comunidades

Tartas con frutas

Se acabó el verano, sí, para muchos un drama. Particularmente creo en el ciclo de la vida, supongo que me marcó el rey león, y considero las estaciones algo lógico y moral, y procuro que no me afecten demasiado por eso quiero presentar estas tartas con frutas.

Lo único que echo de menos del verano, no es el sol, las vacaciones o la playa, no, son las frutas, por eso, antes de acabe del todo os propongo estas tartas con frutas. Tartas con frutas Para que no sintamos nostalgia, he elegido tartas con fruta tanto de verano, como de invierno y así poder comer dulce ¡Todo el año! así que, sin más historia vamos a ver las recetas que he elegido, espero que os gusten.

1.- Tarta de frutas de final de verano

Lo que os decía frutas de verano, las que más me gustan, por eso en mi blog Cocinando con CatMan publiqué esta tarta que lleva uvas, ciruelas e higos. La base es hojaldre y crema de alamendra. Es muy sencilla, ponemos el hojaldre y sobre esta la crema de almendra, espesada con harina de almendras, y luego distribuimos por encima las frutas cortadas. Por último ponemos romero. Sé que el romero no se usa mucho en repostería pero veréis que cosa más buena.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Tarta de fresas con nata (crema de leche)

Alicia, en su blog Hogar y Ocio publicó una tarta con nata (crema de leche) y fresas que me pareció espectacular. Un clásico que a todo el mundo le gusta, y además lleva una de esas frutas de final de invierno que a todos los que tenemos un blog nos vuelven locos, y es que, son tan fotogénicas. Es una eleboración trabajosa pero el resultado final es genial. Necesitarás hacer un bizcocho genoves con huevos, harina y azúcar; un almíbar fino de azúcar y agua; y para decorarla nata (crema de leche) y fresas.

Una vez hecho el bizcocho, lo cortamos en tres discos y los calamos con el almíbar. Es una layer cake, es decir, tarta de capas, ponemos una capa de bizcocho, nata (crema de leche) y fresas cortadas y así hasta acabar las tres capas. Acabamos recubirnedo con nata (crema de leche) y fresas enteras.

Si quieres ver la receta completa, HAZ CLICK AQUÍ.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Tarta de manzana y base de chocolate

Una tarta chulísima esta de Julia, y no es tan complicada. Tenemos que hacer una masa quebrada de chocolate, para ello necesitamos harina, mantequilla, agua fría, cacao y una pizca de lavadura en polvo. Mezclamos todo, dejamos reposar y luego estiramos en el molde, horneamos a 180ºC y dejmaos enfriar. Sobre la base ponemos una clásica crema pastelera y después, cubrimos con manzana que habremos pochado en una sarten con mantequilla. Recubrimos todo con mermelada de melocotón y la dejamos reposar en la nevera 24h.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Tartaletas de queso crema y frutas

 

Pilar del blog les recepotes que m'agraden nos trae esta receta que es muy sencilla y resultona. Necesitaremos masa brisa prefabricada que cortaremos con un cortapastas. La horneamos a 180ºc hasta que esten dorados. Dejamos enfriar. Mientras costamos la fruta pequeñita y hacemos la crema de queso con queso crema, mantequilla y azúcar en polvo. Sobre cada disco distribuimos la crema y sobre esta las frutas ¡Delicioso!

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Tarta de higos y café

A priori puede parecer una combinación rara, lo sé, pero os aseguro que es increíble. Esta idea la aprendí de una cocinera muy famosa en Mallorca Macarena de Castro, donde vivo y me encantó y decidí aplicarla en esta tarta. Haremos un bizcoho con harina, huevos, azúcar, levadura en polvo y leche, al que añado mermelada de higos. Lo horneamos a 180ºC unos minutos y dejamos enfriar. Mientras preparamos una crema de café con café soluble, azúcar y queso mascarpone, que distribuiremos por encima del bizcocho y decoramos con higos cortados en trozos.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos! 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traigo unas ricas Recetas para celebrar Halloween Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se ...

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, es ...

Traigo unas ricas recetas impresionantes con huevo Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta na ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, ...

Etiquetas: recetas dulces

Recomendamos