Ya he cumplido uno de los propósitos para este año que era hacer un SORTEO, y aprovecho para agradeceros todas las felicitaciones que he recibido por mi cumpleaños, estoy super feliz, soy tan majos todos, que hasta me emociono. Hoy os traigo un plato que cumple otros dos de los propósitos que me he propuesto: más verdura y más pescado en mis recetas. Además, no se vosotras, pero yo me tengo que poner las pilas si quiero seguir entrando en mis vaqueros, así que esta ensalada es ideal para este propósito. Me canso un poco de comer siempre lechuga o escarola y las vainas son una alternativa muy rica como base para este plato, además como son consistentes llenan y tienes la sensación de haber comido como Dios manda. Y que os voy a decir del bonito, fuente natural de omega-3, siempre a mano si lo comes en conserva y es que en mi casa los botes de bonito vuelan?
Que sepáis que me he puesto las pilas y estoy empezando a preparar entradas relacionadas con la fotografía, como me habéis pedido; son un poquito mas complicadas pero estoy en ello.
INGREDIENTES(Para 2 personas)
400 gr de vainas
Media cebolleta
Un tomate raf grande
Aceitunas aliñadas
Bonito en aceite
Hierbas provenzales (orégano, tomillo, romero, albahaca?)
Sal
Aceite de oliva virgen
Vinagre de sidra
PREPARACIÓN
Preparar las vainas, quitándoles las puntas y cortándolas a lo largo, ñpara que quedes finas.
Hervir en abundante agua con sal unos 15 a 20 minutos, justo antes de que pierdan el color verde, deben quedar "al dente".
Refrescar en un bol con agua fría y hielos.
Picar la cebolleta, el tomate y las aceitunas y poner en un bol junto con un chorretón de aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y las hierbas (no pongo cantidades, porque tiene que ser a vuestro gusto).
Poner en un plato las vainas bien escurridas, colocar por encima trozos de bonito en aceite y repartir la mezcla anterior por encima.
Para mí es un buen plato único, porque tiene de todo y las vainas llenan un montón. Si os gustan las aceitunas es importante que elijáis unas buenas, de sabor intenso porque le dan mucha gracia al plato. También podéis sustituir el bonito por huevo duro o por sardinillas.
Besitos