comunidades

Empanadillas de pollo ¡Con pan de molde! al horno

Empanadillas de pollo al horno ¡Con pan de molde!


Esta es una de esas recetas "locas" que ves por Pinterest y que sorprendentemente salen ricas. Estas empanadillas con pan de molde han sido todo un descubrimiento y las vamos a preparar en casa más de un vez ¡Seguro!

A ver, no son como las empanadillas que hace mi abuela (de esas que se deshacen en la boca) pero, para una cena rápida o un dia que cocinas con lo que tienes por casa, el resultado de estas empanadillas es más que respetable ¡Así que animaros a prepararlas! y me contais vuestra opinión :)

¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes

1 pechuga de pollo ya cocida y desmigada*

1 cebolla pequeña

1/2 pimiento rojo

8-10 rebanadas de pan de molde sin corteza (y si tiene se la quitáis, sin problema)

4-5 cucharadas de salsa de tomate

1 huevo

Sal

Aceite de oliva

* Podeis aprovechar restos de pollo o asar, o cocer, pollo a propósito para esta receta.
Empanadillas de pollo al horno ¡Con pan de molde!


Cómo preparar las Empanadillas de pollo al horno con pan de molde

1.- Comenzamos preparando el sofrito para el relleno. En una sartén caliente ponemos un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el pimiento bien picados, sazonamos con sal y pimienta, y sofreímos.

2.- Cuando las verdura estén bien hechas añadimos el pollo desmigado a la sartén y le damos un par de vueltas para que se mezcle bien.

3.- Añadimos también el la salsa de tomate. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos hasta que el tomate se reduzca y quede todo ligado. Dejamos enfriar

4.- Una vez el relleno esté frio empezamos a preparar las empanadillas. Con la ayuda de un rodillo chafamos bien las rebanadas de pan de molde, dejándolas lo más finas posibles.

5.- Con la ayuda de un aro de emplatar, de un vaso o similar cortamos circulos lo más grandes posibles para aprovechar todo el pan.

6.- Batimos el huevo y pincelamos los círculos de pan de molde. Colocamos una cucharadita de relleno en casa "falsa oblea de empanadilla" y cerramos. Con la ayuda de un tenedor hacemos las marcas de la unión para que queden mejor cerradas.

7.- Ponemos todas las empanadillas en una bandeja para horno con papel y las pincelamos también por fuera con huevo para que queden más doraditas.

8.- Horneamos a 180ºC durante unos 10-15 minutos hasta que estén doradas. ¡Y a disfrutar!
Empanadillas de pollo al horno ¡Con pan de molde!


Como os imaginareis el relleno podeis adaptarlo o cambiarlo a vuestro antojo: Atún con tomate y huevo duro, queso y jamón cocido, bechamel espesa con espinacas... ¿Una idea dulce? Manzanas a daditos salteada en mantequilla con azúcar... En general las sobras que tengas en la nevera, como cuando hacemos croquetas.. Tu ya me entiendes ;)

¡Ah! y también se pueden hacer de la misma forma pero friendolas en vez de hornearlas. Es una opción mucho mas calorica pero también más rápida.

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a aprovechar estos últimos días de "mal tiempo" que aun podemos encender el horno para preparar una deliciosa tarta de zanahoria al estilo americano con su característica cobertura de ...

Esta claro que la tortilla de patatas es una de las recetas más amadas de la cocina española. Eso si, pese a tener muy pocos ingredientes básicos en cada casa se prepara de un forma diferente: Con o ...

Recomendamos