, rallarlas. Exprime el jugo y transfiérelo a un bol profundo. Agregar la cebolla rallada, el perejil finamente picado, el pan rallado, la carne picada, el huevo y las especias, y amasar bien. Dar formas la mezcla en bolas y freírlas en aceite caliente.

9- ¿Cómo hacer musaka de patata?


Ingredientes:

3 papas
3 pimientos verdes
400 g de carne picada
2 tomates
2 cucharadas de pasta de tomate
(puede ser reemplazada por pasta de pimiento si se desea)
2 dientes de ajo
2 cebollas medianas
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de comino
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
1 pizca de pimiento rojo molido
200 g de queso cheddar rallado

Preparación: Haz clic aquí para ver la receta detallada de este delicioso plato.

10- ¿Cómo hacer pan de papas?

Este pan, que se hace mucho en Anatolia, es un pan nutritivo y saciante. Garantizamos que vas a comer un poco en cuanto salga del horno. Hemos probado diferentes recetas con el tiempo para este pan porque nos encanta y hacemos de vez en cuando. Queremos compartir contigo una receta que estamos muy satisfechos.

Ingredientes:

2 papas hervidas y aplastadas
1 kilo de harina
1 sobre de levadura seca
1,5 cucharadas de sal
2 cucharadas de azúcar
Agua tibia

Preparación: Poner la harina en un bol grande. Añadir la sal y mezclar. Hacer un agujero en el centro y añadir un poco de agua, azúcar y levadura. Mezclar bien el azúcar y la levadura hasta que se disuelvan. Luego añadir las patatas aplastadas. Agregar agua poco a poco y amasar. Cubrir la masa y dejarla reposar durante 45 minutos. Poner la masa en una superficie enharinada y amasar un poco más. Colocarla en una bandeja de horno. Hornear en un horno precalentado a 180 grados hasta que esté dorado por encima y por abajo.

A veces, nos encuentramos sentado en la cocina y pregunta: «¿qué puedo hacer con la pequeña cantidad de verduras sobrantes que hay en casa?» Comprar cada día y organizar las comidas puede ser costoso y agotador. Por lo tanto, usar lo que queda en el refrigerador o la despensa, no tirar ninguna verdura o ingrediente, es una de las cosas que debemos hacer. Seguiremos compilando platos prácticos que se puedan hacer con diferentes verduras y presentándolos a vosotr@s.


Para otras recetas buenas ¡visítanos! https://www.mutfaktansofraya.com/es/

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Patatas: El sabor desde debajo de la tierra La papa es una verdura ampliamente utilizada en casi todas las cocinas del mundo. Su versatilidad también la convierte en un material principal en muchas comidas deliciosas. También puedes encontrar sus beneficios para la salud en este enlace. Aquí están las 10 comidas y recetas más populares y fáciles hechas con esta maravillosa verdura: 1- ¿Cómo hacer ...

PAPAS o PATATAS ARRIERAS Las papas o patatas arrieras son un clásico de la cocina andaluza, un estupendo plato que se sirve como aperitivo, entrante o en las comidas de picoteo y que, sin duda merece la pena probar. Personalmente, he visto y comido distintas versiones de esta receta, pues se puede preparar también con patatas al estilo panadera, pero a mi, la que más me gusta, es la que te trai ...

Si os apetecen unas ricas patatas pero no queréis tomar más calorías de la cuenta, no podéis perderos esta receta. En ella aprenderéis a preparar patatas gajo al horno (también conocidas como patatas deluxe o papas gajo). Por estar hechas al horno, llevan muy poquito aceite, pero las especias les confieren mucho sabor. Estas patatas son muy similares a las que sirven ciertas cadenas de comida, com ...

Hoy estoy un poco a la carrera, pues mañana, si Dios quiere, será un gran día, pues asistiré a un evento gastronómico en mi ciudad, estoy a la expectativa y muy ansiosa que se llegue la hora, pues hay mucho qué ver y qué aprender... de hecho vengo llegando de una expo gourmet que se realizó en mi ciudad, y llegué encantada, pues creo que tenía mucho tiempo que no me sumergía en el gran mundo de la ...

Hola¡¡Hoy tenemos una receta muy fácil y que gusta mucho, especialmente a los niños. Al menos el mío (mi ya niño/adoslescente) se chupa los dedos y no deja nada en el plato. Y yo¡¡¡ la mamá que está a dieta.. que os voy a decir.. hoy la he dejado, pues no me puedo resistir a los platos al horno, y menos a este. Además, yo me lo como con azúcar flor espolvoreada.. .me encanta la combinación puré de ...

PATATAS (PAPAS) AL AJILLO CON HUEVOS. Una receta tradicional, fácil y económica, pero sobre todo riquísima, quedan unas patatas (papas) tiernas y jugosas, con la mezcla de huevo quedan untuosas y con un sabor completamente irresistible, es un plato humilde y económico pero delicioso y nutritivo estas patatas (papas) al ajillo con huevos. Ver el video de esta receta Ingredientes de las PATATAS ...

Papas con Choco (Patatas con sepia), a mi manera, porque las verdaderas nunca las he probado. Están deliciosas. Cocina tradicional.*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.Ingredientes:-500-600 gr. sepia limpia-300 gr. cebolla-60 gr. pimiento verde-3-4 dientes ajo-aceite-1 cta. pimentón-75 gr. coñac, brandy o vino blanco-400-500 gr. patatas chascadas- 1 cta. postre carne pimiento choricero- ...

Hoy unas ricas Papas (patatas) rellenas!!! :DIngredientes:5 Papas (patatas)200gr de pechuga de pollo1/2 cebolla1/2 Pimiento rojo2 Dientes de ajosTomate fritoMantequillaPan ralladoHuevosAceite de olivaPimentón agridulceTabascoOréganoAlbahacaRomeroSalPreparación:Ponemos al fuego un caldero con agua, añadimos las papas peladas,lavadas y troceadas con un poquito de sal. Apagamos el fuego más o menos 2 ...

El acompañamiento de tus comidas utilizando patatas como ingrediente principal tiene muchas formas. Más allá de las patatas fritas y el puré de papas, hoy analizamos algunas de las opciones más populares para convertir tus papas en platos de acompañamiento para hacer todo tipo de delicias para la hora del almuerzo o la cena.Ñoquis de papaLos ñoquis de papa son una excelente forma de acompañar tus ...

Hola! Espero que estén muy bien, hoy les traigo una receta rápida y que puede sacar de apuros, tanto para el picoteo o tapas de fin de semana con los amigos, o para una entrada o aperitivo. La idea fue de mi novio, ya que somos fans de las papas/patatas y nos gustan de cuantas formas se puedan preparar. La receta, a continuación:Ingredientes (para 3 a 4 personas)-4 papas/patatas grandes-1 cebolla ...