Deliciosas (y fáciles) tostas con pan de centeno

Ciertos panes saludables realmente han acaparado nuestra atención. Pero hay un pan más popular  que merece un poco más de amor gracias a su sabor y beneficios: el pan de centeno. Este post hablarémos de por qué es la mejor opción para ti y te daremos algunas recetas de tostas con pan de centeno ¡para desayunos y meriendas deliciosas!

Entonces, primero…

¿Qué es el centeno?

El centeno es un grano de hierba. Gracias a su alta tolerancia al clima frío, no pasó mucho tiempo antes de que el centeno se convirtiera en un cereal para cultivar por derecho propio.

El centeno es más pesado y más oscuro que la mayoría de las demás harinas, por lo que produce un pan más pesado, denso y oscuro. Algunos panes de centeno al 100% adquieren una consistencia espesa y pegajosa, lo que se debe a que tiene menos gluten que la harina de trigo integral y absorbe ocho veces su peso en agua.

¿Cuáles son los beneficios de comer pan de centeno?

El pan de centeno es una gran fuente de vitaminas y minerales, como magnesio, potasio y fósforo, y antioxidantes. Esto está bastante a la par con los beneficios de otros panes integrales.

Sin embargo, uno de los principales puntos de venta del pan de centeno es que es naturalmente alto en fibra.

Una rebanada de pan de centeno en sí tiene alrededor de dos gramos de fibra, que no está demasiado mal para un pan.

Ese alto contenido de fibra lo convierte en un grano saludable para el corazón, bueno para reducir la presión arterial y el colesterol. Su tiempo de tránsito lento en tu sistema digestivo y su capacidad de ser digerido solo parcialmente es beneficioso para la salud intestinal.

El contenido de fibra también te mantendrá lleno durante más tiempo, lo que puede ser beneficioso para un control de peso saludable. Esto es nuevamente similar a los beneficios de otros alimentos ricos en fibra como la avena, las semillas de chía y los frijoles negros.

Tostas con pan de centeno

El hecho de que el pan de centeno sea diferente al pan convencional no impide su uso para multiples recetas. Hay un puñado de tostas deliciosas que puedes preparar facilmente, aquí te compartimos algunas:


Tosta de queso con ajo



Listo en: 20 minutos

Porciones: 3-6

Rendimiento: 6 rebanadas

Ingredientes


6 rebanadas de pan de centeno

2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

2 tazas de queso rallado

1/4 cucharadita de pimentón

1⁄2 cucharadita de ajo en polvo (de buena calidad)

Preparación


Precalienta el asador. Tuesta el pan ligeramente y luego colócalo en una bandeja para hornear.

Tosta ligeramente con mantequilla y espolvorea uniformemente con queso, ajo en polvo y pimentón.

Asa hasta que las partes superiores estén doradas.

Deja enfriar un minuto.


Tostadas de aguacate y pepino

vía verywellfit

Listo en: 5 minutos.

Porciones: 1

Ingredientes


2 rebanadas medianas de pan de centeno

1/4 taza de requesón bajo en grasa

1/2 aguacate pequeño, rebanado

1/2 pepino pequeño, cortado en rodajas

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación


Tosta el pan de centeno.

Divide el requesón entre las dos rebanadas de pan tostado y extiende sobre la superficie de cada rebanada.

Airea las rebanadas de aguacate en una rebanada de pan tostado. Coloca rodajas de pepino en la otra rebanada de pan tostado.

Esparce la pimienta negra sobre la parte superior de ambas rebanadas de pan tostado.

¡Listo!


Tostas de queso y tomate a la parrilla

vía Health


Listo en: 6 minutos

Porciones: 4

Ingredientes


8 rebanadas de pan de centeno

4 cucharadas de mostaza

250 gramos de queso amarillo bajo en grasa, en rodajas

1 tomate en rodajas

Preparación


Extiende 1 cucharada de mostaza en cada una de las 4 rebanadas de pan, luego cubre cada una con 2 rebanadas de queso y 1 rebanada de tomate. Cubre con una rebanada de pan adicional.

Coloca los sándwiches en la sartén y coloca otra sartén encima de los sándwiches.

Cocina hasta que los fondos de las tostas estén dorados, 2-3 minutos. Voltea y continúa cocinando 2-3 minutos adicionales, hasta que el pan esté dorado y el queso se derrita.


Rebanadas de pizza


Listo en: 45 minutos

Porciones: 15

Ingredientes


Medio kilo de carne molida

450 gramos libra de salchicha de cerdo molida

Medio kilo de queso procesado

1 cucharada de salsa de tomate

1 pan de centeno

Preparación


Precalienta el horno a 175 grados C. Forra una bandeja para hornear mediana con papel de aluminio.

Coloca la carne molida y la salchicha de cerdo molida en una sartén grande y profunda. Cocina a temperatura media-alta hasta que esté uniformemente dorado. Escurre y guarda.

Coloca el queso en un tazón grande apto para microondas. Cocina en el microondas a temperatura alta de 3 a 4 minutos, o hasta que el queso procesado se derrita.

En el recipiente con el queso fundido, mezcla la salsa de tomate. Cuando esté bien mezclado, mezcla la carne de res y cerdo.

Coloca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla en cada rebanada de pan de centeno.

Coloca las rebanadas de pan de centeno en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada. Hornea de 10 a 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.


Tostada de plátano

vía exantediet

Listo en: 5 minutos

Porciones: 1

Ingredientes


1 cucharada de mantequilla

Medio plátano

1 rebanada delgada de pan de centeno

1 pizca de canela

Preparación


Tosta el pan de centeno.

Unta una porción de mantequilla encima.

Rebana el plátano y colócalo encima de la mantequilla.

Espolvorea la canela sobre todo.
Cuéntanos cuál de las tostas con pan de centeno es tu favorita.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros bocadillos ensaladas

Esta noche para cenar me he preparado esta ensaladita sencilla de lechuga hoja de roble, con tomatitos cherry variados y cebolla dulce. Y también unas tostas de pan de centeno con paté de pimiento asado, lechuguita, tomate y ajo seco en escamas. Delicioso!! He pasado un gustazo de cenar. Fácil, fresco, sano y sabroso!! Ingredientes:: Lechuga hoja de roble Un puñadito de tomates cherry variados 1 c ...

SALSEANDO (RECETAS) GAMBAS HIGOS ...

El Segundo Video de ésta serie lo he titulado: 4 TOSTAS (2) Deliciosas para Desayuno Merienda ó Cena Al igual que en el Primer Video de Tostas, el Pan en mi casa me gusta prepararlo por mi mismo; nos encantan los panes Integrales; son sabrosos, con textura, y al tostarlos desprenden aromas a frutos secos. El Pan que más nos gusta ahora tomar a diario es el Pan de Centeno. (Clicka AQUÍ para ver la ...

recetas de primeros desayuno aguacate ...

Hoy os traemos este gran desayuno, que con unos pocos ingredientes proporcionaremos a nuestro cuerpo de toda la energía necesaria para afrontar el día. Esta receta de aguacate y queso feta sobre una tostada es un desayuno saludable y sabe muy bien! Ingredientes: 2 aguacates pequeños maduros pelados y sin hueso 80 g de queso Feta desmenuzado 2 cucharadas de menta fresca picada, y un poco más pa ...

miel pan queso de loncha ...

Yo pongo las tostas, el vino y el momento lo pones tú.... Ingredientes para dos personas: Miel "de mil flores", 4 cucharadas Orégano en especias, 2 cucharaditas Pan de pueblo, 2 rebanadas Queso "para sandwiches", 4 lonchas Sobrasada, la que se necesite para untar las tostas Elaboración: Puedes elaborar las tostas de dos modos diferente: Primer método El primer método consist ...

PIZZAS TOSTAS Y BOCATAS Recetas ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Tostas con salchichas de pollo y queso Estas Tostas con salchichas de pollo y queso, son una opción para preparar sin complicaciones y en un plisplas, una cena (comida o, por qué no, desayuno) informal, divertida, rápida, práctica y socorrida. Unas rebanadas de buen pan, unas lonchas ...

recetas de primeros bocadillos. pan olla gm.

Ingredientes: 2 rebanadas del pan integral de trigo y centeno por bocadillo (he usado 6). 3 lonchas de lomo que me habían sobrado. 1 tomate. Lechuga. Queso en lonchas. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Elaboración: Poner hacer el lomo con un poco de aceite de oliva en la cubeta de la olla. Programamos la olla: Modelo D: Menú plancha, 15 minutos. Modelo E: Menú plancha, 140º, 5 minutos. Cortamos las ...

Ideas para cenar PIZZAS TOSTAS Y BOCATAS ...

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Tostas tricolor Está claro que las cenas sencillas y rápidas.. pero sabrosas y originales ¡gustan a todos!. Cuando publiqué las tostas anteriores – a las que llamé Trio de Tostas –  no imaginé que fueran a tener tanto éxito y, a juzgar por l ...

recetas de primeros acompañantes panes

Pan de centeno con ajo. Hola a todos.... Aquí os traigo un pan de centeno preparado con ajo y al horno, que está riquísimo es algo muy simple de preparar pero que a todos gusta. El pan de centeno es muy denso, pero su sabor es extraordinario y tiene múltiples propiedades, entre las que destacan: Es un pan rico en vitaminas E, B y en minerales como magnesio, fósforo y zinc Actúa como laxante y regu ...

hecho en casa masas pan centeno ...

Para hoy tengo un rico pan de centeno integral sin amasar, con miel y mantequilla. Los panes sin amasar son muy ligeros, húmedos con una corteza crujiente. Para hacer esta receta no se necesita ni fuerza ni técnica y siempre sale bien. Este tipo de pan admite otros ingredientes; frutos secos, semillas o hierbas aromáticas. Pan de centeno Pan de centeno, ingredientes: 400 gr de harina integral de ...

Ideas para cenar PIZZAS TOSTAS Y BOCATAS ...

"Come más saludable y cocina en menos tiempo" ¿Te apuntas para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Tostas de pollo Este tipo de tostas, por su facilidad, sencillez, rapidez y versatilidad ¡¡gustan a niños y no tan niños!. Y lo se de buena tinta, pues la cantidad de visitas al blog y al canal de YouTube de otras variedades que tengo publicadas (Trio ...