Ingredientes
Papas negras lavadas, 2 unidades
Panceta cortada gruesa, 4 fretas
Manteca, dos cucharadas
Queso rallado, un puñado
Queso cheddar fundido, a gusto
Perejil picado, a gusto
Palitos e brochet, cantidad necesaria
Cómo hacer dos papas chetas: la guía paso a paso
Opción 1: Papa acordeón
El truco esta en no pasarnos del corte que hacemos, para esto utilizamos dos cucharas de madera o cubiertos del mismo tamaño y altura, los colocamos en los costados como guía y tope de nuestro corte. Ahora solo nos queda cortar como si fueran rodajas. El grosor del corte lo dejamos a gusto.
Ponemos un poco de manteca entre cada corte, esto ayudara a dorar y sumar sabor a la papa. Colocamos sobre una fuente para horno.
Cocinamos por 15 a 20 minutos y retiramos. Agregamos la panceta entre los cortes y un puñado de queso arriba, y lista para comer.
Opción 2: Papa espiral
Tomamos una papa y clavamos el palito de brochet en el centro, tiene que atravesar de punta a punta, acá el truco está es pasar una o dos veces el palito así es más fácil de separar luego la papa.
Con un cuchillo bien afilado comenzamos a cortar, como si hiciéramos un corte de papa española o en rodajas, pero al tener el palito en el centro, nuestro corte tendrá un tope y esto ayudara a que logremos nuestro espiral. Tenemos que perfilar nuestro cuchillo, casi en 45 grados, y cortar al rededor del palito de una punta hasta la otra, al terminar tenemos que estirar nuestra papa, con cuidado que no se rompa y dejarla separada.
La ponemos en una asadera, colocamos un poco de manteca y llevamos a cocinar por 25 a 30 minutos.
Las retiramos, servimos y le colocamos encima queso cheddar fundido y perejil picado, y lista para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustaron nuestras recetas de dos papas chetas, no te pierdas de aprender cómo hacer galletitas de mantequilla de maní, con sólo 3 ingredientes y sin gluten. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!