La primera forma es coger la receta de donuts tradicionales y añadir a la masa 2 cucharadas de emulsión Red Velvet. Además, en lugar de bañarlos con mantequilla, azúcar y canela, los bañaremos en chocolate blanco y los espolvorearemos con corazones de azúcar. ¡Muy fácil!
Sin embargo, recientemente me he comprado un nuevo juguete: un donut maker, un electrodoméstico increíble que permite hornear donuts, cupcakes y cake pops de forma muy limpia. Además, es ideal para aquellos que en casa no tengan horno.
La receta para aquellos que tengan el donut maker es la siguiente:
Ingredientes para 16-18 donuts (salen del tamaño de los donettes):
260g de harina.
1 sobre de levadura.
130 g de azúcar.
1 cda de azúcar avainillado.
250 ml de leche.
3 huevos.
5 cucharas de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de emulsión Red Velvet.
200 g de chocolate blanco para fundir.
Corazones de azúcar para espolvorear.
Mezclamos todos los ingredientes excepto el chocolate y los corazones hasta crear una masa homogénea, sin ningún grumo. Vertemos la mezcla en el donut maker, lo cerramos y lo dejamos durante 2 o 3 minutos, según las instrucciones del electrodoméstico. Luego derretimos el chocolate blanco a potencia baja en el microondas y untamos los donuts uno a uno en el chocolate. Espolvoreamos los corazones y los dejamos secar.
Espero que cualquiera de las dos recetas os funcionen. Os he dejado el link del electrodoméstico al principio del post pero os lo dejo más abajo por si os interesara haciendo clic aquí.
Un besazo.