comunidades

Ensaladas Variadas III

Aunque en verano tomamos mas ensaladas ya que son muy frescas y ligeras, en cualquier época del año una buena ensalada tiene que ser primordial en nuestra dieta diaria ya que nos proporcionan gran cantidad de nutrientes y buenas propiedades para la salud.
Con este recopilatorio que os dejo hoy, nos podremos hacer cuatro estupendas y variadas ensaladas perfectas para toda la familia, y además con la certeza que están todas realmente ricas.

Comenzamos.



ENSALADA DEL CHEFF

Riquísima ensalada muy completa y variada que podréis encontrar en mi blog CACEROLADAS.... Para realizar esta ensalada tan rica necesitamos algunos ingredientes muy básicos como zanahoria rallada, pepinos, lechuga, aceitunas, tomate, huevo duro y anchoas.... para el aliño utilizaremos un poco de vinagre de módena y mi vinagreta especial de anchoas que podréis verla pinchando en este enlace. (PINCHA AQUÍ)


ENSALADA DE LIMÓN ENCURTIDO, AGUACATE, MELVA Y TOMATE

El bog COCINA PARA POBRES nos enseña como preparar esta estupenda receta de ensalada bien completa y sabrosa. Los ingredientes que necesitamos para esta receta son aguacate, tomate, melva, brotes verdes, limón encurtido, y el aliño, aceite, vinagre y sal.
Mezcla todos los ingredientes y aliña esta ensalada a tu gusto.
Para ver la receta completa con medidas y elaboración exactas pincha el el título que te direccionará al blog correspondiente.



ENSALADA CAPRESSE ITALIANA CON TOMATE Y MOZZARELLA

En el blog COCINEROS ITALIANOS nos enseñan como preparar esta riquísima y tradicional ensalada Italiana que no os dejará indiferentes... Para su elaboración necesitamos mozzarella fresca, tomates frescos maduros, orégano, sal, aceite de oliva y unas hojas de albahaca frescas.
Es tan sencilla como cortar los tomates y la mozzarella en rodajas de un centímetro de ancho. Colocaremos alternando el tomate con la mozzarella y finalmente aliñamos y colocaremos unas hojas bien frescas de albahaca. Lista para tomar !!!

Para ver la receta completa (PINCHA AQUÍ)


 
ENSALADA (FLOR DE PRIMAVERA)

Desde el blog PA MOJAR PAN ! Encontramos esta vistosa y deliciosa ensalada flor de primavera muy apetecible. Los ingredientes son básicos y el resultado salta a la vista... utilizaremos endibias, pimiento rojo y verde, cebolleta tierna, aguacate, salmón ahumado, mostaza antigua, aceite, vinagre, semillas de sésamo, sal y pimienta.
Cortaremos bien picaditos los pimientos y la cebolleta, aliñamos bien con la mostaza, aceite y vinagre. Colocaremos el resultado encima de las endibias. Picaremos en dados el salmón y el aguacate que colocaremos en el centro de la bandeja. Por último aliñamos y ponemos una semillas negras que le dará un toque especial.
Para ver su preparación e ingredientes exactos (PINCHA AQUÍ)



Espero que os guste este pequeño recopilatorio con recetas de ensaladas variadas.

Para ver todas mis recetas y curiosidades os invito a visitar mi página de FACEBOOK...
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos