DIFERENTES TIPOS DE CUCHILLOS DE COCINA Y PARA QUÉ SE USAN

Como cocinero profesional, no es raro tener grandes juegos de más de una docena de diferentes tipos de cuchillos de cocina en uso al mismo tiempo.

Tipos de cuchillos de cocina 2018

Fuente: cuchillosde.com

¿Es complicado? Puede ser. ¿Tiene que ser así? Eso depende de la cantidad de tiempo que esté dispuesto a gastar y del nivel de precisión y perfección que desea que tenga su comida. El uso de un cuchillo diseñado específicamente para una tarea solo hace que cada corte sea mucho más rápido y más fácil, ahorrando espacio en la cabeza de cálculos y previsiones innecesarios.

De hecho, la mayoría de las personas, incluso aquellas que no cocinan en absoluto, suelen tener al menos 3 cuchillas diferentes para diversos usos. Por lo general, más. Mi madre tiene 5, y es una vegana que solo trabaja en verduras y una minimalista inconsciente que aspira a poseer lo menos posible.

Y como todos tienen o tendrán más de un cuchillo o dos, no se pierde nada con aprender sobre los cuchillos y cómo usarlos de la forma en que están destinados.

LOS TIPOS MÁS POPULARES DE CUCHILLOS DE COCINA.

Probablemente hay más de una docena de cuchillos de cocina diferentes, algunos versátiles, otros dedicados para usos extremadamente específicos.

Los 10 cuchillos de esta lista son los más populares para los trabajos diarios de cocina y servicio de comidas. Son los que conforman el núcleo de todos los juegos de cuchillos profesionales y domésticos.

LAS 4 CUCHILLAS IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA

1. EL CUCHILLO DEL CHEF
Los cuchillos de chefTambién llamado cuchillo de cocinero, este es el objeto más importante en un juego de cuchillos.

La cuchilla generalmente es una hoja ancha que se estrecha hacia arriba hasta un punto, lo que permite que la cuchilla se mueva hacia atrás y hacia adelante para picar rápidamente. Tiene alrededor de 6 a 12 pulgadas de largo. Una mayor longitud generalmente se traduce en un corte más rápido y fácil, pero si tienes manos pequeñas, sería más fácil controlar un cuchillo más corto.

Un cuchillo de cocinero puede ser forjado o estampado . La mayoría de los cuchillos de chef no tienen manchas, pero algunas marcas también han comenzado a hacer serradas.

El cuchillo se puede utilizar para casi cualquier tarea en la cocina. Corta tofu, corta chuletas, corta tomates y corta filetes. Por eso es el elemento imprescindible en cada colección de juegos de cuchillos de cocina, pequeños o grandes.

2. EL CUCHILLO DE USO GENERAL

El cuchillo de uso generalPor lo general, entre 4 y 7 pulgadas de largo, el cuchillo de uso general se trata la mayor parte del tiempo como un cuchillo de mini chef. Puede venir recto o serrado, y es bueno para cortar verduras y carne que son demasiado pequeñas para el cuchillo de un cocinero.

Los cuchillos de uso general a menudo vienen con un borde festoneado para flexibilidad en el corte. Funciona perfectamente para cortar verduras blandas y duras, desde tomates hasta calabacines. También es muy útil cuando quieres preparar lechugas, repollo y carne de sandwich.

3. EL CUCHILLO SANTOKU

El cuchillo Santoku es una versión japonesa del cuchillo de chef de estilo occidental. Santoku significa "tres virtudes", que son rebanar, cortar en cubitos y picar.

Un Santoku suele ser más corto y delgado que el cuchillo de un cocinero. Debido a una cuchilla plana, no se balancea en la tabla de cortar. Esto lo convierte en una opción menos importante cuando se quiere picar hierbas, pero es mejor para rebanadas de verduras delgadas.

Los Santoku's a veces se hacen con un borde hueco, lo que les permite cortar la carne y otros materiales pegajosos más rápido, con más precisión y con un rasgado mínimo.

El cuchillo es versátil y puede hacer casi todo lo que puede hacer un cuchillo de chef típico. De hecho, es usado en lugar del cuchillo del chef por algunos cocineros, especialmente aquellos con manos tiernas y prefieren una hoja más pequeña y liviana.

4. LAS TIJERAS DE COCINA

Las tijeras de cocinaBásicamente un par de tijeras. Excepto que, dado que son para diversos usos en la cocina, desde cortar hierbas, cortar verduras hasta cortar pollo e incluso en trabajos al aire libre, las tijeras generalmente vienen con cuchillas extremadamente fuertes y afiladas.

Algunas cizallas diseñadas específicamente para cortar rápidamente la cebolla verde u otras hierbas pueden tener más de una cuchilla. Sin embargo, las cuchillas en esas tijeras suelen ser más delgadas, más débiles y requieren más esfuerzo para afilar que las tijeras normales.

5. EL CUCHILLO DE DESHUESAR
Un cuchillo de deshuesarEl cuchillo para deshuesar, como probablemente haya imaginado, se utiliza para separar la carne de los huesos, hacer filetes y cortar la carne. También es un artículo muy querido por los vegetarianos: se puede usar uno pequeño en lugar de un cuchillo de pelar para pelar y recortar verduras.

Los cuchillos para deshuesar suelen tener una longitud de aproximadamente 3 a 8 pulgadas, con anchos de cuchillas ligeramente variables. Las cuchillas pueden ser flexibles, semi-flexibles o rígidas, y las cuchillas rígidas son las más populares entre los cocineros caseros debido a la mayor precisión en el corte.

6. EL CUCHILLO DE PAN

El cuchillo de panLos cuchillos para pan se usan para cortar pan, pasteles y, a veces, carne, pollo y mariscos. Están diseñados de una manera que le permite cortar el pan sin empujarlo ni aplastarlo.

Hechos para cortar trozos grandes de pan, la mayoría de estos cuchillos tienen una longitud de 7 a 10 pulgadas. Las cuchillas son generalmente estrechas y siempre dentadas, con grandes "dientes" a lo largo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos