El escalope más grande del mundo se come en Bizkaia

Con más de 40 años de experiencia, el restaurante Begotxu de Armintza es todo un clásico de la costa vizcaína por su escalope gigante.


El escalope de Begotxu
"¡Buahhh! ¡Ostia, tú! ¿Estamos locos o qué?" es lo que se escucha cuando lo sirven en la mesa.

Dos kilos de filete empanado que muy pocos logran acabar. Lo habitual y más recomendable es compartirlo entre cuatro-cinco personas. Los que consiguen zampárselo solitos eluden el pago del escalope más grande del mundo; los que no pueden terminarlo, pueden llevarse las sobras en un táper.


El escalope más grande del mundo
Los famosos escalopes de Begotxu se montan unos encima de otros con jamón y queso. Además, van acompañados de una gigantesca montaña de patatas fritas. Para degustar este monstruoso filete empanado es necesario reservar con antelación. Ya no hay sitio para probarlo en sábado o domingo hasta mayo.

Aunque, evidentemente, lo más solicitado sea el escalope, el restaurante Begotxu también ofrece raciones, menús y productos del mar como pescado y marisco.

La ubicación del restaurante es un plus para todos aquellos turistas que desean comer y hacer turismo por Bizkaia. Y es que Armintza dispone de playa y un encantador puerto, y a pocos kilómetros se encuentran las localidades de Plentzia y Gorliz.


Puerto de Armintza, Bizkaia
El precio actual del escalope es de 36 euros. Las reseñas de la web logran un 4,7/5. Puedes reservar llamando al 946 87 90 53.



Habrá que ir a hincarle el diente, ¿no?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos