Piloncillo & Vainilla Idea guardada 18 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Donas de manzana y canela en el horno


Nunca he sido fan de lo frito, ni dulce ni salado. Nada más no, no es lo mío. Pero me pueden encantar las donas. Me acuerdo que cuando era niña, una tía de mi papá, las preparaba en su casa. Tengo medio borrado el recuerdo de la olla gigante de aceite y ella cortando y preparando las donas. Pero si me acuerdo del sabor y consistencia.

 
Eran donas de levadura, las dejaba reposar no se cuantas horas, y luego no se que tanto más les hacía. Pero no quedaban como las que compra la gente ahora que son super ligeras y es pura azúcar y aceite, sorry si te maté el antojo.

Eran donas que tenían mas consistencia. Si ella viera mis donas ahorita, no se que tanto diría del proceso, pero estoy segura que el sabor si le encantaría. Mis donas no son fritas, ni llevan levadura. Y no porque no me guste el pan con levadura, me encanta. Pero con mi vida super acelerada, no me da tanta emoción esperar a que suba la masa.

Esta receta está hecha con puré de manzana y harina integral. Son lo máximo, el sabor es perfecto para los días de frío y lluvia. Si no tienes molde para horno con forma de dona, no te preocupes, hazla en moldes de muffins.
 

Cuando estén frías, ponles azúcar glass espolvoreada arriba y ya! Qué delicia!!! Un panecito delicioso para una mañana de frío con un tecito o cafecito. Te paso la receta, si te gusta porfa comparte.
Donas de horno de manzana y canela
Save Print
Prep time

Cook time

Total time


Donas que no se fríen, se meten al horno. Deliciosas!
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes

1 taza de leche de almendra

1 cucharadita de vinagre de manzana

½ taza de miel de maple

⅓ de puré de manzana

2 cucharadas de aceite

2 tazas de harina integral

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de sal

2 cucharaditas de canela en polvo

Parte de arriba:

1 taza de manzana picada lo más finito que puedas

½ taza de nuez picada

2 cucharadas de azúcar morena o moscabado

1 cucharadita de canela

¼ de cucharadita de clavo en polvo

Instrucciones

Pre calienta el horno a 350ºF.

Mide la leche y ponle el vinagre.

En un tazón grande mezcla los polvos muy bien. Agrega el pure de manzana, la leche con el vinagre, la miel de maple y las cucharadas de aceite.

Mezcla muy bien y pon la mezcla en el molde de donas. (Si no tienes molde de donas usa uno de cupcakes). No llenes tod el molde, deja espacio para que espongen y ponerle el topping.

En un tazón pequeño, mezcla la manzana picada, la nuez picada, el azúcar, la canela y el clavo.

Ponlo arriba de cada dona, mas o menos una cucharadita.

Mete al horno por unos 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio. Deja enfriar completamente antes de probar.

3.4.3177

 

Fuente: este post proviene de Piloncillo & Vainilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus básico

De verdad que esta receta de hummus básico, o hummus clásico es mi salva vidas, lo uso para todo. Mi abuelita siempre decía que los niños mientras mas grandes más fácil…. todavía no llego a entender p ...

Galletas de granola

Estas galletas de granola están hechas en colaboración con ONE DEGREE ORGANICS, una marca que yo recomiendo hasta con los ojos cerrados. De verdad no se como no se me había ocurrido antes hacer gallet ...

Recomendamos