comunidades

ENSALADA DE PULPO, ATÚN Y PATATA


Cómo hacer una deliciosa ensalada de pulpo , atún y patata receta paso a paso

Cómo hacer una deliciosa ensalada de pulpo , atún y patata receta paso a paso. Hoy os dejamos una receta buenísima, con pocos ingredientes, mucho sabor y muy saludable ! Esperamos que os guste! Así que no os la perdáis.


Hola fooders !! Hoy os dejamos una receta buenísima, con pocos ingredientes, mucho sabor y muy saludable ! Esperamos que os guste!

Hay platos que os trasladan a lugares, este en concreto, nos traslada a una mezcla norte – sur. Norte, por el pulpo, como buenos gallegos que somos nos encanta. Y Sur, por que es una versión, de un plato que probamos en Barbate, en su Cofradía de Pescadores, Peña el Atún, lugar totalmente recomendable! No dejéis de visitarlo si tenéis la oportunidad.

Ingredientes


patatas

patas de pulpo cocido @freskibo_oficial

mayonesa(receta abajo)

atún

cebolleta o cebollino picado

AOVE

Pimentón de la Vera

Sal

Preparación


Troceamos el pulpo en láminas y trozos no muy grandes.

Cocemos las patatas con su piel en agua con sal, las pelamos aún en caliente, las picamos al gusto y las mezclamos con el pulpo y la cebolleta cortada en juliana. Añadimos atún y mezclamos

Agregamos la mayonesa mezclada con una punta de pimentón y mezclamos todo bien. Dejamos enfriar y emplatamos con un aro o a nuestro gusto.

Espolvoreamos con un poco de pimentón de la Vera y AOVE

Cómo hacer Receta Mayonesa Casera

Introducimos 1 huevo al vaso de la batidora y añadimos la sal, vinagre (o zumo de limón) y aceite de oliva cubriendo el huevo.

Colocamos el brazo de la batidora en el interior, tocando la base, y empezamos a batir a potencia baja. No movemos la batidora hasta que la mezcla esté emulsionada, entonces (solo entonces) incorporamos aceite y levantamos al tiempo que seguimos batiendo hasta obtener el espesor deseado.

Y listo, ahora sólo queda disfrutarla.

Cómo hacer una deliciosa ensalada de pulpo , atún y patata receta paso a paso. Hoy os dejamos una receta buenísima, con pocos ingredientes, mucho sabor y muy saludable ! Esperamos que os guste! Así que no os la perdáis.
Fuente: este post proviene de cookandtravelspain, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CÓMO HACER UNA TOSTA DE MEJILLONES INCREÍBLEMENTE DELICIOSA Hola fooders! Hoy toca una tosta increíblemente deliciosa! Una tosta de queso gratinado, mejillones en vinagreta y perlas de aceite. Como o ...

CÓMO HACER PASO A PASO UN QUICHÉ DE CALABAZA Y PAVO Holaaa fooders!! Hoy vamos a preparar una deliciosa receta ligera que además gustará mucho tanto a los adultos como a los más peques de la casa. Se ...

RECETA DE SAMOSAS INDIAS Hola fooders! Hoy os dejamos una receta muy sencilla de cómo hacer samosas indias, de una forma muy rápida y fácil. No os perdáis el paso a paso!. QUE SON LAS SAMOSAS INDIAS ...

Recomendamos