comunidades

English muffins o panecillos en sartén al estilo inglés

ENGLISH MUFFINS
(Scroll down for the English recipe)

Do [or "Oh, do"] you know the muffin man,

The muffin man, the muffin man,

Do you know the muffin man,

Who lives on Drury Lane?




Yes [or "Oh, yes"], I know the muffin man,

The muffin man, the muffin man,

Yes, I know the muffin man,

Who lives on Drury Lane.

Canción de "The Muffin Man"

Manuscrito británico de alrededor de 1820 en la

biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford.



¡Qué maravilla!

¡Qué suavidad!
¡Qué delicia!

Lo mejor de lo mejor...

Así recibían en mi casa a estos muffins ingleses cuando se los di a probar. La verdad es que estaban más que buenos. Fueron la novedad del día y un acierto.



Yo ya los había probado in situ, en mis viajes por el Reino Unido, pero siento decirles que éstos están muchísimo más buenos que los que había probado.


Son tan gorditos, suaves y ricos que no podrás resistirte.

Y, ¿por qué os cuento esto? Porque hoy tenemos reto Viaje entre sabores de Recetas abc. Leire de La hondonada de los dulces nos ha hecho pasearnos por la gastronomía inglesa y la verdad, había muchos platos conocidos pero me decanté por estos panecillos en sartén, que no necesitan horno y que están de miedo. Además, una receta más para poner en nuestra colección ¡SOY PANARRA!, en la que te puedes apuntar para no perderte ni una de las recetas que hago de panadería. Llevamos más de 30 recetas y a cuál más rica.



Antes de que en las casas inglesas de la época victoriana (finales del XIX y principios del XX) hubiera horno, los vendedores ambulantes vendían estos panecillos puerta por puerta. Los llamaban "The Muffin Man", algo así como "el hombre de los muffins". No nos vamos a meter en historias pero los americanos dicen que los English muffins los inventaron ellos, y los ingleses dicen que no. ¡Jaja!

Bueno, nosotros a lo nuestro. Coge papel y lápiz que te doy la receta que he adaptado del blog Baked by an introvert.

ENGLISH MUFFINS

Ingredientes:
240 ml. de leche entera
1 1/2 cucharadas de miel
3 gr. de levadura seca de panadería
1 huevo M
30 gr. de mantequilla sin sal, derretida
400-450 gr. de harina normal
1/2 cucharadita de sal
Sémola de trigo para espolvorear

Preparación:

Calentamos la leche con la miel hasta que esté templada, es decir, si metemos el dedo, no notaremos ni frío ni calor.

Añadimos la levadura, removemos, tapamos y dejamos 5 minutos que repose.

En una jarrita, mezclamos el huevo con la mantequilla derretida, y lo añadimos a la leche.

En un bol grande, echamos la harina y la sal. Con el accesorio de la batidora de gancho (yo uso la KA), batimos a baja velocidad mientras vamos echando la leche.

Aumentamos a media velocidad y mezclamos durante 4 minutos hasta obtener una masa suave y pegajosa.*

Untamos un bol con aceite y con nuestras manos también aceitadas, ponemos la masa en el bol. Tapamos con papel de plástico y con un paño y dejamos que repose en un sitio cálido durante 1 hora o hasta que haya doblado el volumen. (En 45 minutos la tenía yo lista).

Ponemos la masa sobre nuestra superficie de trabajo enharinada y la extendemos.**

Con un cortador de galletas redondo de unos 6 cm de diámetro, cortamos discos y los ponemos sobre una bandeja con papel de horno espolvoreada con la sémola.

Poner un poco de más sémola sobre los muffins, cubrir con un paño y dejar que leven durante 1 hora o hasta que doblen el volumen.

Calentemos una sartén a fuego medio-bajo, y sin echar aceite ni nada, ponemos los muffins. No ponerlos muy juntos porque cuando se calientan crecen.

Dejamos que se hagan unos 3 minutos por cada lado y listo.

Los ponemos en una rejilla para que se enfríen un poco antes de tomarlos.

¡A disfrutar!

*Vamos a tener una masa muy hidratada, de difícil manejo pero no imposible.

**Si tenemos prisa, como yo, podemos dejar la masa en un bol, cubierta con papel de plástico y usarla al día siguiente sin problema.

A veces, es difícil por falta de tiempo, hacer recetas de pan porque necesitan muchas horas de levado. Me encanta cuando puedo hacer la mitad en un día y la otra mitad al siguiente. Con esta receta no tendréis problema.

Además, una vez hechos, los podéis congelar y sacar cuando os apetezca. Los dejas descongelar a temperatura ambiente y los vuelves a calentar en el horno o en la sartén. Quedan divinos.

ENGLISH MUFFINS
Ingredients:
1 cup whole milk
1 1/2 Tablespoon honey
1 1/8 teaspoon active dry yeast
1 medium egg
2 Tablespoon unsalted butter, melted
3 1/2 cups all-purpose flour
1/2 teaspoon salt
Semolina or cornmeal for dusting

Directions:

Warm milk and honey.

Add active dry yeast, stir, cover and let stay for 5 minutes.

In a jar, beat the egg and the melted butter. Add to the milk mixture and stir.

In the KA bowl, with the hook attachment, beat on low while pouring the milk mixture.

Turn up to medium speed and mix for 4 minutes until smooth and sticky.*

Grease a bowl with some oil. Grease your hands and place the dough into the bowl. Cover with some plastic wrap, a cloth, and let rise for 1 hour or until doubled size. (45 minutes for mine).

Place the dough in a floured surface and spread it.**

Cut discs using a 6cm diameter cookie cutter. Place them in a baking dish wrapped with some parchment paper, and dusted with semolina or cornmeal.

Place some more semolina on top of the muffins, cover with a cloth and let rise for 1 hour more or until doubled size.

Heat a griddle, do not add any oil nor fat, and place muffins on it.

Cook 3 minutes each side.

Let warm in a wire rack.

Ready to eat.

enjoy!

*It s a high hydration dough, you have to be careful when handled it.

** If we cannot finish the recipe in one day, we can let the dough at that moment in a bowl, wrapped, and kept into the fridge.

I hope ou like it!!

See you soon!!

Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general muffins

Muffin monday: Cheesecake muffins

Hi guys! Finally I got my muffins done! I was a bit late for today and then when I made them I was really nervous and I forgot to add the milk... But I could fix it up, They wasn"t too bad at the end :) They taste really good, so I encourage you to make them and above all to participate to Baker Street"s #Muffinmonday! It"s fun and the recipes are really tasty! Cheesecake Muff ...

cumpleaños featured Fiestas ...

Muffins de plátano y avena con plátano caramelizado en miel, el desayuno de los campeones

BANANA AND OAT MUFFINS WITH HONEY CARAMELIZED BANANA, A CHAMPIONS BREAKFAST (Scroll down for the English recipe) Aparte de estar loca por participar en retos, a veces me encanta hacer recetas que me apetecen de verdad, sin ninguna regla, sin ningún tipo de ataduras. Éste es el caso. Estaba yo viajando en mi mundo Pinterest, viendo y requeteviendo fabulosas recetas y alucinantes fotografías cuando ...

Muy dulce pan y masas

Cómo hacer panecillos de leche fáciles y muy esponjosos {la merienda perfecta para los peques}

HOW TO MAKE EASY AND FLUFFY MILK BREAD ROLLS {THE PERFECT SNACK FOR KIDDOS} (Scroll down for the English recipe) FELICITACIÓN Soy un servidor modesto que, con intenso placer cuando algo tengo que hacer a ello estoy bien dispuesto. El pan voy destribuyendo* por la casa interesada, con mano tan acertada, que elogios me van haciendo. Pues ni el más ligero encargo falta en ninguna ocasión y es que, co ...

Dulces y postres HOME Sin gluten ...

Muffins de higos, sésamo y miel – fig, sesame and honey muffins

No podía dejar que acabara la temporada de higos sin hacer una receta con ellos… Éstos muffins son perfectos para merendar una tarde lluviosa, acompañado de una taza de té o café bien calentito. El olor que desprenden por toda la casa mientras se hacen en el horno no tiene precio, y no hay nada como comerlos recién hechos… Aquí tenéis mi receta de muffins de higos, sésamo y miel, sin g ...

featured Muy dulce pan y masas

Challah o jalá, un delicioso pan trenzado de Israel que te cautivará

CHALLAH, THE DELICIOUS ISRAELI BRAIDED BREAD THAT WILL FASCINATE YOU (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Oooooooohhhhhh!!! ¡¡¡Wowwww!!! No tenía otras palabras para expresar lo que sentí cuando abrí este pan, ahí a lo bruto, trozo a trozo, con las manos, y me dejó ver su interior. ¡¡Ooooohhhh!! ¡Vaaaaaaya migaaaaa! (Baja un poco la página y date un gustazo contemplándola). ¿A que sí? ¿A que ...

featured frutas muffins y cupcakes ...

Muffins de ciruela, un desayuno con Claus Meyer

PLUM MUFFINS, HAVING BREAKFAST WITH CLAUS MEYER (Scroll down for the English recipe) Confieso que me volví loca cuando vi todas las recetas de este chef. Claus Meyer es el chef elegido por las chicas de Cooking the Chef para que este mes nos volvamos locos buscando sus recetas, traduciéndolas, adaptándolas y haciéndolas. Hacía tiempo que por h o por b no conseguía llegar al reto, pero este mes ya ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas featured ...

Pretzels o bretzels, el sabor de Alemania en mi cocina

PRETZELS OR BRETZELS, GERMANY IN YOUR KITCHEN (Scroll down for the English recipe) Algunos me diréis loca, pero es que cuando vi este reto de Cocinas del Mundo, no pude, por más que quise, negarme. Los que me conocéis, sabéis que mi blog está lleno de recetas internacionales, visitas a otros países a través de su gastronomía, un viaje que te enriquece, te hace conocedor de otras costumbres, otros ...

featured Fiestas Muy dulce ...

Pan de viena al estilo de Mey Hofmann

MEY HOFMANNS VIENNA BREAD (Scroll down for the English recipe) Poco había oído hablar de ella Mey Hofmann antes de hacer este pan de viena. Bueno, como de casi todos los chefs que nos proponen las chicas de Cooking the Chef. Y es que, son tantos, tan buenos,... pero solo los más mediáticos llegan a mis oídos. ¡Qué le voy a hacer! La verdad es que tenía ganas de hacer pan, que desde el último qu ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas carnes y aves ...

Pan de jamón venezolano, ¿no es Navidad ya?

VENEZUELAN TRADITIONAL HAM BREAD (Scroll down for the English recipe) ¿No es Navidad ya...? Pues habría jurado que anoche vi unos renos volando cerca de casa... ¡Jajaja! Será que tengo tantas ganas de que lleguen las Navidades para ver a mi familia y a mis amigos que, cuando me decidí a hacer una receta de Venezuela, ésta fue la elegida. No podía ser otra. A lo mejor pensáis que la Navidad está ...

featured Muy dulce pan y masas

Cómo hacer pan chapata sencillo

HOW TO MAKE AN EASY CIABATTA BREAD (Scroll down for the English recipe) ¡¡Ya estoy aquí...!! Después de un parón panarra, ya he vuelto con una receta de pan que me parece una de las mejores que he hecho hasta ahora, bueno, salvando la del pan challah que fue una maravilla, ah... y el pan hokkaido,.... uff se me olvidaban las conchas mexicanas,....¡ay madre! Si es que me gustan todas ¡jajaja! Pue ...