Si tenéis costumbre de leer mis entradas, sabréis de la importancia que le doy a la alimentación infantil, al consumo de azúcar y una buena base, creo que forma parte de la educación, no creo que haya que prohibir nada, de hecho habrá momentos en los que Jimena coma si le apetece algo con azúcar pero en casa intentaré que cuanto menos mejor. Además ya sabéis que por mucho que le digamos a los niños, aprenden por imitación, así que no puedo decirle que no coma dulce con un trozo de tarta en la mano como en la otra entrada, donde lo reconozco, me pasé de la raya con tanta azúcar.
Volviendo al tema de la alimentación de mi hija, no os creáis que no se que será complicado, por ejemplo en Septiembre empieza en la escuela infantil, aunque no está apuntada en el comedor y a media mañana lo que les dan es fruta, se que cuando es el cumpleaños de algún niño, las madres con buena intención suelen llevar algo para compartir y muchas veces suele ser dulce. Estas situaciones, por mucho que quisiera, no estarán en mis manos, y ya que estamos, para las que me leáis que tengáis niños pequeños, os comento una idea que leí para estos casos y me gustó mucho.
En vez se llevar dulce a clase, la mamá del pequ@ lleva unos minicuentos, al final, todos le salen por menos de 15 euros, ¿Qué os parece la alternativa?, eso o por ejemplo llevar un bizcocho casero de manzana como este que os repito está de vicio.
Yo emplee como en recetas anteriores pasta de dátil para endulzar aunque una chica que le pasé la receta le añadió también pasas trituradas y queda muy rico también, como os podéis figurar, el sabor es más dulce que con la receta que yo os voy a dejar, en vuestras manos queda una u otra opción.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
170 gr harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
pasta de 12 dátiles
3 huevos
40 ml bebida de avena
2 manzanas
una pizca de canela
30 ml de aceite de oliva virgen extraElaboración:
Batimos los huevos junto a la bebida de avena y el aceite, cuando estén bien integrados añadimos la pasta de dátil y volvemos a mezclar.
Añadimos la harina tamizada junto a la levadura y la canela , removemos hasta obtener una masa homogénea.
Pelamos las manzanas y las cortamos a dados, incorporamos a la masa y mezclamos.
Por último vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel de hornear y horneamos durante 45 minutos a 180ºC, con el horno previamente precalentado o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro el palillo salga limpio.
Recomendación:
Si observamos que aún queda bastante tiempo de horneado y nuestro bizcocho está dorado, lo cubriremos con papel de aluminio para evitar que se nos queme.
A la hora de hornear el bizcocho debemos hacerlo sobre la rejilla, ya que permitirá el paso del calor por todas partes igual por lo que obtendremos un mejor resultado de horneado.
Sí no sabes como hacer la pasta de dátil, puedes ver aquí la receta.