El whisky más caro del mundo cuesta casi un millón de euros

La botella de The Macallan Valerio Adami ha batido un récord histórico en una subasta en Edimburgo

La botella de The Macallan Valerio Adami subastada
La botella de The Macallan Valerio Adami subastada

La destilería escocesa The Macallan ha vuelto a batir un récord histórico con la venta de una botella que ha pasado a posicionarse como la más cara del mundo, al ser vendida por 848.750 libras (958.000 euros) en una subasta celebrado en Edimburgo.

La botella en cuestión se trata de The Macallan Valerio Adami de 60 años, destilada en 1926 y embotellada en 1986 y que ha sido descrita como el “Santo Grial del whisky”, por el especialista en whisky de Bonhams.

La puja celebrada el pasado 3 de octubre por la casa de subastas Boham, desde su inicio aspiraba a alcanzar el millón de euros y finalmente la venta se cerró en 848.750 libras, estableciendo el nuevo récord mundial.

La etiqueta de The Macallan Valerio Adami
La etiqueta de The Macallan Valerio Adami

El whisky más exclusivo

“Es increíblemente raro que The Macallan 1926 esté disponible para compra y esto ofrece a los conocedores del whisky la posibilidad de obtener botellas históricas emblemáticas de la cultura pop del siglo XX”, comentaba Geoff Kirk, Director de Reconocimiento de la marca, tras la venta hace unos meses de dos botellas del mismo whisky que también batieron récord.

The Macallan 1926 es un líquido añejado durante 60 años en barricas de roble que previamente han contenido jerez hasta ser embotellado y lanzado en 1986.

De las 40 botellas producidas, 12 se entregaron al artista británico Sir Peter Blake, conocido por ser uno de los creadores de la portada del álbum Lonely Hearts Club de Sgt Pepper de The Beatles; las otras 12 se cedieron al artista italiano Valerio Adami, uno de los más aclamados artistas del Pop Art del siglo XXI. Cada artista realizó un diseño a medida para las botellas, convirtiéndolas en piezas muy reclamadas por los coleccionistas de whisky.

La pieza que acaba de venderse es la número 5 de la serie y ha pertenecido al mismo dueño desde su origen. Es una de las exclusivas ediciones realizadas por el artista Valerio Adami y no solo el contenido de la botella es exclusivo. El propio recipiente tiene un valor añadido ya que cuenta con una etiqueta que es una obra de arte original del artista italiano, todo un objeto de deseo de coleccionista.

Aunque se produjeron 12 botellas de The Macallan Valerio Adami 1926, no se sabe cuántas de ellas aún existen. Se dice que uno fue destruido en un terremoto en Japón en 2011, y se cree que al menos uno de ellos ha sido abierto y consumido.

Valerio Adami (nacido en 1935) es un artista italiano famoso por pintar formas atrevidas y planas delineadas en líneas gruesas y negras, en un estilo que recuerda al arte cómico. Es uno de los artistas pop más aclamados del siglo XX.

Fuente: este post proviene de Zeremony Gourmet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Productos Gourmet

Recomendamos