Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 44 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Epectacular tarta: yo, yo misma y mis cosas

Hoy es un día de celebración para mí, esta tarta de yo yo misma y mis cosas la he preparado y os la dedico, por ese millón de visitas que habéis hecho día tras día.

Es una forma de daros las gracias por cada minuto que habéis dedicado a ver cada una de mis recetas. En principio había buscado una receta de una tarta que parecía espectacular.

Pero me puse manos a la obra y no me salió, tuve que desecharla. Pero pensé que me tenía que salir una de esa misma calidad o semejante. Bueno, al final me decidí por esta tarta de yo, yo misma y mis cosas.

Es una mezcla de diferentes tartas y algo de improvisación, bueno... mucha improvisación. Jejeje

La foto de los ingredientes no os la he podido hacer porque según iba avanzando, iba cambiando las cantidades y algunos de ellos. Vamos un lio. Me lleve casi todo el día preparándola, jejeje pero por mi indecisión de si poner una cosa u otra.

Bueno aquí os dejo los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Solo os puedo decir que es una tarta digna de cualquier celebración, riquísima. Espero os guste esta tarta de yo yo misma y mis cosas.

Ingredientes

Para la tarta:

200 gr de chocolate negro para postres (una tableta)

200 gr de chocolate blanco para postres ( una tableta)

300 gr de queso crema o queso de untar (una tarrina)

600 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

Un yogur natural

10 hojas de gelatina neutra o 15 gr de gelatina en polvo

120 gr de azúcar

Para el glaseado:

100 gr de chocolate blanco

100 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

50 ml de leche condensada

3 hojas de gelatina neutra o 4,5 gr de gelatina en polvo

Colorante alimentario rojo

Para la decoración:

Frambuesas

Fresas

Moras

Fideos de chocolate negro

Bolitas de tres chocolates

La decoración es opcional, le podéis dar vuestro toque con los ingredientes que más os gusten.

Elaboración

Lo primero que haremos será poner en un plato agua con hielo para hidratar 10 hojas de gelatina.



En una cacerola o cazo grande vamos a echar nuestro queso crema, la nata (crema de leche), el yogur natural y lo ponemos a fuego medio. Mezclamos hasta que estén todos los ingredientes unidos.



Cuando estén unidos si vamos a utilizar la gelatina en polvo, cogeremos un poco en un vaso y echamos la gelatina en polvo y removemos hasta disolver. Y volvemos a echar en la cacerola.

Si usais la gelatina en hoja, escurrimos muy bien y la añadimos. Mezclamos muy bien hasta disolver y hasta que estén todos los ingredientes totalmente unidos.

Apartamos del fuego.

En dos recipientes vamos a poner los dos chocolates troceados y separados. Y la mezcla de la tarta la vamos a dividir en los dos recipientes.



Con el calor residual derretiremos ambos chocolates, mezclando muy bien.



Una vez ya tenemos todo mezclado, vamos a preparar nuestro recipiente para preparar la tarta. Le vamos a poner papel de horno o papel film para que a la hora de desmoldar sea más cómodo y fácil.

Vamos a empezar echando chocolate negro, nos quedaremos con la mitad para terminar.

En medio vamos a echar el chocolate blanco y finalizamos otra vez con el chocolate negro.

Con la ayuda de un palo o pincho de cocina, tipo de los pinchitos. Vamos a dibujar trazos por toda la tarta. Para que se mezclen en su interior formando dibujos.



A continuación llevamos la tarta al frigorífico mínimo un par de horas para que se cuaje bien.

Pasado el tiempo vamos a empezar a preparar el glaseado de la tarta.

Ponemos agua en un plato con hielo y echamos las 3 hojas de gelatina.



En un cuenco vamos a poner el chocolate blanco troceado y la leche condensada. Llevamos al microondas 30 segundos y mezclamos hasta que se unan.



Seguidamente echamos la nata (crema de leche) templada un poco y seguimos mezclando hasta que se unan todos los ingredientes completamente.



Si usamos la gelatina en polvo disolvemos muy bien en la nata (crema de leche) templada. Esto es solo para los que uséis este tipo de gelatina.

En el vaso de la batidora vamos a echar la mezcla y vamos a echar la gelatina escurrida y el colorante rojo. La cantidad será hasta conseguir el color deseado.

Batimos muy bien.

 


Una vez que ya tenemos el glaseado listo, vamos a desmoldar nuestra tarta. La ponemos en una rejilla con una bandeja debajo.

Echamos el glaseado por encima y extendemos por todos los lados muy bien.



Terminado la colocamos en un plato y la llevamos al frigorífico una hora u dos.

Pasado el tiempo ya solo nos quedará su decoración. Yo he usado frutos rojos, fideos de chocolate y bolitas de tres chocolates.



Y así nos ha quedado nuestra estupendísima tarta de yo yo misma y mis cosas. Una tarta ideal para celebraciones porque queda súper bonita y de sabor mmmmmmm deliciosa.

Aquí os dejo la video receta por si queréis ver cómo la preparé en casa y por si tenéis alguna duda la podáis resolver. Espero os guste la tarta de yo yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por ese millón de visitas que me habéis regalado día tras día. Muchísimas gracias por cada apoyo, por cada comentario, por cada me gusta que me dejáis y para esos no me gusta también. GRACIAS.

Me hacéis muy feliz día a día. Sois mi tesoro, me hacéis brillar cada día. Gracias por estar a mi lado y gracias por seguir ahí. Espero seguir haciendo recetas u otras cosas que sean siempre de vuestro agrado.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gambones asados en el horno

Vamos a preparar una riquísima receta de gambones asados en el horno. Es una receta sencilla, fácil, rápida y queda de lo mas deliciosa y jugosa. También es una forma de asar los gambones y no dejar t ...

Flan de turrón de almendras

Hoy preparamos este flan de turrón blando de almendras. Si el flan casero de por si esta riquísimo, mezclarlo con turrón blando de almendras ya es una pura delicia. Es un postre muy digno para fiestas ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Paso a paso Postres con chocolate ...

Tarta de almendras y chocolate

Después de las Navidades y la vuelta a la rutina mi hija me pidió que hiciese una tarta con mucho chocolate (para empezar el régimen ja,ja) y yo pues claro fui a por ella. El resultado es algo parecido a un brownie y superchocolateado. Las cantidades son para un molde de 18 cm y los ingredientes son: - 3 yemas de huevo - 95 gr de chocolate del 70% de cacao - 90 gr de mantequilla - 80 gr de azúcar ...

cocina con poco fruta fruta de temporada ...

Tarta de fruta

La tarta de frutas es todo un clásico de la repostería y una forma estupenda de que los más peques coman fruta, porque nadie puede resistirse ante esta tarta llena de color. Esta tarta de frutas, es una tarta muy ligera, con una base de masa quebrada, una suave crema como la de la tarta de manzana con hojaldre y luego muchas frutas. Las frutas deben estar presentes en nuestra dieta…podéis utiliza ...

Chocolate R. San Valentín R. Sanas y ligeras ...

Tarta chocolate y frambuesas

No sabía como empezar este post, después de tanto tiempo sin escribiros, ayyyy…si es que… el cole, los niños, la salud (que a veces nos falla), la casa, los estudios, en definitiva.., el estrés, que a veces nos aleja de aquello que realmente nos gusta hacer, para dedicarnos a lo que es más necesario. Pero, como ya os he dicho en varias ocasiones, nunca dejaré de publicar, aunque lo hag ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Tarta de brownie de chocolate y fruta de la pasión

En la entrada anterior les puse una foto de la mesa de cumpleaños de mis princesas, que no son ni Cenicienta ni Blancanieves ni ninguna de ellas. En mi casa son mi hija y mi nieta. En enero celebramos sus cumpleaños (enero es un mes de mucha actividad repostera en casa) y aunque nacieron en distintos días del mes este año lo celebramos el mismo día. Eso no supuso, en este caso, el ahorrarnos una t ...

chocolate tartas tarta mousse de chocolate ...

CHOCOLATE RASPBERRY MOUSSE CAKE (TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE, FRAMBUESAS Y VAINILLA CON BASE DE BROWNIE)

Enero es el mes de los cumpleaños en mi casa, de nuevo toca cumplir años y, después de mi hijo Hugo, que cumplió el 3 de enero, me toca el turno a mi. El miércoles fue mi cumpleaños, y los que me seguís por las redes pudístéis ver la tarta elegida para la ocasión. Llevaba más de una semana elegida. Pasó un estricto proceso de selección, ya que la del año pasado puso el nivel muy alto y la de este ...

Cocina Desayuno de domingo Chocolate ...

Tarta de chocolate y café sin horno para mi cumple

¡Buenos y felices días!  Hoy es un desayuno muy especial para mí, ¡es mi cumpleaños! Así que he decidido darlo todo, y empezar el día ya con chocolate. Cumplir los años en verano tiene sus inconvenientes, y el calor es uno de ellos a  la hora de preparar la tarta.Tranquilo, no huyas, que no  vas a sudar preparándola. Esta tarta de chocolate y café sin horno es perfecta para el veranito. Aprovechan ...

Tartas devils food cake recetas para el día del padre ...

Tarta de chocolate Devil’s food cake con crema de tres chocolates

Haciendo honor a su nombre (traducido: “tarta del diablo”), esta Tarta de chocolate es auténtica tentación. Es misión imposible negarse a esta tentación superchocolateada (si estáis a dieta vais a pecar…). Y como regalo para el Día del Padre, me parece una tarta a la que no podrá resistirse, jejejeje!! Ya sabéis que un regalo no tiene por qué ser costoso, y tiene más valor cuand ...

tartas

Tarta de Mousse de Cacahuete y Chocolate

Hoy tengo el placer de presentaros la tarta que hice para el día de la madre, llevo tiempo hacerla pero conseguí acabarla a tiempo y lo mejor de todo fue la cara de sorpresa que puso mi madre porque no se la esperaba jejej... Para hacer esta tarta he utilizado el molde “pillow” de Silikomart, un molde muy chulo que tenía ganas de estrenar, el molde mide 19 cm de largo y es perfecto para hacer tart ...

recetas dulces bizcochos dia de la madre ...

Tarta de chocolate con fruta (Tarta de Mama)

Especial para el Día de la Madre. En casa cada vez que preparo esta tarta es una fiesta ¡¡les encanta a todos!! Por su sabor a chocolate, la cremosidad que le aporta la crema pastelera y como contraste la fruta que más nos gusta, para hacerla más apetecible aun almibarada con un jarabe de canela y ron, como os digo, para el Día de la Madre u otra celebración especial prepararla será todo un aciert ...

Dulce Postres Repostería ...

Tarta de naranja y chocolate

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta increíble, muy especial, un poco laboriosa pero espectacular, esta tarta de naranja y chocolate, creo que ha sido mi mejor creación y eso que yo no confiaba mucho en esta mezcla de sabores porque a mi personalmente no me vuelve loca, pero sin lugar a dudas… ¡¡¡TRIUNFÓ!!! Triunfó tanto que no conseguí sacar fotos decentes del corte porque los trozos vola ...