En Buena Onda: Boniatos Asados con Miel

Calabazas, boniatos, castañas, nueces, membrillos, peras... Un sin fin de maravillosos productos ofrecidos por el otoño y que podemos disfrutar en estupendos guisos y postres.



Hoy os traigo un postre muy sencillo que se ha hecho en mi casa desde hace tanto como puedo recordar. Se trata de boniatos asados acompañados con miel. Se asaban en el horno y recuerdo que los tomábamos templados como postre o merienda. A mí me encantaban y me llamaba mucho la atención el bonito color anaranjado que tenían.




Esta vez, asaremos los boniatos en microondas, así los podremos degustar recién hechos, templaditos, de manera rápida y disfrutando de todo el color y sabor natural que ofrecen.







Podéis seguir a En Buena Onda en Facebook, Instagram y en los recopilatorios elaborados por mi amiga y compañera Marisa G. en Thermofan.

Esperamos vuestras recetas y aportaciones, "En Buena Onda" es siempre vuestra casa.


Del 15 al 15 de cada mes


INGREDIENTES

1 boniato de unos 350 g. aproximadamente.

miel ecológica ( como variente puedes poner azúcar y canela, xilitol de abedúl mezclado con canela o sirope de ágave)




PREPARACIÓN




Lava bien el bonitato sin quitar la piel. Seca con un papel de cocina. Pincha varias veces con un palillo (valen los de los pinchitos) o simplemente con un tenenedor o punta de un cuchillo. Ponlo en un plato, cubre con una tapadera apta para microondas y programa 8 minutos a máxima potencia. Cuanto más grande y pesado sea el boniato más tiempo tendrás que dar. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del horno. Comprueba que está tierno, de no ser así, da la vuelta y programa 2 minutos más.





Espera a que se enfríe un poco, corta en rodajas y acompaña con un hilo de miel por encima.







Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos