DIY Estación de Smore’s – Un San Valentín hecho todo por ti

¡Hola! ya tenía mucho sin publicar por aquí! pero la verdad con la escuela y tareas se me había hecho imposible cocinar, por que ya para cuando llegaba el viernes terminaba cansadísima por leventarme tan temprano toda la semana y el fin solamente descansaba, adelantaba tareas ó veía Friends jajaj pero bueno, como ya me había tardado en publicar en el blog, pensé en hacer algo especial para este 14 de Febrero.

Una de mis metas ó algo en lo que quisiera trabajar más adelante es en las mesas de postres ó estaciones de comida ¡Me encantan! creo que es por eso que los DIY’S que tengo aquí en el blog son estaciones de comida jajaj ya el día del niño del año pasado hice un buffet de mini comida y este San Valentín la verdad me tarde mucho en pensar que iba a hacer, tenía tantas ideas en mente pero ninguna me terminaba de convencer, sentía que eran ideas muy simples, pero hace unos días me decidí por esta idea y ¡Me encantó! Aparte ¿A quien no le gustan los smore’s? en esta estación de smore’s también te comparto la receta para hacer tus propios bombones ó malvaviscos, la verdad valen la pena, estan muuucho más ricos que los que venden en el súper! y están sencillos de hacer.

Bueno les dejo los pasos para hacer su propia estación de smore’s <3

rollo-4COVER

Bombones ó Malvaviscos

Servings: 45 piezas (cortados en cuadrados de 5cm)

Time: 30 mins

Difficulty: fácil

Print

Ingredientes

1 Taza de agua. (dividida)

21 gr de Grenetina.

2 tazas de azúcar granulada.

1 taza de jarabe de maíz. (si no encuentras puedes usar jarabe sabor vainilla (Karo)

1/2 cucharada de Vainilla. (Para los bombones yo recomiendo la vainilla del Gallito veracruzano, a mucha gente no le gusta, pero le da mucho aroma y a mi gusto sabe muy bien en los bombones)

2 – 3 tazas Azúcar Glass.
Procedimiento

Engrasa un molde rectangular con poquito aceite vegetal, después ponle papel encerado y con ayuda de un cernidor o colador pon una capita de azúcar glass.

En el bol de tu batidora eléctrica vierte la primer media taza de agua y después añade la grenetina, deja reposar en lo que haces el siguiente paso. (hasta que se haya cuajado)

En un sartén grande u olla pequeña pon la otra media taza de agua, las 2 tazas de azúcar granulada y la taza de jarabe de maíz, ponlo a fuego medio y mezcla con los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto, después deja que el jarabe llegue a los 115ºC, apaga el fuego.

Con la batidora a velocidad baja vierte lentamente el jarabe caliente sobre la mezcla de grenetina, ve subiendo la velocidad poco a poco y mezcla por aproximadamente 10 minutos ó hasta que la mezcla haya triplicado su volumen y tenga picos suaves.

Agrega la vainilla y mezcla 1 minuto más.

Con ayuda de una espátula miserable pasa la mezcla al molde previamente engrasado, la mezcla queda muy pegajosa, si la parte de arriba no queda tan lisa como quieres moja una espátula con un poquito de agua y pásala por la parte de arriba para alisarla.

Vuelve a cernir una capita de azúcar glass sobre la plancha de bombón y déjala reposar en el molde por aproximadamente 2 horas y media.

Úntale poquito aceite vegetal a un cuchillo y pásalo por azúcar glass, Corta cuadros de aprox 5 cm, si quieres puedes utilizar cortadores para que los bombones queden más lindos (Yo los corté en forma de corazón) , ya que los hayas cortado pasa los bombones por azúcar glass.

rollo-7


Para armar la mesa

Cosas que se necesitan para armar la mesa:

Bombones.

Tus galletas favoritas. (de preferencia graham crackers, yo las conseguí en HEB)

Chocolates.

Decoraciones. (Banderín, Letreritos, etc)

Tinas ó bols donde puedas poner la comida.

Palitos de Brocheta.

Mesa linda. (yo utilicé una bien viejita que tenía en mi casa).
Para la fogatita: 

1 lata de gel de alcohol. (la que se usa para buffets)

Una base ó caja de madera pequeña, si no encuentras puedes usar hasta una macetita, siempre y cuando no sea de plástico, yo utilicé un especiero de madera.

Piedritas de río ó de las que tengas, que no sean de plástico.

Encendedor ó cerillos.
El armado de la mesa:

Para la fogatita:

Pon las piedritas en la base, caja de madera ó macetita.

Pon la lata de gel de alcohol encima de las piedritas.
rollo-13


Para el resto de la mesa:

Pon la comida en los bols, frascos ó tinas que hayas elegido, si vas a poner comida que no venga empaquetada (como los bombones) asegúrate de poner papel encerado para que la comida no tenga contacto directo con el bol de decoración.

Acomoda los bols, la fogatita y los palitos hasta que te guste como haya quedado.

Yo para decorar usé el banderín que hice para el buffet de mini comida, puse letreritos a cada una de las tinas y también puse un poquito de florecitas (velo de novia) en la mesa, pero puedes decorar como a ti mas te guste.
rollo-9
rollo-10
rollo-8
rollo-6


rollo-2


¡Y listo! ya solo queda hacer los smore’s, ten mucho cuidado al usar la lata de gel de alcohol, asegúrate de leer las instrucciones y las precauciones que vengan indicadas en la lata que hayas comprado y cuando termines de usarla apágala siguiendo las instrucciones de la lata.

Si no sabes como se hace un Smore, ¡es muy sencillo! primero  vas a quemar un bombón y después lo vas a poner en una galleta, luego pones el chocolate, el bombón y luego otra galletita haciendo un sandwichito, ¡prometo que queda delicioso!

Quiero agradecer mil a mi mamá por que me ayudó a montar la mesa y me acompaño a comprar todo el material que utilicé. <3

rollo-19


rollo-21


rollo-23


Esta entrada es parte de una colaboración con mis amigas bloggers, les dejo los enlaces a sus publicaciones para que vean diferentes ideas y para que este 14 de Febrero sea “Un San Valentín hecho todo por ti”. <3

Un-San-Valentin-hecho-todo-por-ti


Amor en Berza – Galletas saladas de almendra y ajonjolí sin gluten

Malabarista – Bruschetta de Jitomate y Alcaparras

Sabores de mi Huerto – Malfatti De Espinaca

Cryscocina – Quiche Lorraine de flores de calabaza

Mamá Paso a Paso – Filetes de Atún al Romero

Pizca de Sabor – Ensalada de betabel y jocoque

Blá – Ensalada de quinoa y betabel

Kik & Bake – Mimosas

Rústica – Vino Dulce Especiado

From the Desert with Love – Alfajores Rellenos

Bruni’s Boulangerie – Mousse de Chocolate

The Sweet Molcajete – Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Perly Judith – DIY – Guirnalda para San Valentín

La Jaula de la Golondrina – Estación de Smore’s

Café con Esencia de Mujer – DIY – Cubo Rubik para regalar

Clo by Clau! – DIY – Macetas decoradas para regalar en San Valentín

Espero les gusten todas las ideas que les preparamos con mucho amor para que celebren este día de San Valentín! <3 y Mil gracias a todas las chicas que colaboraron!! <3

-Un grande abrazo, Ana. <3

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Galletas Postres recetas ...

¡Hola! ¿Como están? Yo estoy súper feliz por que ya empezó la primavera, la verdad me gusta bastante esta temporada, sobre todo por que ya se van acercando los cumpleaños de mis hermanos y el mío y también por que mi mamá tiene muchos adornos de conejitos y decora la casa bien bonito jajaj estuve pensando por semanas que iba a publicar de primavera ó de pascua, pero nada se me ocurría hasta que ay ...

Galletas Postres recetas ...

¡Hola! ¿Como están? Yo estoy súper feliz por que ya empezó la primavera, la verdad me gusta bastante esta temporada, sobre todo por que ya se van acercando los cumpleaños de mis hermanos y el mío y también por que mi mamá tiene muchos adornos de conejitos y decora la casa bien bonito jajaj estuve pensando por semanas que iba a publicar de primavera ó de pascua, pero nada se me ocurría hasta que ay ...

festividades Postrecitos recetas dulces ...

¡Hola! ¿Como están? El mes pasado no pude publicar ninguna receta:( pero este mes prometo publicar muchísimas receta nuevas! de hecho, se me ocurrió algo, les voy a compartir en instagram los lugares en los que se coma super delicioso para que puedan ir a visitarlos, tengo un par de lugares en Yucatán que se que les van a gustar! No se si ya les había contado que cuando recién entré a la escuela ( ...

amor dia de los enamorados Galletas de azúcar y mantequilla ...

Los seres humanos nos encontramos sin duda divididos en cuatro grupos fundamentales: a. Los que celebran San Valentín con regalos, bombones y flores b. Los que creen que San Valentín es un invento del El Corte Inglés y se niegan a celebrarlo c. Los que piensan que es un invento pero se felicitan con cariño cada 14 de febrero -yo pertenezco a este contradictorio grupo – y d. Los que no tienen ...

Postres tererecetas receta casera ...

Los mas deliciosos Corazones de San Valentín, rellenos de mousse de chocolate y fresas Hola a todo@s…aquí os traigo estos corazones glaseados de mousse de chocolate con un relleno en su interior de fresas..confieso que estoy encantada con el resultado ya que quedaron deliciosos y muy bonitos, me siento muy contenta con mi ejecución, que aunque no es difícil, había que hacer varias elaboracio ...

general galletas y cookies recetas ...

  Si hay un color típico de San Valentín ése es el rojo. Estas galletas son de un rojo subido aunque saben a chocolate, de lo más deliciosas. Si no queréis hacerlas con colorante estarán igualmente buenas y al estilo americano “chewy” por dentro, le llaman así a la textura chicle, gomosa, crujiente por fuera blandita por dentro. Llevo una semana horneando cookies a partir de 2 buenas r ...

Golosinas y otras dulcerías Recetas Calabazas 3d de chocolate ...

¡Lo que me gusta a mí la fiesta de Halloween! En mi juventud había fiestas de disfraces en las discotecas, pero los niños no celebraban Halloween. Ya os he contado en otras ocasiones que no siendo una fiesta típica española en mi barrio tiene muchos adeptos. Y yo que me apunto a un bombardero … Desde que hace unos años se mudó una chica estadounidense al barrio, que supongo que echaba de men ...

Blackberry/Zarzamora Pay

¿Recuerdan que el año pasado les conté que en la escuela yo era la chica más cursi que podía haber? Les decía que me encantaba tapizar mis cuadernos de corazones. También les dije que ya había cambiado. No sé si ya no ser cursi sea algo bueno o malo. Yo era muy detallista con mi esposo antes de casarnos y de recién casados. Siempre lo sorprendía con pequeños detalles, también acostumbraba hacerl ...