Edamame, qué es, cómo se cocina y cómo se come

Comer y beber

Por: Redacción

Imagen


Lo encontramos congelado y fresco en los supermercados, fruterías y tiendas de barrio, ha invadido las cartas de restaurantes y gastrobares y amenaza con destronar al aguacate del podio foodie de instagram. Pero, ¿Qué es el edamame? ¿Cómo se cocina? Y, ante todo, ¿Cómo se come?

El Diccionario Ilustrado de Gastronomía Japonesa, de Roger Ortuño Flamerich, define al edamame cómo la soja tierna aún presente en la vaina. Se cuece y suele tomarse con sal a modo de aperitivo. También llamada sayamame.

Originario de Japón, y típico en otros países como China, Taiwan y Corea, el edamame viene a ser la vaina de soja recolectada antes de que madure. Se trata de un entrante muy popular en algunos restaurantes japoneses e izakayas, además de un perfecto acompañamiento para una cerveza bien fría.

Propiedades

El edamame es rico en fibra, hierro, calcio y magnesio. Además de contenter ácidos grasos omega, es una altísima fuente de proteina vegetal, lo que ha despertado un gran atractivo entre sus consumidores occidentales.

Cómo se cocina y cómo se consume

Cocinar estas vainas de soja es realmente sencillo, basta con cocerlas en agua con un poco de sal por 3 minutos. O 5 minutos si la vamos a cocinar al vapor. Puede consumirse tanto en caliente como en frío, dependiendo la época del año. Y se come del mismo modo que las pipas, abriendo la vaina con los dientes y comiendo las pequeñas alubias de su interior, o presionando la legumbre por fuera de la vaina para expulsarla a la boca.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos