Eclairs de caramelo…

Bon diaaaaaa!!
Qué tal la vuelta a la rutina? Ha sido muy dura? Yo la verdad que ya tenía ganas, llamadme rara pero cuando ya llevo un mes de vacaciones como que me entran las ganas de tener un horario y esas cosas. Así que aquí estoy, en laboratorio acabando la parte experimental de la tesis, que si hay suerte acabo en diciembre. Ganas de acabar no tengo ni una (#ModoIroníaON)!!!! Pero la motivación también es nula. Y no es porque no me gusta lo que hago sino porque… Y después qué? La pregunta del millón! “Pues pide una beca de postdoc” diréis muchos… Claro, como si las regalaran… Que ahora eso de dedicarse a la investigación es un lujo!! Si los jefes de grupo nos aconsejan que nos busquemos la vida en el extranjero… La cosa es muy triste. Por eso, a veces pienso “Y yo para qué estoy haciendo todo esto? Si luego no voy a poder seguir!!!” Y como yo hay miles de personas. Así que a ver si es verdad que ha llegado el cambio y lo vamos notando. Que aumenten el presupuesto para I+D!!!!
Y después de este arranque reivindicativo, os cuento la receta.
Eclairs

La receta la saqué del libro de Marianne Magnier-Moreno. No cambié nada de la receta excepto la preparación del caramelo, que lo hice sin agua. No voy a poner las cantidades de los ingredientes necesarios por el tema de que está tal cual en el libro y no me parece bien publicarlo así sin más si la autora no lo ha hecho. Pero si os contaré cómo hacer la pasta:
Se pone la leche, el agua y la mantequilla en un cazo, junto con la sal y el azúcar hasta ebullición. Retirar del fuego y echar la harina de golpe, mezclar bien y llevar al fuego de nuevo para secar la masa (para que la harina se cocine). Ahora le vamos añadiendo el huevo batido poco a poco para no pasarnos. Yo le eché poco más de la mitad y me salieron bastante bien ;)
Pasta choux:
13 (2)

Crema de caramelo:
La crema de caramelo se hace en dos partes. Primero se hace una crema pastelera normal, de toda la vida y luego el toffee.
11

Para rellenarlos en lugar de abrirlos, les hago tres orificios por la parte de abajo y los relleno con la manga.
IMG_6334

Os voy a enseñar un poquito de lo que hago. Ahora mismo estoy midiendo la viscosidad del DNA y ver cómo varía en función de la concentración de mis compuestos. Hago una disolución que contiene DNA a una determinada concentración y le voy añadiendo concentraciones crecientes de un compuesto.
Imagen1

Tengo que medir el tiempo que tarda la disolución en llegar de una línea a la otra (las que están marcadas con las flechas). Si cuando le añado el compuesto el tiempo aumenta, significa que el compuesto intercala con el DNA. Si un compuesto se intercala en el DNA lo daña y puede matar a la célula. Que es lo que queremos para evitar la propagación de células cancerosas. A que mola??? Pues a ver si tengo suerte y mis compuestos intercalan!!!!
Bueno, pues hasta aquí la receta del trimestre… Entre unas cosas y otras tengo el blog un poco abandonado. Cómo me gustaría poder dedicarme más a cocinar, pero bueno, c’est la vie!!
Besooooosss!
Sònia


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos