Empanadillas chinas#como preparar Gyoza









Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 
La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.
La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una mano con los dedos de colores, uno por continente, no podéis imaginar el cacao mental que teníamos, más bien por la asociación de colores en la cocina, pues el verde lo asociamos a las verduras, el rojo a la carne, el amarillo al plátano, morado a la lombarda, pero azul que ingrediente en la cocina  fuese azul, ni idea.
Lola es el dedo índice que pertenece a América y su receta concretamente América del Sur: Empanada Criolla 
La tercera desafiadora es Carmela del blog Los inventos de Carmela, ella es el dedo corazón que es Asia y su propuesta: 
Gyoza 
La cuarta desafiadora Patricia del blog El trasgu de las galletas, ella es el dedo anular que corresponde al continente de Oceanía y su propuesta: 
Meat Pie o Pastel de carne
Seguimos con la quinta desafiadora Chus del blog Para estar por casa, como es evidente ella es el dedo meñique que pertenece a África, pero exactamente en Sudáfrica con su propuesta: 
Bobotie
Como ya habéis adivinado, pertenezco al grupo de Carmela, yo elegí el dedo corazón, es decir el de color rojo. 
Vamos a preparar nuestras empanadillas chinas, lo más complicado de esta receta, ha sido encontrar las obleas ( cosa que no he conseguido) y hacer los pliegues a las empanadillas, (eso si lo he conseguido) y sobre todo que están de vicio. 
El Gyoza es como un pastelito de origen chino que se preparara con una masa de harina fina y se rellena de carne de cerdo y col muy picados, son muy populares y están muy presentes en los menús caseros. 
INGREDIENTES: 
160 gr de carne picada de cerdo 
150 gr de col
1 manojo de cebollino chino
2 dientes de ajo picado
jengibre picado la misma cantidad que de ajo( yo utilice el jengibre el polvo una cucharadita)
2 cucharadas soperas de sake ( yo vino blanco) 
1 cucharadita de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de salsa de soja
una pizca de pimienta
una pizca de sal
una cucharadita de maizena
1 paquete de empanadillas La Cocinera
ELABORACIÓN PASO A PASO: 


Lo primero que haremos es cortar la col en juliana en trozos muy picados. La colocamos en un bol y añadimos una pizca de sal, para que sude y quitarle el poquito de agua. 







En un bol ponemos la carne picada de cerdo, añadimos la salsa de soja, el aceite, el vino blanco y lo mezclamos muy bien hasta que la carne se ponga pastosa. 
Incorporamos el ajo y el jengibre y seguimos mezclando.
Escurrimos la col con la mano y a continuación agregamos a la carne mezclando todo nuevamente. 
Seguidamente añadimos el cebollino picado, mezclamos, incorporamos la maizena, la pimienta negra y terminamos de mezclar todo muy bien. 
Taparemos con film trasparente dejándolo reposar unos 15 minutos. 


Cogemos las masa y con la ayuda de una cuchara depositamos la mezcla en el centro, con el dedo mojado en agua, humedecemos los bordes, le damos las forma de media luna y vamos cerrando con los pliegues. 
En un plato ponemos un poco de maizena donde iremos depositando las empanadillas una vez estén hechas. 
Calentamos el aceite en una sartén y añadimos las empanadillas, cuando la parte de abajo empiece a dorarse, añadimos agua fría cubriendo la mitad de las empanadillas, es el momento de poner la tapa y cocerlas al vapor hasta que se evapore el agua.
Retiramos del fuego y servir.Espero que os guste mi propuesta de como preparar Gyoza, están super ricas y como aperitivo o entrante están genial.

No os perdáis la fiesta de fin de curso del Desafió en la Cocina   con recetas de todos los continentes cuyo ingrediente principal es la carne picada. 



Buen provecho. 


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
Fuente: este post proviene de Las recetas de María Antonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aperitivos platos tradicionales

PINCHA SOBRE LA IMAGEN Las empanadillas gyoza son las empanadillas chinas que suelen poner en los restaurantes chino y japoneses, son muy fáciles de hacer y las puedes rellenar con lo que que quieras. INGREDIENTES: PARA LA MASA: MEDIA TAZA DE HARINA DE TRIGO NORMAL 1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA UNA PIZCA DE SAL UNAS GOTAS DE ACEITE DE SÉSAMO (OPCIONAL) MEDIA TAZA DE AGUA CALIENTE ( MUY IMPORTANTE ...

recetas de primeros

Por fin tengo un ratito para poneros una receta, ya sabéis lo que me gusta la comida oriental y cada vez que iba a algún restaurante de este tipo pedía estas empanadillas o yaki gyoza, son muy fáciles de hacer y si antes nos gustaban, ahora que ya las preparo yo en casa, mucho más.Las pasta wonton, esta compuesta por agua, harina y sal, se puede hacer en casa pero yo la he comprado en una tienda ...

recetas de primeros dificultad media carnes ...

Gyoza - Empanadillas japonesas - Ingredientes: 1/3 de taza de col hervida 2 cucharas de Cebolleta 250 gr. de carne de cerdo picada 1 cucharilla de aceite de sésamo 1 cucharilla de azúcar 2 cucharas de salsa de soja 1/2 cucharilla de sal 1 cucharilla de jengibre fresco (rallado) Masa para gyoza (unas 20 envolturas) 1 cuchara de aceite de oliva - Elaboración: 1. Picar muy pequeñito y combinar tod ...

recetas de primeros aperitivos

Con esta receta participo en el Reto de Desafío en la Cocina del mes de Junio. A mí me correspondió el color rojo. Me ha sido imposible encontrar las obleas típicas para los gyoza, y ya desesperada opté por comprar las obleas que utilizamos de toda la vida. Ingredientes: Obleas de empanadillas un cuenco de col 1/2 manojo de cebollino 300 gr de carne de cerdo picada 2 dientes de ajo jengibre (la m ...

general carne picada cebolla ...

Hola amig@s! ¿Que tal? No hace mucho que Pati publicó su receta de estas ricas "empanadillas" y me entró la curiosidad, así que, investigando un poco y, partiendo de su base, hoy quiero enseñaros también cómo he preparado estos jiaozi (?? en chino) o gy?za (???? o ???? en japonés) y también conocidos como mandu (?? en coreano). Para quién no los conozca, consisten en una delgada y fina m ...

cocina japonesa entrantes pollo

GYOZA DE POLLO Y VERDURAS Las gyozas son uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa. Curiosamente el origen de este plato no es japonés. Esta receta es la adaptación de las empanadillas chinas que en Japón las han versionado a su gusto. Es un plato sencillo que se hace en un momento y que puedes también congelar ya preparada para cuando quieras prepararla en un momento. Los ingredientes ...

recetas de primeros asiática carne ...

Ayer hice una remesa de nada más y nada menos que 40 empanadillas japonesas o gyoza, ???? o ????, como se llaman. Es muy entretenido hacerlas para el que de verdad disfruta de cocinar y trabajar con las manos. Estas empanadillas recuerdan a los ravioli italianos y al wanton, pero son más gruesas y alargadas. En China y en Corea también son muy populares y se llaman Jiaozi, ?? y mandu ?? respectiva ...

pastas y arroces pizzas pan y masas ...

La influencia cultural entre China y Japón es muy profunda desde hace miles de años, algo que se refleja particularmente en la cocina. El país del sol naciente cuenta con un gran número de platos típicos de origen chino, como el Shumai, los Harumaki, los Yakisoba… Entre ellos destacan, por su exquisito sabor y su creciente popularidad, las gyozas, unas espectaculares empanadillas japonesas q ...

primeros platos aperitivos dificultad media ...

Yasai gyoza - Empanadillas japonesas vegetarianas - Ingredientes: Masa para gyoza (unas 20 envolturas) harina de trigo y agua 3 cucharadas de aceite de sésamo o aceite vegetal para freír Para el relleno: 300g de col china 30g de ajo tierno 1 trozo de jengibre de 2-3 cm 1 diente de ajo 1 cucharada de salsa de soja 2 cucharaditas de aceite de sésamo pimiento al gusto una pizca de sal 1/2 cucharad ...

recetas de primeros carnes asia ...

Explorar las cocinas de otras culturas es siempre una experiencia gratificante, y en este sentido la asiática en general, y la japonesa en particular son éxito seguro. Descubrir que en sus fogones se esconde algo más que sushi y fideos es una aventura apasionante, y la Gyoza que nos propone Los inventos de Carmela es un buen principio. Partimos con la ventaja de haberlas preparado en alguna ocasió ...