En Buena Onda: Menaje; Salchichas al Vino

En Buena Onda abre sus puertas a un nuevo mes. He revisado las entradas publicadas hasta ahora y aunque se han dado muchas pautas sobre el menaje que debemos y podemos utilizar en microondas, he visto conveniente que dedicar un post exclusivamente a ellos nos puede ser de mucha utilidad.




Hoy en día, es fácil encontrar en cualquier establecimiento de venta de menaje todo tipo de utensilios aptos para ser usados en el horno microondas. En principio, podemos utilizar cualquier recipiente que tenemos en casa, siempre que no sean metálicos, carezcan de grabados, incrustaciones plateadas o doradas pues este tipo de recipientes podrían causar graves daños en nuestro horno microondas.

De manera sencilla podemos averiguar si los utensilios que tenemos en nuestra cocina son aptos para microondas. Para ello pon el recipiente dentro del horno, al lado coloca un vaso con agua. Programa 1 minuto a máxima potencia. Si pasado ese minuto el recipente está frío y el agua caliente, significa que es apto para cocinar en microondas. Si los dos están calientes, no quiere decir por ello que no lo utilices, pero habrás de tener en cuenta que el alimento tardará más en cocinarse. Si el recipiente está frío totalmente y el agua se ha calentado mucho, no deberás usarlo pues la comida tardaría demasiado tiempo en estar en su punto idóneo.

No conviene usar recipientes de porcelana o vidrio que estén rotos o pegados, el calor podría derretir el pegamento. Los utensilios de madera no son aconsejables pues, al cabo del tiempo, la madera se reseca pudiendo llegar a romperse o podrían aparecer grietas.

El vidrio es apto para la cocina en microondas pero ten en cuenta siempre las indicaciones del fabricante, si alcanza temperaturas muy altas podría estallar dentro del horno.

Los moldes de silicona son aptos para microondas, repito, siempre lee y sigue las instrucciones que facilita el fabricante para no llevarte desagradables sorpresas. Cuidado con algunos recipentes de plástico, el calor puede deformarlos.




La forma de los recipientes es importante a la hora de cocinar en un microondas. Los estrechos y altos harán que la comida se cocine de forma más lenta que si es ancho y bajo.

Son mejores los redondos que aquellos cuadrados de esquinas muy pronunciadas, en estos últimos la comida tiende a quemarse por las esquinas quedándose cruda en el centro. Es preferible que las esquinas sean redondeadas si se trata de recipientes cuadrados.

Para repostería, los moldes con agujeros centrales (tipo corona) y redondos son los mejores pues el alimento se cuece de manera homogénea.




En un microondas podemos utilizar a la vez varios moldes individuales, por ejmplo, para hacer flanes, calentar tazas de leche... Para ello debemos ponerlos en círculo sin que se toquen entre sí. Ten en cuenta que necesitarás programar más tiempo que si introdujeras uno sólo.




Particularmente, me gusta tapar los recipientes que introduzco en microondas, para ello hay tapaderas para este tipo de hornos o recipientes que traen sus propias tapas. También se puede usar papel transparente. Si no tienes a mano nada de esto, puedes recurrir a poner encima un plato de porcelana o vidrio del revés. Ello hará que el alimento cocinado no pierda la humedad y, de calentarse excesivamente, no aparezcan las desagradables salpicaduras por todas las paredes del horno. Siempre sé precavida, no programes más temperatura ni más tiempo de la cuenta, mejor quedarnos cortas que pasarnos.

Cuando retires la tapa ten mucho cuidado de no quemarte, pues el vapor de agua que se habrá concentrado alcanza una temperatura muy alta.




Marisa, por su parte en Thermofan, nos ha mostrado numerosas recetas elaboradas en el "plato crips" de los hornos Whirlpool, un acierto pues a la vista están las magníficas recetas que ya nos ha enseñado.




Espero que estos consejos generales sean de utilidad, esa es mi intención. Seguro que quedan más indicaciones que apuntar y más ideas que dar. No dudéis en dejarlos en vuestros comentarios, todos serán de ayuda y así seguiremos aprendiendo a cocinar con este electrodoméstico que tantas posiblilidades nos da en la cocina.




Como no os quiero aburrir, la receta de hoy es facilita y rápida, se trata de sencillas salchichas de pollo al vino; mientras leéis esta entrada, ellas se se cocinarán casi solitas.

Marisa viene con el postre, delicioso y sin azúcar para que todos podamos disfrutar del momento dulce En Buena Onda. En Thermofan nos espera este pastel de queso blanco y coco que no me quedaré sin probar.




No olvides que las recetas aportadas al proyecto por vosotras están recogidas en los recopilatorios mensuales, por orden de llegada aparecen en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook ( En Buena Onda).




Mil gracias por vuestra participación, por el apoyo y el cariño que nos mostráis siempre, es lo que nos anima a seguir.


microondas_salchichas





Del 15 al 15 de cada mes


INGREDIENTES
1/2 cebolla

3 dientes de ajos

250 g. de salchichas frescas de pollo

1 vasito de vino blanco

hojas de perejil fresco

1 hoja de laurel

sal

AOVE

salchichas_microondas




PREPARACIÓN




Pica la cebolla, lamina los ajos y disponlo todo en un recipiente apto para microondas. Añade unos 30 g. de aceite. Tapa el recipiente, introduce en el microondas y programa 750 W. de potencia durante 5 minutos. Espera a que repose dentro del microodas 1 minuto más. Incorpora las salchichas, la hoja de laurel, un poco de perejil picado, sal a gusto. Remueve, vuleve a tapar el recipiente y programa 6 minutos, 750W. Espera 2-3 minutos antes de abrir la puerta del horno.

























You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

-- Elisa & Marisa
Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos