comunidades

De tapas por Logroño II

La semana pasada fue mi cumpleaños e hicimos una breve escapada para visitar Logroño y sus alrededores y desde hoy hasta el viernes dedicaré las entradas del blog a contaros mi experiencia por esta maravillosa tierra, sobre todo a aquellos a los que les guste el buen comer.


Comenzaremos como no podía ser de otra manera con un especial por la calle El Laurely sus alrededores, aunque ya hice uno el año pasado, la verdad es que la calle El Laurel da para muchos especiales por la cantidad de establecimientos que tiene. De todos los que visitamos el año anterior, sólo repetimos el de Los Rotos que para mí fue uno de mis favoritos, el artículo lo podéis leer en el siguiente en lace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2016/12/de-tapas-por-logrono.html, aunque el que realizó esta vez es mucho más exhaustivo.


Nuestra primera parada fue el bar Ángel, en la calle El Laurel hay dos bares donde su especialidad son los pinchos de champiñón, la anterior vez estuvimos en el Sorianoy esta vez tocaba el Ángel, la verdad es que el pincho es muy parecido, así que si vais a cualquier de los dos seguro que acertáis es un pincho básico, pero que esta rico y no resulta caro ya que por dos cañas y dos pinchos nos cobraron seis euros; cada pincho de champiñón sale a 1,30 euros.


Nuestra siguiente parada es uno de los bares más exclusivos y caros que te puedes encontrar en esta calle, la verdad es que la calidad del producto es buena, pero bueno el precio también es más alto que en otros establecimientos, se trata de La Taberna del Tío Blas. Desde que fui la primera vez a Logroño y entré a este bar se me antojó un pincho de chuletón que tienen por ocho euros y como era el día de mi cumpleaños decidí darme un capricho. La verdad es que el chuletón está muy rico y viene acompañado de unas pocas patatas caseras y un par de pimientos del piquillo, pero sólo te ponen cuatro trozos y te quedas con ganas de más, pero bueno por ese precio tampoco se puede pedir mucho, eso sí si te quedas con más ganas puedes pedir un chuletón eso sí como un precio bastante más elevado.


Nuestra siguiente parada fue el Blanco y Negro y ahí probé uno de los mejores pinchos que fue un bruschetta de calabacín, jamón, tomate y mozzarella que intentaré recrear en casa para daros la receta porque la verdad es que estaba espectacular. También estaba muy rico el pincho que probé de bacalao, anchos y boquerón. Cada uno de los pinchos cuesta 2,20 euros, el vino crianza nos costó 1,80, mientras que la fue 1,50, en total 7,70 euros.


Luego continuamos por el bar Tal Cual y no pudimos dejar de probar su pincho estrella que estaba delicioso y consistía en una rollito de pasta filo rellenos de queso, gambas y puerros y además la calidad precio de este establecimiento es muy buena. Luego volvimos en la noche del jueves a disfrutar del pinchato, que os contaré más adelante, pero la tapa era más normalita.


Otro establecimiento típico de esta son las Quejas y sus típicos bocatines rellenos. Probaos su especialidad relleno de setas a la plancha, jamón y queso fundido. La verdad es que estaba bastante bueno, pero no es nada especial. El coste del pincho es de 2,20 euros.


Justo enfrente se encuentra la Taberna de Lucky 13 si queréis disfrutar de una rica minihamburguesa, el precio es de 2,40 euros cada una y la verdad es que tienen variedad, pero no es nada del otro mundo, nosotros probamos la clásica y la tres quesos y creo que es un lugar que tiene buen ambiente, pero que te puedes evitar.


Sin embargo, un lugar ineludible que no debes dejar de entrar es el Mesón del Abuelo, su pincho de sepia es espectacular cuesta 2,50 euros, pero la verdad es que merece la pena probarlo. También probamos las croquetas rellenas de jamón y aunque no son nada del otro mundo estaban bastante ricos.


Otra de mis recomendaciones es que os paséis por el establecimiento Paganos, los pinchos están exquisitos porque los hacen a la brasas, tienes de chistorra, morunos o ibéricos. Los mejores son estos últimos los hacen con pluma ibérica y la verdad es que están deliciosos.


Como en nuestro viaje nos llovió antes de recorrernos la calle El Laurel, entramos a alguna de las cafeterías que hay en los soportales justo al lado de la concatedral, ya que de lunes a jueves hacen una oferta de cobrarte una caña y ponerte una pinta de cerveza. La verdad es que también tienen pinchos aunque son menos elaborados que la calle El Laurel también son más baratos, uno de tortilla rellena ronda los 2,50 euros y una zapatilla (tostada de jamón con aceite) puede costar unos 3,50 euros. Os recomiendo de todas las que hay la Cafetería Trasluz por dos pintas, medio sándwich y un bocatín de huevo y angulas sucedáneas nos cobraron 7 euros.


PINCHATO
Los jueves por la noche algunos de los establecimientos de la calle El Laurel y alrededores hacen esta iniciativa para que la gente salga de sus casas y pueda disfrutar de un mosto, corto de cerveza o vino y un pincho a 2 euros. Algunos bares te dejan elegir pincho y en otros lo tienen establecido, por lo que te puedes acercar al que más te convenga. Eso sí cuidado, que no todos los establecimientos participan de esta iniciativa.

Nosotros comenzamos por el gastrobar la Chatilla, la verdad es que no tenía el cartel oficial del pinchato, pero podías elegir entre todos los pinchos que tenían en la barra y fue todo un acierto, la verdad es que me hubiera quedado allí toda la noche probando los diferentes pinchos. Tenían variedad de croquetas desde rabo de toro a chipirones; aunque nosotros nos decantamos por un pincho de rulo de cabra con mermelada de frambuesa y mango y tiras de pollo empanadas con salsa de mostaza y miel, la verdad es que los dos pinchos eran contundentes y estaban deliciosos, por lo que fueron todo un acierto.


Volvimos al bar Tal Cual como os he comentado anteriormente y aunque el pincho estrella nos gustó mucho, aquí no te dejaban elegir pincho se trata de una pequeña tosta de setas y jamón, aunque estaba bastante rico era más normalito que el resto que probamos.


Nuestra siguiente parada fue la Vinonoteca, aquí también te dejaban elegir entre tres pinchos nosotros nos decantamos por un miniplanchado de bacon con queso brie delicioso y un miniperrito que también estaba muy rico acompañado de cebolla frita y pepinillo.
Nuestra última parada fue el Bar Candelas, es el típico establecimiento para comer calamares y la verdad es que te entraba dentro de la iniciativa del pinchato y no pudimos resistirnos a probar su bocatín de calamares que puedes acompañar de diferentes salsas nosotros elegimos el alioli y la verdad es que estaba delicioso.



En esta iniciativa también participan otros establecimientos como Los Rotos, Las Quejas o el Blanco y Negro, mientras que el Páganos, la taberna de Lucky 13 o los dos especialidad en champiñón no participan en la iniciativa.
Sobre los alojamientos como era entre semana pudimos disfrutar de un hotel de tres estrellas, Hotel Murrieta a buen precio, aunque si queréis algo más barato para ir en fin de semana o si vais con amigos os recomiendo los alojamientos Calfred tienen diferentes tipos de apartamentos y una pensión.



Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión en el reto de la Cocina Typical Spanish nos ha tocado dividirnos en dos grupos, mar y montaña. Como me tocó montaña decidí traeros esta receta típica de Cataluña, se puede hacer de dif ...

Este plato lo vi en Crónicas Carnívoras y la verdad es que me entro por los ojos en cuanto lo vi y decidí recrearlo en casa. Aunque se llama nachos, la verdad es que son patatas. Con respecto a la for ...

Llega el verano y nos apetecen bebidas fresquitas y aquí os dejo este rico cócktel que seguro que os alegraré el verano. Ingredientes: - 400 gramos de piña natural. - 250 mililitr ...

Estamos a último domingo de mes y hoy toca un nuevo reto de #Asaltablogs, en este caso me ha tocado entrar en la cocina de mi compañera de todocooking. Tras revisar varias recetas de su blog me quedé ...

Recomendamos

Relacionado

Arrabal bares centro urbano ...

Santander es una ciudad preciosa y una forma de conocerla es a través de su cultura gastronómica. En este caso no adentramos en el casco antiguo para visitar algunos de sus establecimientos y degustar sus deliciosas tapas. Uno de los locales que más nos gustaron se encuentra en la calle Arrabal y se llama la Esquina del Arrabal. Un establecimiento con decoración moderna y terraza. El precio es si ...

calle Laurel logroño pinchos ...

Logroño y sobre todo la calle Laurel y sus aledaños se han puesto de moda por sus tapas. Esto como todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas que sabes que si vas a allí vas a poder probar unos pinchos de lujo paseándote por los diferentes bares y catando sus especialidades. Además, sabes que siempre vas a encontrar un buen ambiente. Los contra que hay muchos lugares que ...

calle Laurel calle San Agustín logroño ...

En Navidades he estado otra vez en Logroño, es mi cuarta visita y la verdad es que una ciudad que me encanta por lo accesible que es y por su gastronomía. Además, la iluminación navideña es muy bonita, tienes un curioso belén en la plaza del Ayuntamiento, un mercado en el Paseo del Espolón, aunque un poco caro, un tren de Navidad gratuito que recorre parte de Logroño para enseñarte las luces y una ...

pinchos Valladolid

Estuve hace unos días en Valladolid y no podía dejar de descubrir los numerosos bares que tiene la ciudad y probar sus excelentes tapas. En este caso las tapas se pagan no es como en otros lugares como León o Granada, que te la sirven con la consumición, por lo que tenerlo en cuenta. Y como en todas las ciudades hay lugares con tapas más baratas y algo menos elaboradas y sitios con el precio más a ...

recetas de segundos zaragoza el tubo ...

Estuvimos un fin de semana en Zaragoza y decidimos irnos de tapas por diferentes zonas de esta maravillosa ciudad y practicar la picoterapia. Como en otras entradas, os explicaré en los lugares que estuvimos y que merecen la pena si pasáis por esta ciudad. El viernes comenzamos nuestra andadura por una de las zonas más típicas para ir de tapas "El Tubo", el nombre viene por las calles t ...

tapas Valencia

Estuve hace poco más de un mes en Valencia y decidí ir a diferentes establecimientos a disfrutar de unas ricas tapas y tengo que comentar que la mayoría me decepcionaron, ya que no se correspondía la calidad con el precio. Además, olvidaros como sucede en otras ciudades de recibir algún aperitivo gratis y si lo ponen es muy pobre, por lo que toca rascarse un poco más el bolsillo que en otros desti ...

burgos tapas

En 2013, Burgos fue la Capital Española de la Gastronomía, por ello no se puede ir uno de esta ciudad sin catar sus platos. Como a nosotros nos gusta tapear, decidimos recorrernos diferentes establecimientos para probar las tapas más representativas. Lo malo es que fuimos en días de fiesta y había bares a los cuales no pudimos entrar y mucho menos llevando un carrito de bebe, pero lo dejamos para ...

Cuchillería pintxos tapas ...

En 2014 Vitoria fue nombrada Capital de la Gastronomía y no me extraña porque allí se pueden degustar unos ricos pintxos acompañados de cerveza o vino, por supuesto si se quiere ir a comer hay unos excelentes restaurantes, tanto con menús del día como de carta. Sin embargo, en esta ocasión os voy a hablar del poteo que se puede realizar en esta ciudad. Es algo tan habitual que hasta tienen más de ...

general restaurantes boragos ...

Restaurante Boragos           Si todavía no conocéis este restaurante ubicado en frente de la concatedral de Logroño yo os lo aconsejo. Hace meses que estuve disfrutando en este restaurante y tenía pendiente hablaros de él. Aunque el restaurante lleva abierto con este cambio de nombre boragos (significa boraja una verdura muy riojana) de manos de Iñaki y Andrés  apenas 3 meses, han tenido muy bue ...

Brihuega tapas

Como os comenté el otro día se está celebrando en la provincia de Guadalajara un ruta de tapas del Viaje de la Alcarria, patrocinada por la Diputación y se me ha ocurrido hablar de otro de los pueblos más turísticos de la provincia y en el que se pueden disfrutar de unas fabulosas tapas acompañadas de un buen vino o una cerveza. Mi lugar favorito para tomar tapas y que creo que es todo un referent ...