Cuadernos de cocina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Doowaps

Cada vez me gusta menos que los niños coman bollería industrial. Y cada vez disfruto más haciéndola yo en casa. Así que como no me cuesta nada, de la que enciendo el horno para hacer galletas, o un bizcocho aprovecho a hacer estas cosillas también. Hoy le ha tocado el turno a los Doowaps, esos bollitos tan blanditos rellenos de pepitas de chocolate que tanto les gustan.



Ha salido una docena y han volado. Pero he de decir que les he ayudado un poco. Porque han quedado muy ricos. Y lo próximo serán los bollicaos, que he tenido con ellos varios intentos fallidos y no se me pueden resistir mucho más tiempo!!!! 

Id a por un buen vaso de leche para acompañarlos que os voy dejando por aquí la receta para que os animéis con ella.





Ingredientes

110 gr de leche tibia  13 gr de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva suave
1 yema
1 cucharada de esencia de vainilla
250 gr de harina de fuerza
40 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
75 gr de pepitas de chocolate

Guardamos las gotas de chocolate en el congelador. Las mantendremos ahí hasta el momento de integrarlas en la masa.
Colocamos los ingredientes en la panificadora en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate). Seleccionamos el programa amasado(en la mía es el 7 y dura 15 minutos). Pasado el tiempo de amasado, ponemos la masa en un bol grande untado con aceite, cubrimos con film y dejamos que doble su volumen.
Una vez haya levado la masa, le incorporamos las gotas de chocolate amasando suavemente. Formamos bollitos y los dejamos levar de nuevo hasta que aumenten el doble su volumen.
Los pintamos con huevo batido y los introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos hasta que adquieran un color dorado.

Dejar enfriar completamente antes de comer.


Fuente: Kanela y Limón

Fuente: este post proviene de Cuadernos de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Nutella y Ferrero Rocher

Mil años y un día desde mi última publicación. Y no sabéis la rabia que me da tener el blog taaaan abandonado. Pero de verdad os digo que no llego a todo. Me encantaría poder publicar todas las semana ...

Recomendamos