Día de la mujer y Mariana Paez

MarianaPaez
Foto: https://www.iprofesional.com/
Con motivo de celebrar el día de la mujer, hoy te hablamos de la enóloga de Finca Quara.
Mariana Paez.
Cómo el público se renueva – cómo diría Mirtha Legrand – te contamos que las enólogas o enólogos son las personas que hacen el vino, los hacedores del vino.

Mariana es mendocina, ingeniera agrónoma recibida en la Universidad Nacional de Cuyo.
En el 2008  decidió irse a hacer una pasantía de seis meses en el INRA (Institut National de la Recherche Agronomique), en la costa mediterránea francesa.
Incansable, en el 2009 regresó al país galo y realizó una vendimia nuevamente en la zona de Languedoc-Rousillón, un área con el 40% del parque ampelográfico de Francia y con mucha variedad de cepas.
Finalizó su tesis en la Universitá degli Studi en Udine,  Italia.

Paez también posee un master en enología en Montpellier, Francia y fue galardonada en el 2017 con la Medalla de Plata del Ningxia Winemakers Challenge de Beijing en China en donde hizo la vendimia. Su distinción fue gracias a un Cabernet Sauvignon cosecha 2015 de su autoría con dos años de paso por barrica.
Actualmente se destaca en el trabajo que realiza dentro del equipo del prestigioso enólogo José Luis Mounier, en la conocida Finca Quara. Antes su paso f,ue por otra bodega salteña El Porvenir de los Andes.

Finca Quara es una bodega de 280 hectáreas y 30.000 hectolitros de vino de capacidad. Allí Mariana es la encargada de la elaboracion de vinos de media y alta gama, realizando cortes de vinos, control de procesos y demás.

Mariana Paez sigue cosechando no sólo uvas sino también mucha experiencia la bodega que en varias de sus etiquetas lleva una imagen de la llama, tiene una gran suerte de contar con una enóloga intuitiva, experimentada y con ganas que la uva exprese lo mejor del terroir argentino.

¡Feliz día a todas las mujeres que demuestran la alegría, la pasión y el amor en cada día!

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Recomendamos