Así que he querido hacer una merienda especial, y mirando en un grupo de Facebook me encontré con la receta de los dorayakis, fue verlos y recordar los años en los que mi hijo era un niño y veía una y otra vez sus dibujos animados preferidos, que eran Doraemon, a él le encantaban y yo por supuesto llegue a aprenderme los diálogos. Siempre me decía que el quería comer dorayakis como Nobita y yo sin saber la receta, ahora que la he hecho mi hijo es mayor pero le ha hecho la misma ilusión comer los dorayakis pues son muy parecidos a las tortitas y el adora las tortitas.
Los dorayakis aguantaron en perfecto estado dos días, guardados en un táper hermético, así que los podemos preparar con antelación, para la merienda de los niños y de algún que otro goloso que ya no sea tan niño.
Ingredientes:
Para las tortitas:
200 g. de harina todo uso
100 g. de azúcar
2 huevos
100 ml. de agua
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada rasa de miel
1 sobre de azúcar vainillada
una pizca de sal
Para el relleno:
Crema de chocolate o crema de chocolate y avellanas
Elaboración:
Batir todos los ingredientes líquidos con la batidora y luego añadir los ingredientes secos tamizados, para que no se formen grumos.
Batir, la densidad debe quedar como unas natillas aunque no excesivamente espesa.
Guardar la masa en la nevera una media hora, te recomiendo que tapes el bol con un film transparente.
Pasada la media hora ponemos unas gotas de aceite en una servilleta de papel y engrasamos la sartén con la servilleta.
Calentar muy bien la sartén y cuando esté muy caliente verter una cucharada de la masa, mantenerla a fuego medio y cuando comience a formar burbujas le puedes dar la vuelta con con una espátula de plástico o madera.
Cuando se enfríen un poco puedes unirlas en parejas de forma similar y extender sobre una una capa abundante de crema de chocolate y tapa con otra tortita, yo he preparado unas con crema la crema blanca de leche y avellanas y he de decir que me encantan.
Ve preparando un vaso de leche porque esta tarde la merienda la pongo yo.
Mil besos y no olvides compartir la receta en las redes sociales.