Día mundial del pan – Panadería Más que pan

_MG_4256_6690.CR2-002
Aprovecho que hoy se celebra en todo el mundo el día mundial del pan para iniciar una serie de entradas en las que pretendo promover el consumo en los comercios de barrio.
Imagino que no es necesario que describa las ventajas de comprar en los pequeños comercios, pero por si acaso, quisiera destacar las siguientes razones (tomadas de oferista.com):

Comprar en el pequeño comercio nos beneficia a todos: porque generamos una riqueza más distribuida, dinamizando la economía local, invirtiendo en personas e individuos que reinvertirán en nuestro entorno, a la vez que crean empleo.

Las multinacionales deslocalizan inversión: Suelen  retirar gran parte del dinero generado  para invertirlo en países emergentes y con mayor potencial de crecimiento.

Comodidad y cercanía: junto con un trato más personalizado son algunos de los puntos a favor del comercio de proximidad.

Pagan sus impuestos: Según estudios de Hacienda son las grandes empresas las que generan el 71% del fraude fiscal

Calidad de los productos: el comercio local suele ser el motor de  que se consuman productos locales producidos en la zona.

Porque enriquecen nuestro entorno: Son los pequeños comercios los que dan vida al barrio,  alumbran nuestras calles en navidad, y nos permiten comprar solamente lo que necesitamos.

Como colofón, añado mi lema particular “antes de darle los dineros al Corte Inglés, se los doy al vecino”.
La panadería Más que pan está en Marbella, y no sólo la recomiendo a quienes vivís aquí por su trato humano excelente, su amplitud de horarios, su variedad de productos y su estupenda relación calidad-precio, sino que os animo a que compréis cada uno en la panadería que tengáis más cerca de casa y os olvidéis del pan precongelado de gasolineras y supermercados.
En mi caso particular,  estaba harta de gastarme el dinero en pan supuestamente integral que realmente no lo es (mirad los ingredientes del pan que compráis o preguntadle al “panadero” si el pan es integral o harina blanca + salvado, y fliparéis) y tampoco me sale a cuenta esperar que el mercadillo ecológico venga a donde yo vivo una vez al mes. Pues hablando sobre el tema en forovegetariano me acordé de que la madre de mi amiga Esther tiene una panadería…pues nada, fue hablar con ella de mis necesidades y desde aquel momento tengo en casa pan integral de verdad, ecológico y en el formato justo que necesito (bollitos pequeños para no tener que andar pesando el pan del desayuno y pan grande de un kilo para comidas y cenas) y que además está riquíiiiiiiisimo, y por si fuera poco, a buen precio. Claro que las barras puercas de supermercado son más baratas, pero son una auténtica porquería. Ah, otra cosa súuuuper importante: hay una variedad enorme, tanto de tipos de harina (espelta, trigo, centeno, maíz) como de formatos (¡yo nunca había visto estos bollitos tan ideales ecológicos e integrales!).

Esther, Manoli, os de deso que sigáis teniendo tanto éxito durante muchísimo tiempo con vuestra panadería, os lo merecéis!

Archivado en: Guía de pequeños comercios
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando era pequeña adoraba los pastelitos Bony. También me gustaban los de la Pantera Rosa, pero mis súper preferidos eran estos, con su corazoncito de nata y su capa de mermelada. De repente un día m ...

La receta de hoy es una de esas típicas recetas que me da reparo subir, por lo sencilla que es. Sin embargo, por los comentarios que me dejáis en Instagram o Facebook, me doy cuenta de que estas recet ...

Recomendamos