comunidades

Domingo del señor, Domingo de French Toast



¿Cuánto queda para Semana Santa? ¿cuánto queda para las maravillosas torrijas de temporada? ¡¡Muuuucho!!

Y como no podemos esperar, os traigo una receta de unas falsas torrijas de origen entre francés y español que como con las torrijas, también se hacían para reaprovechar el pan duro. Las llaman French Toast y dónde más se suelen desayunar es en EEUU, que les gusta mucho el azúcar y el dulce a granel.

Poco a poco estas recetas dentro de la fiebre de la repostería americana y anglosajona, están introduciéndose en las cartas de las cafeterías más "in"de las principales ciudades.

Aviso que esta receta es para un día que te levantas con un antojo de dulce como si no hubiese un mañana…es consistente, pero esta muy rica y con la combinación ideal de fruta y queso de untar, es un manjar explosivo.

Vamos con la receta, en una versión un pelín más ligera al cambiar uno de los huevos por 2 claras.

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde o pan duro en rebanadas grandes (yo utilicé pan de molde rústico)
1 huevo
2 claras
leche
canela
aceite de oliva
azúcar
queso de untar
fresas
hierbabuena fresca
sirope de agave






Como se hacen:

En un plato hondo o un bol batimos el huevo con las claras, azúcar y un chorrito de leche. Pasamos las rebanadas por la mezcla, empapándolas bien, espolvoreamos con canela y a continuación sobre una sarten o plancha engrasada (ellos lo hacen friendo la rebanada, a mi no me gusta el frito), las hacemos a la plancha 2 o 3 min por cada lado, hasta que estén doradas.

Reservamos y cuando estén más frías, extendemos una capa de queso de untar, unas rodajas de fresas y montamos la otra rebanada encima. Decoramos con unas fresas y hierbabuena fresca picada, rematando con un chorrito de sirope de agave o miel.

Bon appetit!

¡Espero que os guste! Kiss

Dificultad | Fácil

Fuente: este post proviene de Mikikane Cuisine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de algunos meses viendo colores, sabores, composiciones y otros aspectos como la climatología del día del evento, la logística y demás... puedo decir que salió muy bien y quedaron muy contento ...

Como ya os comenté hace algún tiempo, por fin me he decidido a tener mi propio huerto urbano. Todo empezó cuando un día navegando por Internet, vi en un blog un huerto hecho con palets. Desde entonces ...

Después de unos días sin tiempo de nada, aprovecho para postear esta receta que tenía guardada en el baúl de los recuerdos... Es muy socorrida y se hace en un momento. La he llamado "Ropa vieja&q ...

Recomendamos