Es una receta muy rica, queda muy jugoso y tiene un saborcito muy bueno, para los que somos bizcocheros y nos encanta variar cada vez que preparamos uno y disfrutar de sabores como en este caso de coco rallado, nueces y un licor de naranjas o narancello.
Comenzamos la temporada y que mejor que con un buen desayuno para compartir con todos vosotros la vuelta al cole, ya se que es dura pero nos hace falta volver a la rutina para luego saborear esos días de descanso ainss.
Para esta receta tenía otra idea con los ingredientes perooo en cuanto me falto un ingrediente enseguida pensé que aun así lo preparaba y buscando encontré una bolsa de nueces abierta y como los frutos secos, almendras, nueces, avellanas… se ponen rancias cuando menos lo piensas entraron en la receta rápidamente.
Los bizcochos tipo bundt no los he preparado mucho, normalmente me parecen moldes muy grandes y salen bizcochones pero no me puedo resistir con los moldes tan bonitos con los que se preparan y en este caso es un molde de silicona y se desmolda genial.
Lo que me consuela es pensar que puedo congelar en raciones individuales envueltas el papel film y tomar solo cuando me apetece, que me conozco y si lo veo en la mesa no paro jejeje.
Ingredientes:
Preparación bizcocho:
6 huevos medianos
100 gr de coco rallado
100 gr de nueces peladas
200 gr de mantequilla
140 gr de azúcar
300 gr de harina
1 sobre levadura
100 gr de pasas hidratadas en narancello
200 ml de leche
Glasa:
150 gr de azúcar glass
1 vaso de unos 200 ml de licor
Preparación:
Tenemos todo pesado, el horno a 180 ºC, estamos preparados para comenzar.
Es más rápido si tenemos un robot con varillas o comenzamos con varillas manuales, eso va en gustos.
Lo primero que hacemos en poner en un vaso grande las pasas y las cubrimos con narancello.
En una sartén sin aceite tostar el coco y las almendras, se tarda un momento y hay que mover sin parar para que no se queme, dejar enfriar y continuamos con la receta.
(poner unos segundos en microondas la mantequilla)Batir junto con el azúcar, en mi caso uso la thermomix a velocidad 3-4.
Añadir los huevos de uno en uno, no incorporamos el siguiente hasta que se vea bien mezclado.
A continuación añadimos el coco con las nueces, damos unas vueltas. (thx 3-4 velocidad)
Incorporar la leche, mezclar bien y añadir el resto de los ingredientes y en el último momento las pasas escurridas sin el licor, solo mezclamos en el robot unos segundos y luego con la espátula.
El licor que hemos escurrido de las pasas lo vamos a utilizar (la mitad de cantidad) para hacer la glasa.
Engrasar el molde con aceite en mi caso de girasol y lo llenamos.
Introducir en el horno, se poner en modo ventilador a 160ºC durante 55 minutos, si no tenemos ventilador lo dejamos en 180 ºC y vamos mirando a partir de los 40 minutos pinchando con una brocheta hasta que veamos que sale limpia.
Sacar del horno y dejar 10 minutos en reposo antes de desmoldar.
Ahora con la mitad del licor vamos añadiendo azúcar glass hasta ver que se queda como una crema fácil de extender.Expolvoreamos coco rallado y ya tenemos un bundt jugoso por dentro.