Ensalada de pasta con salsa de orégano y mostaza (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Imagen 0


Hola a tod@s!! Las ensaladas de pasta son un plato muy resultón, completo y se adapta a todo tipo de gustos!! Servirla bien fresquita en verano es de lo más apetecible y cuando llega a la mesa llena de color y sabor siempre es un éxito entre los comensales.
Yo varío los ingredientes según existencias, pero la salsa o aliño para la ensalada suelo hacer el mismo, aquí os lo dejo para que ustedes hagáis las combinaciones al gusto pero seguro que este aliño os cautiva como a nosotros. Es un plato fácil, económico, rico y rápido de hacer de esas recetas que nunca faltan en las casas. Son muy socorridas y se pueden preparar con antelación, también ideales para llevar a la playa, piscina, campo o trabajo. Aquí os dejo mi ensalada de pasta con salsa o aliño de orégano y mostaza. Un sabor delicioso y suave que gusta a toda la familia, si os encanta la mostaza se le puede poner más cantidad, yo le pongo un toque muy sútil, queda suave y a mis niñas les encanta.
INGREDIENTES:
500 gr. Pasta (La que más os guste o por ejemplo sin glutén y hacerla apta para celiacos)
60 ml. Aceite de oliva virgen extra.
1 Cucharada de mostaza (yo usé Dijon, también le viene genial la granulada, según gustos)
1 Cucharada de orégano.
1 Cucharada de vinagre.
Sal y pimienta recién molida.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
Según gustos se puede variar introduciendo atún, pollo, surimi, etc. El éxito de esta ensalada es el aliño :D
Yo le puse:
Palmito, aceitunas, maiz y tomates cherries, usé la ensalada de pasta como guarnición de unos espárragos blancos que combinan genial ;)
Imagen 0


MODO DE PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos el aliño o salsa para la ensalada de pasta. En un vaso o bol, ponemos todos los ingredientes: aceite, mostaza, vinagre, orégano, sal y pimienta. Con un tenedor batimos bien y emulsionamos para que se mezcle bien. Reservar.
Yo pongo una olla grande con agua a hervir y una vez caliente el agua, agrego un puñado de sal gorda. Introduzco la pasta y la dejo cocinar el tiempo que me recomienda el fabricante, en este caso unos 10 minutos (es conveniente que el agua sea abundante y que la pasta nade en el agua)
En estos minutos vamos preparando en un bol los ingredientes para la ensalada y reservamos, yo piqué el palmito, los cherries etc., (pueden ser los ingredientes a vuestro gusto)
Finalizado el tiempo de cocción de la pasta, verificar que la pasta está como nos gusta y apagar el fuego.
En un escurridor que colocaremos en el fregadero, abrimos el grifo y dejamos que empiece a caer el agua fría (es muy dañino para las tuberías del agua, volcar el agua caliente de golpe, por eso yo abro el grifo del agua fría para escurrir la pasta) Volcar la pasta en el escurridor y enfriar con agua para que pare la cocción.
Mezclar la pasta con los ingredientes que teníamos reservados y mezclar bien en un bol grande.
Volcar el aliño de orégano y mostaza, alrededor de toda la ensalada y mezclar para que tome sabor todos los ingredientes.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir, como os comenté antes yo la usé como guarnición y acompañé unos espárragos blancos.
Imagen 0


 MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
En primer lugar preparamos el aliño o salsa para la ensalada de pasta. En un vaso o bol, ponemos todos los ingredientes: aceite, mostaza, vinagre, orégano, sal y pimienta. Con un tenedor batimos bien y emulsionamos para que se mezcle bien. Reservar. Este paso se puede hacer en el vaso de thermomix introduciendo los ingredientes del aliño y emulsionamos a velocidad 6-7.
En el vaso de thermomix ponemos 1.500 ml. de agua. Programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, con el cubilete. En los últimos minutos cuando el agua esté hirviendo ponemos una cucharada de sal, por el vocal.
Agregar la pasta al agua hirviendo y programar el tiempo que nos recomiende el fabricante por ejemplo mi caso sería 10 minutos, temperatura 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
En este tiempo que cocemos la pasta en un bol grande vamos poniendo los ingredientes para la ensalada, en mi caso maiz, aceitunas, cherries etc. y reservar.
Yo suelo colocar el recipiente varoma en el fregadero y es ahí donde escurro la pasta. Abrimos el grifo y dejamos que empiece a caer el agua fría (es muy dañino para las tuberías del agua, volcar el agua caliente de golpe, por eso yo abro el grifo del agua fría para escurrir la pasta) Volcar la pasta en el escurridor y enfriar con agua para que pare la cocción.
Mezclar la pasta con los ingredientes que teníamos reservados y mezclar bien en un bol grande.
Volcar el aliño de orégano y mostaza, alrededor de toda la ensalada y mezclar para que tome sabor todos los ingredientes.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir, como os comenté antes yo la usé como guarnición y acompañé unos espárragos blancos.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Etiquetas: empanadasgeneral

Recomendamos

Relacionado

light pescados/mariscos salmón ...
SALMÓN FRESCO AL HORNO MARINADO CON MOSTAZA, MIEL Y LIMÓN.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta con salmón fresco que os encantará, por su sencillez y por el resultado tan jugoso y sabroso. En mi casa el salmón nos encanta a todos y suelo cocinarlo con frecuencia, esta receta la preparo mucho y hace unos días me di cuenta que no la tenía aun en el recetario del blog, así que le puse remedio rápidamente y aquí os la traigo, seguro que os encanta tanto c ...

ensaladas light momentos especiales ...
ENSALADA EN TARRO: PARA LA PLAYA, PISCINA, TRABAJO.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta que suelo elaborar mucho para ir a la playa principalmente pero también tiene otros usos :D, las ensaladas no todas permiten dejarlas preparadas con antelación, y esta forma es ideal para ello, sin que el aliño nos estropee el resultado y este método nos permite, simplemente servir con la frescura de una ensalada recién aliñada, yo suelo darle uso cuando sal ...

pasta salsas thermomix ...
SALSA ITALIANA CASERA.

Hola a tod@s!! Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de salsa italiana, que queda muy sabrosa y nos permitirá acompañar tanto a unos filetes, como a un plato de pasta que es lo que yo he hecho ;) Queda un plato de pasta muy diferente y a la vez sencillo. En mi casa la pasta nos encanta, en esta ocasión he cocinado unos macarrones sin gluten y justo al final poner un poco más de salsa y espolvor ...

guarniciones primeros platos guarnición ...

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar a lo grande de unas patatas asadas, es una receta muy sencilla, económica y tradicional que gusta a todos, en esta ocasión la vamos a acompañar de una clásica salsa de ajo, perejil y aceite de oliva, es la salsa más conocida y socorrida de cualquier casa, que junto con estas patatas hacen la combinación perfecta ;) Tienen tan poca complicación que me parecía &q ...

ensaladas momentos especiales pasta ...
LASAÑA 'MARINERA' FRÍA.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de mis recetas preferidas!! Llegando los días soleados y subiendo las temperaturas apetecen este tipo de platos que además de ser una delicia, nos refrescan, transmiten alegría y el resultado queda muy elegante ;) es un plato completo y saludable que puede variarse según gustos, presupuesto o existencias en la despensa, pero siempre queda riquísimo. Puede preparars ...

Cocina Tradicional Platos de Cine Recetas de Series TV ...

Ya le hubiera gustado a Frank Underwood  haberse encontrado con esta ensalada casera llena de artilugios saludables, lo raro es que no le veamos comiendo costillas; teniendo en cuenta que es su receta preferida como vimos en otra ocasión. Os dejo con el vídeo y os conjuro para que me sigáis en mi canal de YouTube. Ya os adelanto que al comer esta ensalada con aliño de hojas de mostaza verde fresca ...

ensalada cena entre amigos

Si bien es cierto que en casa nos gusta muchísimo la mostaza, y que la consumimos bastante, esta última temporada en aliños para ensalada muchísimo más Esta receta la descubrimos gracias a un viaje a Asturias done una amiga la elaboró para nuestro disfrute y desde entonces, este aliño lo vengo usando para muchas nuevas creaciones. La ensalada esta formada de brotes de diferentes lechugas, con to ...

ensaladas entrantes plato único ...

La Empana Light de Bego.- Ensalada de Pasta con Vinagreta de Mostaza.-Para compensar el fin de semana que hemos estado haciendo cositas de chocolate en casa, pues hoy vuelvo a la carga con otra Ensalada de Pasta, que no sería tan especial sino fuera por la Vinagreta de Mostaza que le da un puntazo tremendo a ésta Ensalada. La pasta aguanta muy bien el aliño en la nevera, por lo que ésta Ensalada d ...

cocina francesa cocina vegetariana ensaladas ...

Hoy os traigo otra de las recetas que preparamos Carmen y yo dentro del menú de celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day para la sección Cocinando con... En todo menú no puede faltar una ensalada, y para esta ocasión elegimos la receta de Ensalada de judías verdes aliñada con mostaza de Gordon Ramsay de Canal Cocina. Una ensalada ligera con un aliño como los que nos gusta a no ...

PRIMEROS PLATOS ENSALADAS COCINA FÁCIL

Seguimos con nuestro “régimen” especial después de los excesos de las pasadas fiestas. La de hoy es una ensalada de invierno ligera y muy refrescante, no solo por los ingredientes principales sino por el aliño que los acompaña y que consiste, básicamente, en una mezcla de un buen aceite de oliva, zumo de lima y unas cucharas de mostaza. Es una receta fácil, muy barata y que os sorprenderá. RECETA ...