Cerré los ojos y sentí....
El olor a paseo por el campo, a sombrero de paja caliente y a tierra seca suelta.
Sentí? su corteza gris suave de árbol valiente y la sombra dispersa de estrellas que pobladas de nervios, decoraban sus ramas.
Sentí el tacto áspero de sus hojas, abrigo de vergüenzas ancestrales y el pegajoso latex en mi mano al cortarlo.
Y me vi... sentada a su amparo, Y al abrir el higo, descubrí su dulce corazón mediterráneo de un rojo vivo, salpicado de semillas tiernas.
En ese momento la boca se me hizo agua?..
Por favor, señora deme usted unos higos!!
Los tomé y volviendo su piel negra hacia atrás, deje al aire la fruta y ahora si, de verdad, lo saboreé cerrando los ojos.
----
Este mes ha sido muy complicado para mi, trabajo, familia..... y no he publicado nada, pero no podía faltar a la cita con las chicas del sofrito.
He atracado en #elasaltablog a Marisa y sus compis, he tenido la suerte de conocer al Mito hace poco y me han encantado son, entrañables, abiertas, divertidas, chicas muy interesantes y con una cocina genial.
El blog, El Mito del Sofrito tiene cantidad de recetas ideales y deliciosas, no dejéis de pasaros por allí, os gustará.
He preparado una ensalada de higos y jamón y he pecado como Eva, porque le he añadido algún ingrediente mas, espero que por ello no me obliguen a ponerme una hoja de higuera como único vestido. Esta es mi versión de la ensalada de higos con jamón.
Ingredientes:
Higos
Queso tierno
Pipas peladas
Jamón en lonchas
Lechuga
Aderezo
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharadas de hojas hierbabuena
1 cucharadita de miel
sal y pimienta
La cantidad de ingredientes la dejo a vuestra elección según los comensales.Podéis poner en vez de pipas nueces de macadamia u otro fruto seco que os guste. El jamón también puede ser crujiente, poniendo las lonchas entre dos hojas de papel absorbente, durante un minuto a máxima potencia en el microndas. Otra opción es cambiar la lechuga por canónigos o similar, o la hierbabuena por albahaca, En fin en la variedad esta el gusto..
La preparación es bien fácil, Lavamos bien la lechuga, la escurrimos y la cortamos, ponemos en la fuente. Cortamos en cuadraditos el queso y lo añadimos. Seguidamente pondremos el jamón troceado, Pelamos los higos, los cortamos en gajos y lo sumamos a la ensalada. Por último espolvoreamos por encima las pipas peladas.
Ya tenemos todos los ingredientes, ahora preparamos el aderezo metiendo todos sus componentes en un bote de cristal y lo sacudimos bien, como en una coctelera, hasta que este todo integrado. Volcamos sobre la fuente y listo. Una vez que este servido, lo removemos y rectificamos es mejor añadir mas sal después si es necesario, porque el jamón ya le pone su parte de sal.
Un beso Mítico para las chicas mas simpáticas!! Espero que os guste y ya que he visto lo que se cuece por allí os seguiré rapiñando de vez en cuando.
No dejéis de hacerla, esta muy rica, hasta pronto!!
Btrix