Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 44 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Epectacular tarta: yo, yo misma y mis cosas

Hoy es un día de celebración para mí, esta tarta de yo yo misma y mis cosas la he preparado y os la dedico, por ese millón de visitas que habéis hecho día tras día.

Es una forma de daros las gracias por cada minuto que habéis dedicado a ver cada una de mis recetas. En principio había buscado una receta de una tarta que parecía espectacular.

Pero me puse manos a la obra y no me salió, tuve que desecharla. Pero pensé que me tenía que salir una de esa misma calidad o semejante. Bueno, al final me decidí por esta tarta de yo, yo misma y mis cosas.

Es una mezcla de diferentes tartas y algo de improvisación, bueno... mucha improvisación. Jejeje

La foto de los ingredientes no os la he podido hacer porque según iba avanzando, iba cambiando las cantidades y algunos de ellos. Vamos un lio. Me lleve casi todo el día preparándola, jejeje pero por mi indecisión de si poner una cosa u otra.

Bueno aquí os dejo los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Solo os puedo decir que es una tarta digna de cualquier celebración, riquísima. Espero os guste esta tarta de yo yo misma y mis cosas.

Ingredientes

Para la tarta:

200 gr de chocolate negro para postres (una tableta)

200 gr de chocolate blanco para postres ( una tableta)

300 gr de queso crema o queso de untar (una tarrina)

600 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

Un yogur natural

10 hojas de gelatina neutra o 15 gr de gelatina en polvo

120 gr de azúcar

Para el glaseado:

100 gr de chocolate blanco

100 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

50 ml de leche condensada

3 hojas de gelatina neutra o 4,5 gr de gelatina en polvo

Colorante alimentario rojo

Para la decoración:

Frambuesas

Fresas

Moras

Fideos de chocolate negro

Bolitas de tres chocolates

La decoración es opcional, le podéis dar vuestro toque con los ingredientes que más os gusten.

Elaboración

Lo primero que haremos será poner en un plato agua con hielo para hidratar 10 hojas de gelatina.



En una cacerola o cazo grande vamos a echar nuestro queso crema, la nata (crema de leche), el yogur natural y lo ponemos a fuego medio. Mezclamos hasta que estén todos los ingredientes unidos.



Cuando estén unidos si vamos a utilizar la gelatina en polvo, cogeremos un poco en un vaso y echamos la gelatina en polvo y removemos hasta disolver. Y volvemos a echar en la cacerola.

Si usais la gelatina en hoja, escurrimos muy bien y la añadimos. Mezclamos muy bien hasta disolver y hasta que estén todos los ingredientes totalmente unidos.

Apartamos del fuego.

En dos recipientes vamos a poner los dos chocolates troceados y separados. Y la mezcla de la tarta la vamos a dividir en los dos recipientes.



Con el calor residual derretiremos ambos chocolates, mezclando muy bien.



Una vez ya tenemos todo mezclado, vamos a preparar nuestro recipiente para preparar la tarta. Le vamos a poner papel de horno o papel film para que a la hora de desmoldar sea más cómodo y fácil.

Vamos a empezar echando chocolate negro, nos quedaremos con la mitad para terminar.

En medio vamos a echar el chocolate blanco y finalizamos otra vez con el chocolate negro.

Con la ayuda de un palo o pincho de cocina, tipo de los pinchitos. Vamos a dibujar trazos por toda la tarta. Para que se mezclen en su interior formando dibujos.



A continuación llevamos la tarta al frigorífico mínimo un par de horas para que se cuaje bien.

Pasado el tiempo vamos a empezar a preparar el glaseado de la tarta.

Ponemos agua en un plato con hielo y echamos las 3 hojas de gelatina.



En un cuenco vamos a poner el chocolate blanco troceado y la leche condensada. Llevamos al microondas 30 segundos y mezclamos hasta que se unan.



Seguidamente echamos la nata (crema de leche) templada un poco y seguimos mezclando hasta que se unan todos los ingredientes completamente.



Si usamos la gelatina en polvo disolvemos muy bien en la nata (crema de leche) templada. Esto es solo para los que uséis este tipo de gelatina.

En el vaso de la batidora vamos a echar la mezcla y vamos a echar la gelatina escurrida y el colorante rojo. La cantidad será hasta conseguir el color deseado.

Batimos muy bien.

 


Una vez que ya tenemos el glaseado listo, vamos a desmoldar nuestra tarta. La ponemos en una rejilla con una bandeja debajo.

Echamos el glaseado por encima y extendemos por todos los lados muy bien.



Terminado la colocamos en un plato y la llevamos al frigorífico una hora u dos.

Pasado el tiempo ya solo nos quedará su decoración. Yo he usado frutos rojos, fideos de chocolate y bolitas de tres chocolates.



Y así nos ha quedado nuestra estupendísima tarta de yo yo misma y mis cosas. Una tarta ideal para celebraciones porque queda súper bonita y de sabor mmmmmmm deliciosa.

Aquí os dejo la video receta por si queréis ver cómo la preparé en casa y por si tenéis alguna duda la podáis resolver. Espero os guste la tarta de yo yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por ese millón de visitas que me habéis regalado día tras día. Muchísimas gracias por cada apoyo, por cada comentario, por cada me gusta que me dejáis y para esos no me gusta también. GRACIAS.

Me hacéis muy feliz día a día. Sois mi tesoro, me hacéis brillar cada día. Gracias por estar a mi lado y gracias por seguir ahí. Espero seguir haciendo recetas u otras cosas que sean siempre de vuestro agrado.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos y tartas chocolate postre con chocolate ...

Tarta de chocolate con frutas

Hace mucho tiempo que no publico nuevas recetas, pero esta tarta de chocolate es tan rica y sencilla que no podía dejar de compartirla. Ingredientes -1 base de masa quebrada -200 gramos de chocolate negro -200 ml de nata para montar -5 cucharadas soperas de azúcar -1 puñado de nueces picadas -1 sobre de gelatina neutra -2 albaricoques Comenzamos horneando la masa quebrada, para que no suba demasia ...

Mar
recetas postres cocina lo que hago ...

hoy cocino yo: tarta de queso al caramelo salado

La semana pasada os enseñamos a preparar el caramelo salado. Hoy lo utilizaremos como sabor estrella para una exquisita tarta de queso sin horno. Un postre riquísimo y muy sencillo! La tarta de queso nos encanta y ya hemos compartido unas cuantas variedades de este exquisito postre. En esta ocasión vamos a preparar una variante de tarta de queso sin horno, con el sabor tan especial que le da el ca ...

recetas postres tartas decoradas

TARTA CASTILLO PARA MIS PRINCESAS

Esta tarta es la del cumpleaños de mis princesas. Ha sido una tarta hecha con muy poco tiempo y con muchos incidentes, por eso la foto deja mucho que desear Es de dos pisos, en la que ambos bizcochos eran de vainilla , aunque los rellenos eran diferentes. El superior es un frosting casero de fresa y el inferior de dulce de leche Los regué ambos con almíbar de limón Tengo que decir que por una indi ...

chocolates Valor cocineros del mundo concurso ...

Tarta selva negra

Para hoy tengo un clásico de la repostería alemana: la tradicional tarta selva negra. Estoy segura que muchos de vosotros habéis la probado en más de una ocasión. Una tarta visualmente muy bonita, que en esta ocasión os sorprenderá por dentro. Inicialmente quería hacer un brazo gitano de selva negra. Normalmente me salen perfectos, pero ayer no era el día, quizás porque el día anterior había estad ...

T

Tarta de moras y chocolate

Las moras es una fruta que me gusta mucho, digo mucho porque las he comido de una morera en el cortijo de unos amigos y están deliciosas, porque las que he comprado algunas veces en los supermercados, que queréis que os diga, conforme te la metes en la boca te dan ganas de buscar la morera y arrancarla, que ácidas por dios...no me gusta compararlas mucho porque es como una lotería, hay aveces que ...

tartas Desafío en la cocina

Tarta Ópera

Una tarta perfecta.lleva su trabajo pero merece la pena, sobretodo, para ir comiéndola en los días posteriores porque mejoran los sabores y se integran más Recomiendo hacer la tarta en dos días al menos, ya que yo congeló la tarta, y así al día siguiente la capa superior de chocolate espejo queda perfecta. Además, los cortes quedan perfectos y las capas no se mezclan unas con otras almíbar: 200 ...

Tartas y bizochos nata montada sin horno ...

Tarta charlota

El otro día descubrí por casualidad que la tarta Charlota era una especialidad típica de Gijón. Lo cierto es que yo llevo comiéndola toda la vida, y ni siquiera me había planteado que no fuera un postre universal… pero cómo puede ser que haya gente en el mundo que no conozca semejante manjar!! Así que, aprovechando que el otro día tuve que preparar una y he podido sacar algunas fotos, os dej ...

recetas postres tartas

TARTA HUESITOS

Ya sabéis que marzo en casa es un mes de cumpleaños. Cumplen los dos aliens y mi marido. Hoy os dejo la tarta que preparamos para el cumple de mi marido. No tenía ninguna en perspectiva porque a él no le apetecía ninguna en especial. Como esta la tenía en pendientes desde hace bastante se la enseñé y me dijo que si que la preparara. En la red tenéis infinidad de fotos y enlaces a diferentes blogs ...

general dulces thermomix

Tarta para Bodas de Oro de Mis Padres

Un 28 de Junio se casaban en Huelva dos jóvenes enamorados llenos de ilusión y dispuestos a compartir toda una vida. Ellos son mis padres y desde entonces han pasado 50 años. Ayer celebramos sus Bodas de Oro. Toda la familia reunida pasamos momentos inolvidables y ellos lo han hecho posible. ¡ Muchas gracias por habernos dado una vida maravillosa junto a vosotros ! Por otro lado, quiero dar las ...