comunidades

Deliciosas (y fáciles) tostas con pan de centeno

Ciertos panes saludables realmente han acaparado nuestra atención. Pero hay un pan más popular  que merece un poco más de amor gracias a su sabor y beneficios: el pan de centeno. Este post hablarémos de por qué es la mejor opción para ti y te daremos algunas recetas de tostas con pan de centeno ¡para desayunos y meriendas deliciosas!

Entonces, primero…

¿Qué es el centeno?

El centeno es un grano de hierba. Gracias a su alta tolerancia al clima frío, no pasó mucho tiempo antes de que el centeno se convirtiera en un cereal para cultivar por derecho propio.

El centeno es más pesado y más oscuro que la mayoría de las demás harinas, por lo que produce un pan más pesado, denso y oscuro. Algunos panes de centeno al 100% adquieren una consistencia espesa y pegajosa, lo que se debe a que tiene menos gluten que la harina de trigo integral y absorbe ocho veces su peso en agua.

¿Cuáles son los beneficios de comer pan de centeno?

El pan de centeno es una gran fuente de vitaminas y minerales, como magnesio, potasio y fósforo, y antioxidantes. Esto está bastante a la par con los beneficios de otros panes integrales.

Sin embargo, uno de los principales puntos de venta del pan de centeno es que es naturalmente alto en fibra.

Una rebanada de pan de centeno en sí tiene alrededor de dos gramos de fibra, que no está demasiado mal para un pan.

Ese alto contenido de fibra lo convierte en un grano saludable para el corazón, bueno para reducir la presión arterial y el colesterol. Su tiempo de tránsito lento en tu sistema digestivo y su capacidad de ser digerido solo parcialmente es beneficioso para la salud intestinal.

El contenido de fibra también te mantendrá lleno durante más tiempo, lo que puede ser beneficioso para un control de peso saludable. Esto es nuevamente similar a los beneficios de otros alimentos ricos en fibra como la avena, las semillas de chía y los frijoles negros.

Tostas con pan de centeno

El hecho de que el pan de centeno sea diferente al pan convencional no impide su uso para multiples recetas. Hay un puñado de tostas deliciosas que puedes preparar facilmente, aquí te compartimos algunas:


Tosta de queso con ajo



Listo en: 20 minutos

Porciones: 3-6

Rendimiento: 6 rebanadas

Ingredientes


6 rebanadas de pan de centeno

2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

2 tazas de queso rallado

1/4 cucharadita de pimentón

1⁄2 cucharadita de ajo en polvo (de buena calidad)

Preparación


Precalienta el asador. Tuesta el pan ligeramente y luego colócalo en una bandeja para hornear.

Tosta ligeramente con mantequilla y espolvorea uniformemente con queso, ajo en polvo y pimentón.

Asa hasta que las partes superiores estén doradas.

Deja enfriar un minuto.


Tostadas de aguacate y pepino

vía verywellfit

Listo en: 5 minutos.

Porciones: 1

Ingredientes


2 rebanadas medianas de pan de centeno

1/4 taza de requesón bajo en grasa

1/2 aguacate pequeño, rebanado

1/2 pepino pequeño, cortado en rodajas

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación


Tosta el pan de centeno.

Divide el requesón entre las dos rebanadas de pan tostado y extiende sobre la superficie de cada rebanada.

Airea las rebanadas de aguacate en una rebanada de pan tostado. Coloca rodajas de pepino en la otra rebanada de pan tostado.

Esparce la pimienta negra sobre la parte superior de ambas rebanadas de pan tostado.

¡Listo!


Tostas de queso y tomate a la parrilla

vía Health


Listo en: 6 minutos

Porciones: 4

Ingredientes


8 rebanadas de pan de centeno

4 cucharadas de mostaza

250 gramos de queso amarillo bajo en grasa, en rodajas

1 tomate en rodajas

Preparación


Extiende 1 cucharada de mostaza en cada una de las 4 rebanadas de pan, luego cubre cada una con 2 rebanadas de queso y 1 rebanada de tomate. Cubre con una rebanada de pan adicional.

Coloca los sándwiches en la sartén y coloca otra sartén encima de los sándwiches.

Cocina hasta que los fondos de las tostas estén dorados, 2-3 minutos. Voltea y continúa cocinando 2-3 minutos adicionales, hasta que el pan esté dorado y el queso se derrita.


Rebanadas de pizza


Listo en: 45 minutos

Porciones: 15

Ingredientes


Medio kilo de carne molida

450 gramos libra de salchicha de cerdo molida

Medio kilo de queso procesado

1 cucharada de salsa de tomate

1 pan de centeno

Preparación


Precalienta el horno a 175 grados C. Forra una bandeja para hornear mediana con papel de aluminio.

Coloca la carne molida y la salchicha de cerdo molida en una sartén grande y profunda. Cocina a temperatura media-alta hasta que esté uniformemente dorado. Escurre y guarda.

Coloca el queso en un tazón grande apto para microondas. Cocina en el microondas a temperatura alta de 3 a 4 minutos, o hasta que el queso procesado se derrita.

En el recipiente con el queso fundido, mezcla la salsa de tomate. Cuando esté bien mezclado, mezcla la carne de res y cerdo.

Coloca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla en cada rebanada de pan de centeno.

Coloca las rebanadas de pan de centeno en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada. Hornea de 10 a 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.


Tostada de plátano

vía exantediet

Listo en: 5 minutos

Porciones: 1

Ingredientes


1 cucharada de mantequilla

Medio plátano

1 rebanada delgada de pan de centeno

1 pizca de canela

Preparación


Tosta el pan de centeno.

Unta una porción de mantequilla encima.

Rebana el plátano y colócalo encima de la mantequilla.

Espolvorea la canela sobre todo.
Cuéntanos cuál de las tostas con pan de centeno es tu favorita.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros bocadillos ensaladas

Esta noche para cenar me he preparado esta ensaladita sencilla de lechuga hoja de roble, con tomatitos cherry variados y cebolla dulce. Y también unas tostas de pan de centeno con paté de pimiento asado, lechuguita, tomate y ajo seco en escamas. Delicioso!! He pasado un gustazo de cenar. Fácil, fresco, sano y sabroso!! Ingredientes:: Lechuga hoja de roble Un puñadito de tomates cherry variados 1 c ...

miel pan queso de loncha ...

Yo pongo las tostas, el vino y el momento lo pones tú.... Ingredientes para dos personas: Miel "de mil flores", 4 cucharadas Orégano en especias, 2 cucharaditas Pan de pueblo, 2 rebanadas Queso "para sandwiches", 4 lonchas Sobrasada, la que se necesite para untar las tostas Elaboración: Puedes elaborar las tostas de dos modos diferente: Primer método El primer método consist ...

recetas de primeros desayuno aguacate ...

Hoy os traemos este gran desayuno, que con unos pocos ingredientes proporcionaremos a nuestro cuerpo de toda la energía necesaria para afrontar el día. Esta receta de aguacate y queso feta sobre una tostada es un desayuno saludable y sabe muy bien! Ingredientes: 2 aguacates pequeños maduros pelados y sin hueso 80 g de queso Feta desmenuzado 2 cucharadas de menta fresca picada, y un poco más pa ...

tostas recetas de primeros

He comprado la cebolla frita por curiosidad, la verdad es que me parece práctica para perritos, hamburguesas .....la tipica comida rápida, aunque no suelo hacerlas mucho. Para mi una comida rápida es esta tosta improvisada como primer plato con un queso Brie que tenia en casa, 5 minutos y unas tostas de vicio. INGREDIENTES: 6 tostas de pan 4 lonchas de panceta 6 cucharadas de ceboll ...

recetas de primeros

Bueno pues con el tiempito que tenemos por el norte, me he quedado otro fin de semana en casa, así que, como la otra vez hice unos tortos, esta semana me decido por unas tostas, que también estan estupendas. Espero que el próximo finde, podamos salir, porque si sigo así, voy a engordar antes de que lleguen las navidades. Ingredientes principales:4 rebanadas de pan de puebloPechuga de pavoHarinaLec ...

Aperitivos Bocadillos Entrantes ...

Yo pongo las “tostas”, el vino y el momento lo pones tú…. Ingredientes para dos personas: Miel “de mil flores”, 4 cucharadas Orégano en especias, 2 cucharaditas Pan de pueblo, 2 rebanadas Queso para sandwiches, 4 lonchas Sobrasada, la que se necesite para untar las tostas Elaboración: Puedes elaborar las tostas de dos modos diferentes: El primer método consiste en to ...

ENTRANTES Y APERITIVOS SABIAS QUE ... SALSEANDO (RECETAS) ...

El primer Video de ésta serie lo he titulado: 4 TOSTAS Deliciosas para Desayuno Merienda o Cena La idea surge cuando preparando el Desayuno todas las mañanas… Hago mi propio Pan todas las Semanas en casa y además me gusta preparar un montón de combinaciones diferentes jugando con las Tostadas; pensé que debía compartirlo, ya que en mi Canal de Youtube, mucha gente me pide que les de ideas. ...

BOCADITOS PARA FIESTAS COCINA SIN HUMOS ENTRANTES Y TAPAS ...

Con una sencilla rebanada de pan y un poco de imaginación, puedes preparar unas tostas variadas frías para improvisar picoteos de invitados o una cena rápida. Aquí tienes muchas ideas. En esta ocasión os proponemos tostas frías y rápidas, con ingredientes que no requieren cocinado ni horneado. El pan Hay que usar rebanadas de pan que tengan cierta consistencia, que soporten ingredientes húmedos s ...

recetas de primeros al horno aperitivos ...

Qué... a que tienen buena pinta? Y más ricas no pueden estar! Ya os habréis dado cuenta de que mis recetas son de lo más sencillas. En general no me gusta usar demasiados ingredientes diferentes porque como no midas bien las cantidades o te pases con alguna especia, los sabores se acaban tapando unos a otros y se pierde la esencia del plato. Bueno, yo cocino así, pero cada uno tiene su manera. Se ...

recetas de primeros anchoas asado ...

La escalivada es un plato de la cocina catalana que consiste en asar pimientos y berenjenas a la brasa o a la llama. Se sirven las verduras cortadas en tiras y aliñadas con aceite de oliva. Ésta es una guarnición o ensalada de las más típicas de mi tierra. El único secreto es que se asen quemándose la piel, de manera que la verdura adquiera un poco de sabor ahumado. Es muy típica también la llamad ...