comunidades

Napolitanas rellenas de nocilla casera, dos recetas en una

¿Ya era hora no? un poco e dulce para el cuerpo que a los más golosos os tengo un pelín abandonados. Por eso hoy traigo una, estas napolitanas de nocilla. Un placer para los sentidos, al alcance de la mayoría. Además en un tiempo récord.

Ya sabes que desde que hago la nocilla en casa. Esta se ha convertido en una merienda habitual para los peques. Hasta Bruno la come, cosa que Naia no hizo hasta que llegó a su primer cumpleaños. Ten en cuenta que la receta se basa en chocolate y avellanas. Ambos ingredientes con propiedades muy beneficiosas para el correcto desarrollo de los peques.

napolitanas-de-nocilla


Tengo que confesar que soy un poco maniática con este tema. Naia me está constantemente diciendo que porque en casa no tenemos galletas de chocolate, Oreos y cosas de esas que suelen llevar los niños de forma habitual al recreo. Procuro que lleven una dieta lo más “natural” posible. Sin llegar a ser una talibana con este tema.

Con la nocilla hemos ido mejorando con el tiempo. De hecho la receta que hago ahora tiene algunos cambios con respecto a la primera que hice y que os deje en el blog. Queda mucho con una textura mucho más cremosa que la inicial y está buenísima también. He dejado una actualización en forma de vídeo que puedes ver en cualquier momento desde mi perfil de Instagram.

Te dejo con la receta de napolitanas de nocilla y el final del post algún conejillo que espero que te sirva.

napolitanas-de-nocilla


INGREDIENTES

Una plancha de hojaldre comprado

Nocilla

Huevo batido

Birutas de chocolate

napolitanas-de-nocilla


ELABORACION

Vas a tardar 10 minutos en preparalas. El hojaldre lo comprar ya hecho, preferiblemente en rectangular. Abres la plancha la cortas en 3 partes rectangulares como ves en la imagen. Pones en cada una unas 4 cucharadas de nocilla. Cierras de forma que el extremo quede abajo para que no se abra. Pintas con el huevo batido y espolvoreas el chocolate o azúcar glas por encima.

Precalienta el horno con el aire y calor arriba y abajo, hasta los 200º o la temperatura que te indique el fabricante del hojaldre. Hornea unos 10 minutos o hasta que veas que se ha dorado. Una vez hecho deja enfriar en un rejilla para que no se queden blandas.

napolitanas-de-nocilla


Consejos

Puedes hacer cualquier tipo de relleno en vez de napolitanas de nocilla. Desde salado queso, sobrasada… hasta dulce

Si usas un molde rígido, como un baso por ejemplo. Puedes hornear sólo el hojaldre para luego rellenarlo de nata (crema de leche).

Usa la masa recién sacada de la nevera para que sea más manejable.

Usa hojaldre casero, pero entonces no estarías aquí, leyendo mi receta, si sabes hacer hojaldre casero estás bastante por encima de mí.

FOTOS Y ESTILISMO TCV

napolitanas-de-nocilla
napolitanas-de-nocilla


Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una casa de quita y pon

En esta época donde prima lo efímero esta filosofía se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida. Una vivienda modular prefabricada no es el mejor ejemplo de arquitectura efímera pero es un tipo de ...

7 vestidores abiertos low cost

El articulo de hoy quizá pienses que resulta una contradicción. ¿Cómo puedes hacer un vestidores abiertos y además low cost? Seguramente lo pienses porque posiblemente el hecho de tener un vestidor ya ...

Decorar una ventana con dibujos

Muchas veces os he comentado que el toque final para la decoración de una ventana es la cortina. En el post de hoy vamos a decorar una ventana con dibujos. Supongo que por una parte es cultura y por o ...

Recomendamos