la manzana verde Idea guardada 24 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Budin de plátano y caramelo

Hola amigas, hoy traigo un dulce que se os va a hacer la boca agua. Es esponjoso y muy dulce. ¿Conocéis a la repostera ANNA OLSON?, pues la encontré en YouTube y me encantó los postres que hace, visitar la web y os quedaréis alucinados. Yo he elegido un BUDIN que tenía ganas de hacerlo hace tiempo, vi este con plátano y caramelo.


INGREDIENTES:

5 tazas de pan del día anterior troceado

4 huevos

2 yemas

1/4 taza de azúcar

1 1/2 taza de leche

1 plátano grande

Un puñado de chips de chocolate Para el caramelo o toffe:

3 cucharadas de agua

1 taza de azúcar

2/3 taza de nata (crema de leche) caliente

2 cucharadas de mantequilla
 



Elaboración

Primero hacemos el caramelo, ponemos en un cazo el agua con el azúcar dejamos que se derrita el azúcar sin mover a fuego lento, cuando empiece a dorarse se añade la mantequilla, se remueve y se añade la nata (crema de leche), se sigue mezclando hasta que quede una salsa espesa.



Batimos los huevos y las yemas con el azúcar, añadimos la leche, aparte trituramos el plátano y le añadimos 2/3 partes de caramelo, mezclamos y lo añadimos a la mezcla de huevos, añadimos los chips de chocolate, por ultimo añadimos el pan troceado y removemos para que se empapen bien.

Preparamos unas flaneras individuales o una grande, yo le he echado en el fondo un poco de caramelo, vertemos la mezcla.

Preparamos una bandeja de horno onda y ponemos las flaneras llenas con la mezcla, calentamos agua y la vertemos en el fondo de la bandeja para que se cueza al baño maría.

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la bandeja, cocemos durante 50 minutos.

Sabemos que están cuando pinchando con un palillo sale limpio.

Se sacan y se dejan enfriar y se desmoldan, se bañan con el resto de caramelo por encima y YA ESTÁ LISTO, ¿A que es fácil?

Tengo una nueva NOTICIA, si os gusta mis dulces los tengo disponibles en la web



LINKINFOOD,

Es una web en la que comparten comidas caseras, este postre está ya en la web.

Fuente: este post proviene de la manzana verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Torticas de naranja con avena

Hola amigas, probando recetas saludables he hecho unas Torticas de naranja con avena. Me han salido riquísimas y muy tiernas. INGREDIENTES: 250 gr de harina de avena. 250 gr de harina de arroz 100 g ...

Cookies fáciles

Hola amigas, hace unos días encontré por YouTube una receta que me llamó la atención.Era de la vloguera REBEO, ella nos enseñaba como hacer unas galletas con una caja de preparado para hacer bizcocho. ...

TARTA DE QUESO Y MANGO (Sin horno)

Hola amigas, aquí estoy con una rica tarta de queso con mango. Tenia un mango maduro y tenia que hacer algo rápido antes que se pasara asi que pensando en tarta de queso que me encanta me puse manos a ...

Recomendamos