las cosas de marivi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ensalada de pasta multicolor

Esta ensalada es muy socorrida para todos los que trabajamos fuera de casa y comemos en la oficina. Yo la hago tanto en invierno como en verano. En invierno la dejo a temperatura ambiente y en verano la como más fresquita. Y sobre todo, lo mejor es que se prepara en un “plis plas”.

Yo os voy a mostrar como la hago yo, con lo me gusta, pero se puede hacer con la pasta que queráis, y con los ingredientes que más os gusten.

INGREDIENTES:

Pasta multicolor

Aceitunas negras

Maíz dulce

Puntas de esparrago

Huevo

Atún

Sal

AOVE

Vinagre de Jerez
PREPARACIÓN:

Ponemos abundante agua a hervir con sal, y cuando empiece a hervir echamos la pasta. La cantidad de pasta recomendada por persona es de 70 a 100 gr.

La dejamos cocer 20 minutos o lo que os diga el fabricante de vuestra pasta. En mi caso y para que esté al dente, que es como me gusta, la he puesto 20 minutos.

Cocemos un huevo, y cuando esté hecho, lo dejamos en agua fría y lo pelamos.

La escurrimos muy bien, sin mojarla debajo del grifo, y la ponemos en nuestro plato, fuente o tupper, si es para llevarla a la oficina.

Ponemos las aceitunas cortadas por la mitad, el atún, el huevo, las puntas de esparrago y el maíz. Las cantidades las que queramos o nos gusten más de unas y de otras.

Lo aliñamos con un poco de AOVE, sal y vinagre.

Y listo para comer!!!!



Espero que os guste y que la hagáis, está muy muy buena.

Archivado en: PASTA Tagged: ENSALADA DE PASTA
Fuente: este post proviene de las cosas de marivi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollo inglés paso a paso

Tengo un libro de cocina, antiquísimo, que las medidas vienen en algunas recetas en pocillos, y hace muchísimos años hacía un bizcocho muy parecido a este, que ya os lo haré otro día, y que estaba bue ...

Natillas caseras, paso a paso

Hacía tantos años que no las hacía que ya ni me acordaba… Pero como se que a mi hermanita le gustan, y ella no es de hacer postres, aprovechando que viene mañana, jejejje, se las he hecho. Ya la ...

Recomendamos