Más de 10 mejores maridajes de comida y vino que debes probar en tu vida



¿Busca consejos sobre cómo combinar comida y vino? Lectura de reseñas de clubes de vino es un excelente comienzo, sin embargo, eso no es donde termina. Debe tener en cuenta lo siguiente; comience ahora mismo y descubra maneras fáciles de crear una comida en torno a su vino.

#1: Chablis y ostras

Hay muy pocos maridajes más puros y confiables que las ostras y el Chablis, ya sea debido a los huesos de ostras fosilizados que se pueden encontrar principalmente en el área de Chablis o simplemente a la dura sequedad acerada del vino. Mis favoritos personales son los Chablis premier cru frescos y las ostras nativas que no han sido tocadas con limón, vinagre de chalote o cualquier otra cosa.

#2: Los rojos del Loira y el atún

Al igual que el salmón a la plancha, el atún se suele servir hoy en día tan crudo como un bistec; por lo tanto, el vino tinto va mejor con él que el blanco. La uva ideal para este plato es la cabernet franc, en particular la cabernet franc del Loira, que combina bien con el condimento a menudo aromático del pescado, ya que tiene un agradable sabor afrutado a moras, así como sequedad y acidez.

#3: Riesling seco con ensalada asiática

La combinación de notas saladas, agrias y ácidas del aderezo asiático para ensaladas y los sabores crujientes y ácidos del Riesling seco se combinan bien. Este plato es mejor cuando sus platos principales incluyen salsas ricas o sabores picantes porque puede ser un poco fuerte.

#4: Chardonnay Roble con Lasaña de Mariscos

Se utiliza una salsa a base de crema y una variedad de ingredientes de mariscos, como cangrejo, camarones y vieiras, para hacer el plato de pasta conocido como lasaña de mariscos. Necesitará un vino seco de cuerpo medio, como Chardonnay, para combinar con esta comida debido a su riqueza, ya que su perfil de sabor a limón ayudará a reducir la riqueza.
Una variedad Chardonnay con roble sería la mejor opción para esta situación, ya que tiene un sabor más dulce que va bien con las comidas con pasta.

#5: Curry del sur de la India con verduras y rosado espumoso

Debido a la inclusión de la leche de coco, la harina de curry de verduras de las regiones del sur de la India se distingue de otros platos similares. Le da a la comida una textura deliciosa que complementa los sabores especiados y las especias aromáticas del plato. También hace que el plato sea particularmente espeso y cremoso.
Este plato vegano combina perfectamente con una botella de Sparkling Rosé debido al fuerte sabor del plato. La mayoría de los curries indios acompañan perfectamente a este vino por su dulzor y frutosidad.

#6: Chuletas de Cordero y Gran Reserva Rioja

Aunque el cordero combina bien con la mayoría de los vinos tintos, no querrás que un éxito de taquilla pise tus chuletas de cordero lechal cubiertas de hierbas que se han cocinado durante varios minutos sobre recortes de uva, como es el caso en Rioja y otras partes del norte de España. . La fuerza y la delicadeza necesarias para manejar los sabores delicados, dulces y ahumados se encuentran en un gran reserva maduro.

#7: Burdeos Rosado y Cocina China

Aunque puede haber mejores maridajes específicos dentro del canon chino (pato y Pinot Noir, dim lunch y champán), el rosado de Burdeos, con su propia baya dulce y vibrante, maneja la combinación agridulce excepcionalmente bien.

#8: Pollo Cubierto con Vin Jaune y Morilles

Una comida francesa tradicional del área de Arbois, el pollo, a menudo un poulet de Bresse, se prepara en una salsa cremosa con champiñones morilles y vin jaune, un sabor establecido que le da al plato un impulso que un vino menos potente no le daría.
Los blancos ricos del Ródano, el pinot gris de Alsacia, los borgoñas blancos de primera calidad u otros chardonnay de alta calidad son excelentes opciones adicionales para combinar con salsas cremosas de champiñones .

#9: Pinot Noir y pato asado

Un pato asado puede ser una comida sabrosa con muchas grasas naturales, compuestos aromáticos y guarniciones caramelizadas, dependiendo de cómo esté especiado. Este plato principal tiene sabores robustos, por lo que un Pinot Noir podría ser una gran combinación para compensar la riqueza con su fuerte acidez.

#10: Chianti Classico y Ternera

Un clásico asado de ternera toscano con solo un vino blanco ligero y una salsa a base de caldo es lo que más me gusta porque una de mis manías favoritas es el jugo excesivamente reducido que tantos cocineros ahora insisten en dar. Un Chianti Classico Riserva maduro es el maridaje ideal, ya que es lo suficientemente potente como para sostenerse por sí solo y lo suficientemente delicado como para no eclipsar el sabor de la carne.

# 11: Riesling alemán y panceta de cerdo seca

La panceta de cerdo asada, un plato común en los gastropubs, combina bien con un vino que tiene mucha acidez y un poco de dulzura. Traiga el Riesling alemán seco, especialmente si ya hay una manzana en la mesa. Agrega frescura muy necesaria, recorta la grasa y no disminuye la frescura de los chicharrones.

#12: Pinot Gris y cocina tailandesa

No hay muchos vinos que complementen una cocina completa tan bien como el Pinot Gris con la comida tailandesa. Al igual que en otras cocinas asiáticas, todos los elementos se presentan en el plato a la vez, lo que requiere el uso de un vino. Alsace Pinot Gris tiene una acidez aguda que lo convierte en una combinación consistentemente sólida, pero la generación más nueva de Pinot Gris en Nueva Zelanda es digna de mención debido a su fruta exuberante y su dulzura seductora.

#13: Fresa y Nata Servido con Beaumes de Venise Muscat

Hay un elemento nostálgico en este maridaje , ya que fue la primera vez que noté que la comida y el vino podrían interactuar, de modo que ambos saben mucho mejor juntos que solos. Aunque Muscat de Beaumes de Venise no es un vino excelente y ni siquiera es especialmente popular en estos días, es un acompañamiento delicioso y sencillo para uno de los mejores dulces del verano.

Conclusión

Una actividad amena y divertida en la que podrás demostrar tus dotes culinarias es el maridaje de vinos y comidas. Especialmente hoy, no tienes que apresurarte y comprar el primer regalo del club de vinos disponible . La variedad de opciones hace que lograr un equilibrio sabroso sea más importante que nunca.
Y si prefiere organizar cenas, puede que le resulte útil tener una selección de recetas de comidas y bebidas que pueden ayudarlo a organizar un evento memorable que todos adorarán.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

vino blanco vino

El vino blanco es más ligero que el vino tinto y lleno de sabores diferentes, generalmente de alta acidez, el vino blanco se diferencia del vino tinto por la falta de taninos, la parte amarga de la piel de la uva que le da al vino tinto su color y sabor característico. En general, se habla de vino blanco en términos de riqueza en muchos sentidos. Mientras que las uvas que producen vino tinto son ...

Gastronomía albariño atún ...

Cada vino va bien para un determinado alimento, si bien hay quien no hace tanto caso y percibe unos mismos sabores del vino, independientemente de si hablamos de carne o pescado. El vino blanco es de un gran sabor, y aunque se toma durante todo el año, suele ser en verano o primavera cuando apetece y atrae a mayor número de personas.  En concreto, el blanco albariño es excepcional para los pescado ...

La temporada estival es una época ideal para disfrutar en compañía: aperitivos, comidas, cocktails, cenas de picoteo, barbacoas... ¿Y qué mejor para aderezar estos momentos que una buena copa de vino? Los vinos franceses, siempre elegantes y delicados, son una elección perfecta para estas ocasiones. En este artículo, te invitamos a ponerle al verano un toque de glamour, con cinco vinos franceses ...

Productos Cata Pinot Noir Root

Pinot Noir es un vino tinto que ha fermentado en barriles a doble pared, con temperatura controlada a un máximo de 32º.  Variedad de uva | 100% Pinot Noir. Bodega | Wijnkasteel-Château Genoels Elderen. “No he descubierto un vino, he decubierto una bodega!” Raúl Igual Vinificación: Despalillado total, maceración en frío precia a fermentación durante 10 días, y posterior fermentación alc ...

tienda aireadores de vino 2019

¡Bienvenid@s a nuestra guía completa sobre los mejores aireadores de vino del mercado! Este post os será de gran ayuda, tanto si sois enólogos, como si no tenéis mucha idea de vinos y estáis interesados en aprender; o bien, estáis buscando los mejores aireadores para regalar. ¿Qué es un aireador de vino? Un aireador de vino, es un instrumento que tiene el objetivo de oxigenar el vino, al mismo ...

TENDENCIAS GASTRONOMICAS MARIDAJES QUESOS ...

¿Vino tinto con queso? Parece que este maridaje funciona mal, ya que los taninos presentes en el vino "adormecen" la lengua y anulan el sabor del queso, aunque es todo cuestión de gustos. Hoy te enseño 4 ejemplos muy originales de maridaje con queso que te van a sorprender. La relación armónica entre los quesos y la bebida elegida es perfecta. ¿Te animas a probar? Descubrí estos maridaje ...

maridaje vino

El maridaje con vino es uno de los temas gastronómicos que más debate generan cuando se tratan. De hecho, se puede decir que cada experto tiene sus preferencias, e incluso quienes no se consideran expertos, pero sí que disfrutan de consumir vino, pueden hablar de qué tipos encajan mejor con según qué platos. ¿Qué vino elegir para acompañar una comida? ¿Existen reglas infalibles para hacer un buen ...

trucos y consejos bebidas instrucciones útiles y tips ...

Cómo elegir un buen vino: Este es el perfil del Guerri Hace unos días me enteré que del 29 de septiembre al 5 de octubre es la Semana del Vino en Argentina. Con esta excusa invité a Guerrillero Culinario a escribir este artículo para disipar un poco esa nube de confusión que se apodera de la cabeza de nosotros, los pichis, cuando intentamos saber cómo elegir un buen vino. Abajo les dejo los s ...

ARCHIVOS DE COCINA alternativos antcuchos ...

¿Estás aburrido de hacer siempre lo mismo en tu barbacoa dominguera? ¿No sabes qué más hacer a la parrilla? ¿Crees que es muy caro hacer una barbacoa completa? Saca el carbón y prepárate a montar una orgía parrillera con estos 10 Cortes de carne inesperados y alternativos que debes hacer este verano en tu barbacoa. No solo sorprenderás a los tuyos, sino que en la mayoría de los casos te ahorraremo ...