Salmón ahumado para esta Navidad: un clásico que no falla





A tan solo unos días de la cena de Nochebuena comenzamos a pensar en los distintos platos que vamos a poner sobre la mesa. El salmón ahumado, como contenido estrella que nos lleva acompañando durante décadas, sigue siendo el rey de las recetas, ese del que nadie puede pasar.

Servido como aperitivo o en combinados más elaborados, nos encontramos ante un gran clásico que se cuela en nuestros manteles para darnos algunos de los disfrutes más específicos. Ideal para regalar o sorprender a nuestros seres queridos, si eres de los que mira el valor nutricional de cada ingrediente, te darás cuenta de que éste es uno de los mayores aciertos que vas a encontrar.

¿Cuáles son las propiedades del salmón ahumado?

En cualquier lista de recetas que veamos para esta Navidad encontraremos que el salmón ahumado es uno de los platos estrellas. Gracias al sabor que tiene y a que, dependiendo del sitio en el que compremos será más sencillo o más complicado de preparar, nos encontramos ante un elemento que nunca falla.

Pescado azul por excelencia, este manjar se puede tomar en cualquier momento del año pero, si queremos que se haga especial, nada como esperar a la Nochebuena para disfrutar de todo lo que nos ofrece el mismo. A continuación, para que veamos que además de un gran sabor también cuenta con muchas propiedades, os dejamos algunos de los beneficios que siempre debemos tener presentes:

Poder antiinflamatorio 

Es sabido que el salmón ahumado cuenta con un poder antiinflamatorio único. Gracias a sus altos contenidos en ácidos grasos Omega 3, su consumo sirve para evitar los dolores que se forman en las articulaciones y el agarrotamiento que, a veces, se origina en alguna de las partes que lo forman. ¡No te quedes sin valorar sus buenas cualidades!

Mejora el buen humor

¿Sabías que se han comprobado sus facultades contra la depresión? Con Ahumados Domínguez hemos visto lo bien que sientan para el organismo pero, a su vez, cómo el consumo de pescado azul influye en el estado de ánimo, en esas ganas de estar bien y de disfrutar de verdad de lo que la vida nos ha dado.

Beneficia la salud ocular

Los Omega 3 con los que viene el salmón ayudan a la salud ocular. Comiendo este pescado con moderación, podemos fomentar lo que es la buena visión, dar a nuestros ojos esas facultades que a veces necesitamos. Reduciendo hasta en un 30% la aparición de cataratas, también consigue que las enfermedades sean mínimas.

Fortalece los huesos

El combinado de calcio y de aceite de onagra con el que está formado el salmón ayuda a que los huesos estén mucho más fuertes. Previniendo la osteoporosis y la pérdida de masa ósea en general, nos encontramos ante un elemento natural con el que podemos dar a nuestro organismo parte de lo que nos falta. ¿Lo ves ahora tan útil como nosotros?

Para adelgazar

Numerosas investigaciones han dejado ver que tomar al menos seis gramos de aceite de pescado azul ayuda a adelgazar. Reduciendo la grasa abdominal en un tanto por ciento bastante importante, conseguimos que esa figura que buscamos vuelva a nosotros y nos haga sentir tan bien como hace tiempo. ¡No dudes en probarlo!

¿Dónde podemos comprar buen salmón ahumado para estas navidades?

Comprar salmón ahumado de calidad estas navidades no es algo complicado. Gracias a que cada vez hay más personas concienciadas con las propiedades del pescado azul, nos encontramos ante un sinfín de posibilidades para llenar nuestra cesta. De venta en los hipermercados, también hemos visto cómo su promoción online se ha hecho cada vez más fuerte, mejor para quiénes están continuamente buscando.

El comercio electrónico ha facilitado que tengamos sobre la mesa todo lo que queramos para la fecha que están ahora mismo en víspera. Así, si gustamos de este manjar para hacer recetas diferentes, igual con las que has visto en la página web te das cuenta de que siempre se puede hacer algo más.

En Ahumados Domínguez hemos elaborado un recetario para que no te quedes sin ideas esta Navidad. Algunos ejemplos, pensados para los más creativos, dan paso a aquellas opciones de canapés o aperitivos ligeros con los que mantendrás contenta a toda la familia, con las que acertarás mucho antes de lo que esperabas.

Como vemos, el pescado azul es un gran amigo de todas las fiestas. Además de un sabor bastante particular, resulta saludable en cualquier época del año y, según los últimos estudios que se han realizado, también juega en beneficio de la salud. Con propiedades únicas, si aparte de disfrutar del plato estamos dando al organismo algo que le sienta bien, se puede decir que estamos ante un gran completo.

¡No te lo pienses! Si en estos días tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y comenzar con el despliegue de artes culinarias, nada como este viejo compañero que, además de animar tu mesa, también la cubrirá de lujo, detalle y todo lo bueno que queremos para recibir el año nuevo. ¿Te animas ahora con el salmón?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general pescados y mariscos sopas y cremas

Hola holaaaaa! Que receta más rica os traigo. Crema de salmón ahumado. Me sobró caldo de pescado al hacer el otro día la Zarzuela y he dicho... Vamos a utilizarlo!!!! Y aquí tenéis esta receta que está para chuparse los dedos. Ingredientes para 4 cremas: 150 g de salmón ahumado, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 patatas, 500 ml de caldo de pescado, 200 ml de leche, 8 gambones, 8 cucharadas de aceite de ...

general gastronomía consejos ...

El salmón es un pescado de característico color rosáceo. Famoso por su alto contenido graso, la carne del salmón es perfecta para su preparación de muchas formas, tanto solo, como acompañado de las más deliciosas salsas. Seguro que este pescado está entre vuestros habituales de la dieta semanal, y es que gusta tanto a grandes como a pequeños, aunque lo mejor de todo es que a partir del salmón se o ...

recetas de primeros pescado primer plato ...

Si piensas en una opción rápida, sencilla y saludable para cenar este tartar de salmón ahumado puede ser una perfecta opción. También puede resultar un entrante delicioso para compartir. Los ingredientes bien sencillos, y el resultado espectacular. Al ser con salmón ahumado sirve también para aquellos que aún no se han animado con el pescado crudo. Ingredientes: - 120g de salmón ahumado - 1 agu ...

trucos y consejos humo nutrición ...

¡Buenos días! Comenzamos la semana con nuestra sección ¿Cómo se hace?? Y hoy hablaremos del salmón ahumado, un proceso que lleva haciéndose desde hace siglos. La técnica del ahumado nació como un método más de conservación, aunque en la actualidad la conservación no es su principal misión sino dar ese peculiar sabor a humo. Debe existir un proceso previo de salazón para asegurar la persistencia d ...

entrantes entrantes salmon hinojo ...

Ingredientes 6 lonchas de salmón ahumado 2 bulbos de hinojo 2 limones 4 cucharadas de aceite de oliva virgen 1 vaso de caldo de pescado 1 vasito de nata ligera 125 g de sucedáneo de caviar Sal y pimienta recién molida Preparación Cortamos las lonchas de salmón en seis trozos con forma de círculo. Reservamos. Cortamos las partes fibrosas de los bulbos de hinojo reservando las ramitas para decorar d ...

trucos y consejos casero entrantes ...

Preparar un rico salmón ahumado es mucho más simple de lo que en un principio puede parecer, como vas a poder ver con esta receta en la que prepararemos hasta la mezcla de sal para ahumar el pescado. Este es el aspecto que tiene el salmón: Los ingredientes para preparar esta receta son bastante simples: 1 lomo de salmón 1 kg de sal gorda 1 kg de azúcar blanco 10 g de pimienta recién molida 30 g ...

La cocina de Gades Ensaladas Ensalada de salmón ahumado ...

Una ensalada fresca y sabrosa, con salmón ahumado y queso azul. Ingredientes para la ensalada de salmón ahumado: Mix de ensalada. Salmón ahumado. Queso azul. Sucedáneo de caviar negro. Eneldo fresco. Aove. Vinagre de Jerez. Pimienta. Sal. En un bol añadimos la ensalada, el salmón, el queso, el caviar y el eneldo. Aliñamos con la vinagreta de aove, vinagre, pimienta y sal, removemos y lis ...

recetas de primeros

La verdad es que a esto no me atrevo a llamarle receta, pero me ha gustado tanto el resultado, que lo comparto con vosotros por si a alguien le pasa como a mi y todavía se lo esta pensando.Alguna vez cuando iba a Mercadona me quedaba mirando el botecito para ahumar el salmón y no acababa de decidirme, pero tenia un buen trozo de salmón fresquísimo para hacer un arroz y surgio un cambio de planes ...

Canapés Entrantes y tapeo

Más sencillo, rápido y rico no podía ser este canapé. Si os gusta el salmón ahumado y el ligero toque dulce del huevo hilado este canapé es el candidato perfecto para convertirse en un habitual en vuestros aperitivos y celebraciones. Ingredientes Vol au vent Un trozo de lomo de salmón ahumado o salmón ahumado laminado Huevo hilado Elaboración Cortamos el lomo de salmón ahumado en taquitos pequeños ...