INGREDIENTES: 1 paquete de obleas para empanadillas, 1 pechuga de pollo (podemos aprovechar cualquier resto de carne), 1 puerro, 1 zanahoria, 1/2 calabacín, 20 gramos de pasas, aceite de oliva, sal, obleas de empanadillas, una yema de huevo, unos 10 gramos de bacón en tacos finos (tocino, panceta, tocineta) o jamón serrano, sal y aceite de oliva.
ELABORACIÓN: cortar la verdura bien pequeña al gusto. Poner un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, dorar la verdura comenzando por el puerro y la zanahoria. Tras unos 6-7 minutos, incorporar el calabacín y la pechuga troceada, salar (sazonar al gusto) y seguir dorando. A los 5 minutos podemos incorporar el bacón junto con el pollo y dorar unos 4-5 minutos más todo. Rellenar con cuidado las obleas y cerrar bien, pincelar con huevo e introducir en el horno unos 22-25 minutos a 200º.
CONSEJOS:
* Esta receta se puede hacer con aprovechamiento de verduras y/o carne. Si el pollo es de un sobrante, añadirlo cuando sólo falten 2 minutos al final de la cocción de las verduras y el bacón. Procederemos igual si empleamos restos de verduras. Salteando primero unos minutos las pasas, el pollo y el bacón e ircorporando al final la verdura.
* Recuerden que cada horno es un mundo y en el mío tardó ese tiempo. En el antiguo horno con 18-20 minutos ya las tenía.
* La yema estaba un poco líquida y la verdad es que el color con el que quedaron no me gustó mucho. Les puede suceder lo mismo según la consistencia de la yema, así que no se preocupen.
* A la hora de sazonar las verduras para la empanadilla, prefiero sólo añadir sal, me gusta conservar todos los sabores de los ingredientes. Ustedes, si quieren, pueden incorporar pimienta o lo que les apetezca.
* Cuando vayan a rellenar las obleas poner de tal manera que no se salga por los laterales, con una cucharada de postre suele bastar. A partir de la tercera oblea verán como ya le tienen cogida la medida de la cantidad.
* Para cerrar las obleas solo hace falta un tenedor y con mucho cuidado ubicar sobre el filo de la empanadilla. Eso sí, nunca marquen desde las puntas del tenedor pues perforarán la masa.
* Si quieren pueden freírlas en vez de hacerlas al horno. Eso lo dejo a la elección de cada uno.
Y finalizamos con el vídeo en el que en unos 2 minutos pueden ver el paso a paso de la receta.
Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook y en Twitter.
Si hacen alguna de las recetas del blog, pueden mandarme fotos y decirme qué tal les ha parecido. Me encantará conocer vuestra opinión.
¡Muchas gracias por vuestra visita!