El Basque Culinary Center sede de las pruebas de Certificación de Habilidades de Cocina Japonesa

Actualidad

Por: Xabier Sánchez Duro

Imagen


Tras haberse realizado las pruebas en ciudades como Las Vegas, Hong Kong o Singapur, este año, el Gobierno Japonés y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón han elegido a Donostia y el Basque Culinary Center como sede para estas pruebas que certificarán a cocineros no japoneses en sus habilidades y experiencia en la gastronomía nipona.

Se trata de la séptima edición del Washoku World Challenge, una competición de cocina japonesa organizada por las autoridades niponas dirigida a cocineros no japoneses que tienen mucho interés por la cocina del país, y que, a su vez, intentan mejorar sus habilidades y ensanchar sus conocimientos sobre ella cada día.

Un máximo de 30 cocineros podrán presentarse este miércoles 27 de noviembre en la universidad vasca de ciencias gastronómicas Basque Culinary Center a las eliminatorias nacionales. Estas pruebas otorgarán el Nivel Bronce en el Guide Line que define el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, un título que permitirá acceder posteriormente a los niveles Plata y Oro en función de la experiencia, estudios, conocimientos y habilidades de cada cocinero. 6 afortunados podrán abrirse paso a las finales que se llevarán a cabo en Tokio los días 20 y 21 de febrero de 2020, a menos de 4 meses de que la capital nipona aloje los Juegos Olímpicos.

Así mismo, y a modo de entrante para las esperadas pruebas, el Ministerio ha organizado hoy martes una mesa redonda en torno a la gastronomía japonesa, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y en la que participarán grandes personalidades de la cocina nipona o washoku, entre ellos Yoshihiro Murata, 3ª generación del restaurante Kikunoi, el chef Hideki Matsuhisa del restaurante barcelonés estrella Michelín Koy Shunka junto a Daisuke Hayashi subdirector de la Japanese Culinary Academy UK. También contaremos con la presencia de Jorge Breton del Basque Culinary Center y al afamado Andoni Luis Aduriz del Restaurante Mugaritz, que cuenta con nada más y nada menos que dos Estrellas Michelin.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos