¿Cuánto queda para Semana Santa? ¿cuánto queda para las maravillosas torrijas de temporada? ¡¡Muuuucho!!
Y como no podemos esperar, os traigo una receta de unas falsas torrijas de origen entre francés y español que como con las torrijas, también se hacían para reaprovechar el pan duro. Las llaman French Toast y dónde más se suelen desayunar es en EEUU, que les gusta mucho el azúcar y el dulce a granel.
Poco a poco estas recetas dentro de la fiebre de la repostería americana y anglosajona, están introduciéndose en las cartas de las cafeterías más "in"de las principales ciudades.
Aviso que esta receta es para un día que te levantas con un antojo de dulce como si no hubiese un mañana…es consistente, pero esta muy rica y con la combinación ideal de fruta y queso de untar, es un manjar explosivo.
Vamos con la receta, en una versión un pelín más ligera al cambiar uno de los huevos por 2 claras.
Ingredientes:
2 rebanadas de pan de molde o pan duro en rebanadas grandes (yo utilicé pan de molde rústico)
1 huevo
2 claras
leche
canela
aceite de oliva
azúcar
queso de untar
fresas
hierbabuena fresca
sirope de agave
Como se hacen:
En un plato hondo o un bol batimos el huevo con las claras, azúcar y un chorrito de leche. Pasamos las rebanadas por la mezcla, empapándolas bien, espolvoreamos con canela y a continuación sobre una sarten o plancha engrasada (ellos lo hacen friendo la rebanada, a mi no me gusta el frito), las hacemos a la plancha 2 o 3 min por cada lado, hasta que estén doradas.
Reservamos y cuando estén más frías, extendemos una capa de queso de untar, unas rodajas de fresas y montamos la otra rebanada encima. Decoramos con unas fresas y hierbabuena fresca picada, rematando con un chorrito de sirope de agave o miel.
Bon appetit!
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil