Elaboración del Café


¡Hola a todas!
¿Te has preguntado alguna vez como se elabora el café?
Hoy te voy a dejar una pequeña explicación por si te interesa.

El café es la infusión que se obtiene del grano tostado de la planta llamada cafeto.

Los tipos de café que te sueles encontrar en los comercios han  sido cultivados con pesticidas, herbicidas químicos (para "luchar" contra las plagas) , si no son de origen biológico; y la gran mayoría después están torrados.
Si se consume molido, los ácidos que posee el café se enranciarán con mucha más facilidad, por lo que es mucho más recomendable realizar el molido justo antes del momento de su consumo.

Si el café que consumes no es natural, si no que se trata del denominado "torrefacto", también te llevarás de regalo un extra de azúcar añadido.
Si por no querer tomar cafeína junto con tu infusión decides decantarte por el café descafeinado, añadirás productos químicos y disolventes del petróleo que se utilizan para su obtención.


Unos cuantos datos que debes saber:

- El ácido del café afecta a las vellosidades del intestino impidiendo una correcta absorción del calcio y otros minerales., sobretodo si lo consumes inmediatamente después de las comidas.

- Es muy importante leer la etiqueta del café que te decidas a consumir, para no llevarte sorpresas.

- Si te decides a consumirlo, te recomiendo que sea natural, sin haber sido torrado, de origen biológico y a ser posible que lo muelas tú antes de consumirlo. Será la forma más saludable para tu organismo.

- Te recomiendo que lo consumas preparado con cafetera italiana, pues las cafeteras que van con cápsulas, a parte de perjudicar al medio ambiente (la gran mayoría), tampoco no son nada saludables para el organismo.

- En la Medicina Tradicional China se utiliza en casos puntuales con fines terapéuticos, algunos de ellos son los enemas de café.

Gracias por leerme ...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos