comunidades

Enlaces de Marian Rojas-Estapé para reflexionar

Llevaba toda la semana pensando sobre qué escribir y no encontraba nada que me convenciera. La verdad es que se me hace raro esto de volver al blog y no poder traer recetas. Es como si mi cabeza estuviera procesando que me toca traer algo relacionado con la cocina pero, de momento, no tengo material para ello.

También estuve mirando qué podía redactar de temática músical, por eso de cambiar de materia, pero tampoco me veía motivada y no ha llegado hasta mí algo que me hiciera decidirme.

Empezaba a plantearme si hablarte de mi viviencia en el traslado de la Virgen del Rocío pero ayer estaba buscando información, sobre una mujer que me habían recomendado por la mañana, y dije... ¡aquí está el tema!

¿Conoces a Marian Rojas-Estapé? ¡Da igual! Yo no había oído hablar de ella pero cuando me asomé a su web saqué mucho sobre lo que pensar de lo poco que ví. Así que, como creí que igual a ti también te podía ocurrir lo mismo, hoy te dejo algunas de las publicaciones que yo me llevé para reflexionar:


La realidad de que no es bueno que el hombre esté solo.

Dice Rojas que algo que lleva percibiendo en los últimos tiempos es que "la soledad es un mal que se está expandiendo silenciosamente". ¿Tú no te has sentido solo alguna vez? Yo te confieso que este año he tenido motivos de sobra para ello y más de un momento de bajeza pero, gracias a Dios, creo que hasta ahora no he caído en la peligrosa tentación de aislarme ante un momeno de dificultad. No me faltan familiares y amigos que intentan animarme en las horas más bajas, y agradezco sus intenciones, pero reconozco que donde más apoyo he encontrado ha sido en la Iglesia y sobre todo, paradójicamente, en los ratos de intimidad con Jesús. Y es que la gente puede hablar mucho y dar consejos pero como te dejes llevar por unos y otros tienes asegurado el camino a la perdición. Si la vida te da un revés para mí lo que más soluciones ha traído ha sido parar a hacer oración, silenciar todo lo que me llegaba de fuera y escuchar a mi corazón. Y cuando no he sabido por dónde tirar, mi camino ha sido acudir a un profesional. A veces podemos pensar que estamos ayudando a alguien y en realidad lo que hacemos es causar más daño.

Me han gustado las sencillas ideas que da para superar la soledad así que, si no lo has hecho ya, te invito a que hagas click en el link del vínculo y leas el artículo. También te animo a que reflexiones sobre las cuestiones que plantea al final y, sobre todo eso de que:
Cada uno de nosotros estamos en esta vida para hacer felices a los que nos rodean, para apoyar a los que tenemos cerca, sean familiares, amigos, compañeros, o simplemente personas que la providencia pone en nuestro camino. No permitamos que el egoísmo nos impida acercarnos a los demás; como bien dice el Génesis “no es bueno que el hombre esté solo”.Pero cuidado que hacer feliz al que tienes cerca no significa tratar de imponer lo que tú crees que necesita para conseguirlo. Sobre todo mucho respeto siempre por la libertad del otro.



El valor de las cosas pequeñas.

Meditaba yo mientras leía que, al hilo de ese sentimiento de soledad que podamos tener en algún momento determinado y que (no sé a ti pero a mí sí que me pasa) se nos hace bola, ¡qué importante es mantener la motivación de la que habla este segundo post!

Me quedo con esa frase que dice:
"La disposición previa a cualquier circunstancia (examen, entrevista de trabajo, cita de pareja, reunión) determina como respondemos a ella."Y es verdad, si yendo con buena predisposición al final, muchas veces, fracasamos. Ir con mala... puede convertir el asunto que nos traigamos entre manos en un auténtico calvario.

Ante la pérdida de ilusiones toca buscar nuevas porque el camino sigue y es mejor discurrirlo con la mayor alegría posible.

Ser feliz: cómo gestionar las emociones.
Esta publicación no tiene desperdicio. Para leerla con detenimiento y animarse a revisar y poner en práctica concienzudamente los siete puntos que hacen falta para gestionar correctamente las emociones. ¡Asómate, no lo dejes para más tarde! Eso sí, como práctica de meditación yo prefiero seguir recuerriendo al sagrario. Te diría que es mano de santo pero... ¡es Santísimo! ¡Qué bien se está con Él! Para mí... desde hace un tiempo (y cada día más) el mejor maestro y médico de las almas.


Como llegar a ser completamente infeliz en 5 pasos.
Mejor aún que la anterior. No sé tú, pero si quieres puedes contármelo en un comentario y estaré encantada de leerlo, ¿no has tenido alguna vez la misma reacción que la mujer del avión? ¡Yo sí! Y a veces con más frecuencia de la que me gustaría. ¡Qué peligrosos son esos pequeños detalles que abren la caja de Pandora y ojo lo difícil que a veces resulta cerrarla después!

En fin... como ves es una web que puede quizá pueda resultarte útil como recurso de autoayuda pero ten cuidado, si te falta la luz en el camino no lo dudes y, perdona que insista, acude también a un especialista.

Por último quiero contarte un pequeño secreto, ¿sabes por qué llegué a esa web? Porque una monja de clausura me la recomendó hoy. Sí, sí, de esas que para muchos no hacen nada y que creen que entran en el convento porque están desencantadas con la vida. Ya me gustaría a mí que quienes lo dicen tuvieran el mismo desencanto. Me despido muy agradecida porque cada una de las palabras que ayer recibí, de la Madre María, fue un auténtico regalo de Dios. ¡Si podéis rezar por ella y por todas las hermanas de la Orden de la Inmaculada Concepción! ¡Yo espero volver pronto por aquí!

Fuente: este post proviene de Cosas de MaGo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo pasa volando. Hace más de dos meses compartí por Twitter la foto de un bizcocho de calabaza, nueces y canela que preparé un domingo para merendar y, como soy mujer de palabra aunque llegue c ...

El sábado pasado compartí en algunos sitios un gif con unas judías que estaba preparando y comentaba que igual me animaba a publicar la receta para dar un poco de movimiento a este espacio. Así que, p ...

Recomendamos