Receta de Espagueti con Camarones
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time10
minutes
Cooking time15
minutes
Calories548
kcal
El espagueti largo es, según la opinión de la mayoría; el mejor tipo de pasta que existe, y no podemos negarlo. Combina muy bien con todo y por supuesto las gambas no son la excepción a la premisa.
En esta ocasión te traemos una deliciosa receta de espagueti con camarones que sin duda te encantará. Quédate con nosotros para conocer todos los detalles de su preparación, los ingredientes que requiere y el tiempo de cocción.
Ingredientes de la receta de espagueti con camarones
380 gr de camarones3 – 4 dientes de ajo
420 gr de espagueti
1 cebolla cabezona
100 gr de perejil
5 tomates maduros medianos
150 gr de queso palmesado
100 gr de mantequilla de tu preferencia
Sal
Romero en polvo
Preparación: ¿Cómo hacer espagueti con camarones?
Comenzar lavando, secar y reservar los vegetales
Tomar una tabla para picar y un cuchillo para proceder a quitar la primera capa a la cebolla y trocearla en pedazos medianos
Ahora toca hacer lo propio con los tomates, se deberá pelar y picar en pedazos de un tamaño medio
Pelar los dientes de ajo y trocear muy finamente, luego reservar
Es el turno de los camarones y para ello lo primero será lavarlos bien y luego secarlos, con un cuchillo cortar la cabeza y desvenar para quitar su sistema digestivo
Para realizar adecuadamente el desvenado de los camarones, se debe abrir cada uno por la mitad en forma de mariposa empleando el cuchillo y aprovechando para quitar esa vena negra que se les nota en el centro.
Tan pronto esté realizado el paso anterior, lavar nuevamente con abundante agua y reservar
Tomar una sartén amplia y poner en la cocina a fuego medio.
Agregar a la sartén la mantequilla y esperar que esta se derrita por completo para posteriormente agregar la cebolla y el ajo.
Sofreír todo por un tiempo de cocción de 4 minutos.
Mientras esperas, toma el perejil y troceado en pedazos tan pequeños como puedas
Pasado el tiempo, añadir también los tomates picados, una o una y media cucharada de romero y el perejil picado.
Espolvorear un poco de sal y deja todo cocinar por un lapso de 4 a 5 minutos.
Al notar que el tomate comienza a dejar salir su jugo será un indicativo de que se puede continuar con el siguiente paso
Añadir a la sartén los camarones y mezclar todo suavemente con una cuchara
Al poner los camarones, se tendrá que elevar un poco la llama a un punto de fuego alto y colocar en el cronómetro un tiempo de 3 a 4 minutos que serán suficientes para que los camarones se cocinen junto al resto de ingredientes.
Cada 30 segundos o 1 minuto se necesitará revolver toda la mezcla, solo de esta forma se impregnaran de todos los sabores a su alrededor.
Al terminar, apagar el fuego y reservar a un lado
Lo siguiente será preparar los espaguetis y para ello bastará con seguir las instrucciones del empaque para cocinarlos al dente.
Sacar del fuego cuando estén listos, colarlos y bañar con agua del grifo para cortar la cocción
Poner la pasta en la sartén con la salsa de los camarones.
Volver a encender una hornilla a fuego lento y colocar la mezcla de ingredientes en el sartén con los espaguetis por unos 2 minutos o 3 minutos como máximo.
Apagar la hornilla y remover todo nuevamente al acabar el tiempo de cocción.
Solo queda servir los espagueti con camarones y decir: “¡Buen Provecho!”
¿Con qué acompañar esta receta fácil de espagueti con camarones?
Ya que aprendiste a preparar esta deliciosa receta de espagueti con camarones te, daremos algunos consejos para que disfrutes al máximo el platillo. Y es que sabemos que seguramente te preguntabas como hacer para sacar máximo partido de esta receta.
Al momento de servir, espolvoréale queso parmesano a cada plato para que le de ese toque especial que le queda excelente a la pasta, te aseguramos que te encantará el resultado; toda una explosión de sabores.
El perejil por su parte, también cumple con su función de añadirle frescura al plato, puedes agregarle un poco más al momento de servir si así lo prefieres. Por último, no olvides que lo mejor es dejar reposar los espaguetis un poco ya que no querrás quemarte ni que tus invitados o familiares lo hagan.