Aqui teneís nueva receta, otro plato “fresquito” de los que tanto os gustan. ¡Tartar de salmón! Pero, le vamos a dar una pequeña vueltecita para que no sea la típica receta que todo el mundo suele hacer, vamos a intentar sorprender a nuestros invitados, y además ya os digo que no os costará más de 10 minutos de preparar. Os apuntáis??
INGREDIENTES:
Para el tartar
200gr Salmón fresco crudo
100gr Queso semicurado
1u Manzana (Grany Smith)
c/s Aceitunas negras
c/s Pepinillo encurtidos
c/s Cebolleta encurtida
c/s Tomate
c/s Rúcula
c/s Pipas de calabaza
c/s Pipas de girasol
c/s Sésamo negro
Para la salsa picante
2u Cucharadas de mayonesa
1u Cucharada de kimchee
c/s Zumo de limón
c/s Aceite de oliva virgen extra
c/s Sal
c/s Pimienta negra molida
EL TARTAR
Cortaremos todos los ingredientes en dados de aproximadamente 5x5mm, el salmón, el queso, la manzana, de la manzana sacaremos unos bastoncillos que reservaremos en un poco de agua fría con zumo de limón para que no se oxide. Cortaremos muy pequeños los encurtidos y mezclaremos todo en un bol grande.
SALSA PICANTE
En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto el zumo de limón, mezclamos bien y reservamos.
MONTAJE
Añadimos el zumo de limón al bol con los ingredientes del tartar y mezclamos bien, cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos unas cucharadas de la salsa picante y volvemos a mezclar. Lo disponemos en un plato, haciendo una especie de línea y sobre el dispondremos unas hojas de rúcula y los bastoncillos de manzana que habíamos reservado, bañaresmos con un poco más de la salsa picante y espolvorearemos las semillas (pipas de girasol, sésamo, etc). Bon appetit!!